15 agosto 2009

Rafa no pudo con Del Potro

Bueno no ha podido ser, Rafa ha caído en cuartos del Master 1000 de Montreal frente a Juan Martín del Potro por un 7-6 y 6-1, el primer set estuvo muy igualado todo el tiempo, pero al final en el tie break Rafa desperdició creo que fueron 3 bolas de partido y Del Potro le dió la vuelta terminó ganándolo.

En el segundo set Rafa ya no era el mismo, se nota por el marcador 6-1 en su contra, no se si es que ya tenía molestias o que, pero se vino totalmente abajo, parecía que tenía unas llagas en la mano, pero no creo que ese haya sido el problema.

Sabíamos que él había ido a este Master para probarse que el ganar era muy pero que muy dificil y ha sido así, con este resultado Murray ya le quita el número 2 a Rafa que pasa a ser el número 3, algo lógico, tenemos que entenderlo Rafa acaba de salir de una lesión bastante fuerte y no es tan fácil coger el fondo cuando todos llevan ventaja jugando torneo tras torneo, así que es normal que los primeros torneos lo pase mal.

Ahora irá al de Cincinatti que empieza el lunes que viene, esperemos que ahí vaya notando mejores sensaciones y sobre todo que para el Open USA llegue muy bien, eso es lo que más me gustaría, para ver si puede estar luchando por el título y sino pues no pasa nada, que Rafa es muy joven y todavía quedan muchos torneos que jugará e irá ganando, lo importante es que él se vaya encontrando cada vez mejor y en su sitio.

Las semifinales serán:

Andy Murray / Jo-Wilfried Tsonga

Andy Roddick / Juan Martín del Potro

Si tuviera que decantarme por alguno, pues iría con Andy Murray, me gustaría que él fuera quien lo ganara.

4 Responses to “Rafa no pudo con Del Potro”

silvo dijo...

Peleó el primer set,pero, en el segundo, una vez que se vío 3-0 perdiendo no ha forzado ya que viene de una lesión y debe ir poco a poco, esa garra que tiene, y que sin duda hubiera sacado, debe ir poco a poco luciéndola ya que no debe recaer, a ver en Cincinatti, poco a poco,me gustaría leer sus declaraciones sobre este torneo, voy con Murray también.

Vamos Rafa

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Las declaraciones de él tras el partido que las he leído hoy, son muy buenas y positivas así que por ese lado tenemos que estar contentos a pesar de que pierda un puesto en la ATP, lo importnate es que él se siente bien, todo lo demás es ir cogiendo ritmo como dice. Un abrazo Silvo

MAND dijo...

Yo ya suponía que cuando le tocase un rival de media calidad sufriría y no me sorprende nada la derrota. Al menos le aguantó el primer set, algo que será positivo para él. Lo de ser el dos o el tres es lo de menos. El caso es que se mejore.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si es normal ya que acaba de salir de la lesión, bueno está saliendo y cogiendo el fondo. Saludos MAND