28 septiembre 2009

Tengo una corazonada - Madrid 2016



Quiero desde este blog dar todo mi apoyo a la candidatura de Madrid 2016.

Texto de As: Si una ciudad quiere organizar unos Juegos Olímpicos tiene que mojarse, implicarse, salir a la calle y hacerse oír. Y eso es lo que hizo ayer Madrid. 400.000 personas (según datos oficiales de Protección Civil), madrileños y no madrileños, ratificaron el apoyo a la candidatura para organizar los Juegos de 2016 y ni la lluvia pudo con sus intenciones.

Lo de ayer fue el espaldarazo definitivo. Desde las 18:00 horas y hasta bien entrada la noche miles de personas circularon por Cibeles y sus calles de alrededor por un sueño olímpico. Y en la arena, en el mismo ruedo, levantando sus cartulinas azules, las cabezas visibles de este proyecto: el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Era el Día de la Corazonada. Se trataba de hacer el mosaico humano más grande del mundo con el logo de Madrid 2016, la famosa mano de colores. Para ello 900 voluntarios se encargaron de repartir las 250.000 cartulinas (tamaño A-3 y 100% papel ecológico) con los cuatro colores del logotipo. La Diosa Cibeles en el centro, protegida con un toldo; por la Puerta de Alcalá, cartulinas azules; por la Castellana, rojas; por el Paseo del Prado, verdes, y dirección Gran Vía, amarillas. Se trataba de elevar al cielo las cuartillas para que un helicóptero captara la imagen y poder mandar una prueba al COI del respaldo que tiene Madrid. Eran las 19:30.

Antes de la histórica foto, en el escenario, El Pulpo, locutor de Cadena Cien, se encargaba de animar el acto. Consiguió hacer bailar, saltar y cantar a las 400.000 personas y se inventó la banda sonora de Madrid 2016. Desde Paquito el Chocolatero hasta el We are the champions y el Amigos para siempre, que tanto sonó en Barcelona 92. Imposible no contagiarse. Si no que se lo digan al alcalde que, en mangas de camisa y bajo la lluvia, daba saltos entonando el 1 de enero... A esta banda sonora le puso el punto y final David Bisbal, en directo, y con el público totalmente entregado.

El COI y sus 106 miembros con derecho a voto necesitaban una última prueba de las ganas que tiene Madrid de ser una ciudad olímpica. Al margen de instalaciones, dotaciones hoteleras, seguridad y demás requisitos, lo más importante de Madrid es su factor humano y en eso nadie nos gana.

Si despues de esto nos rechazan no se que más tenemos que hacer en Madrid para que no los concedan, ya en la anterior ocasión nos lo quitaron cuando nos lo merecíamos y por un comentario de Alberto de Mónaco fuera de todo lugar, al final se decantaron por Londres, esperemos que esta vez sepan ver que aqui tenemos ganas, toda España tiene ganas y medios para poder hacer nuestro sueño realidad de Madrid 2016.

El viernes se sabrá, hasta entonces. Muchas gracias a todas las personas que han apoyado siempre a Madrid como futura olímpica.

Mucha suerte Madrid




16 Responses to “Tengo una corazonada - Madrid 2016”

y si no nos dan los Juegos ?

un abrazo

silvo dijo...

Me sumo a tu corazonada ,la que publicas en esta entrada, Madrid es el mejor lugar.

Alberto de Mónaco dijo lo que dijo y luego pasó lo de Londres, en fín, no es amigo mío precisamente.

Madrid tiene la infraestructura, ya la tenía anteriormente, tiene capacidad organizativa, demostrada en muchos eventos,e s la mejor en emergencias (espero que no las haya) y es la ciudad de los madrileños y de los demás, acogedora como nadie y los quieren lo han expresado, afí está el ejemplo.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Y si no nos lo dan pues nada, otra vez será pero espero que no se vuelvan a presentar para el siguiente sino que esperen, es más tenemos más papeletas para que no nos lo den que para que nos la den, soy realista en eso, pero ojala nos llevemos una sorpresa y al final nos lo den, pero en lo personal pienso que ganará Brasil.
Pero mientras no sepamos el resultado mi apoyo al 100% para nuestra candidatura.
Saludos Fernando Sánchez Postigo

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Silvo, esto es algo que viene bien a toda España, cuando fue en Barcelona todos apoyamos Barcelona ahora nos toca Madrid y siempre apoyaremos cualquiera que se presente en nuestro país.
Madrid es la que mejor preparada está, pero como ahí hay mucho politiqueo no mirarán eso.
A ver el viernes que pasa, tenemos dos noticias importantes esperando por un lado esta y por otra aun más importante para mi y es que nos anuncien el fichaje de Alonso por Ferrari :-)
Un abrazo

silvo dijo...

Lo de Fernando me tiene hasta escuchando la radio más de lo habitual, ahora De La Morena hablará de ello, está nunciando ahora mismo en El Larguero que ya ha fichado por Ferrari.

Tienes razón hemos apoyado todos a Bercelona, ahora debemos hacerlo a Madrid, ciudad en la qie siempre que he estado me he encontrado como en casa, Madrid es unión.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

jajajaj estamos todos como loc@s porque ya lo anuncien, yo a cada rato entro en la página de Ferrari para ver si veo algún comunicado, entro en la de Alonso jajajjaja así llevo todo el día.
Un abrazo

Garfield dijo...

Tengo una corazonada.............
Mi total apoyo a Madrid 2016. Un saludo

fitti4652 dijo...

Esta semana podría ser inolvidable. Alonso de rojo y Madrid olímpica. De lo primero estoy seguro, lo segundo me temo que primará nuevamente la pólica sobre el proyecto mejor realizado.
Un saludo.

ojalá lo consigamos, los juegos a madrid¡¡, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Se lo tenemos que dar Garfield aunque es muy dificil que ganemos hasy que ser realistas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Fitti4652, Alonso de rojo ya parece un hecho, pero lo de Madrid 2016 lo veo muy dificil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde como se suele decir.
Estoy de acuerdo con lo que tú dices al 100%. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala Goles de la liga ojala. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y esta contestación es para un anónimo que escribió parte del texto en catalán y parte en castellano, ha escrito insultando la candidatura de Madrid y a los madrileños, mira no publico tú comentario porque me parece bien que estés en contra y a favor de Chicago eres libre de apoyar a quien tú quiera, pero eso no te da derecho a insultar aqui a todos los madrileños llamándolos como los ha llamado.
Por cierto cuando vosotros tuvistésis las olimpiadas, informate un poco más, pero nosotros los apoyamos al 100%, así que es una tontería esa que dices al final de lo que quien siembra bla bla bla.
Espero que no seas catalán porque a mi me caen genial los catalanes, pero bueno si lo eres no pasa nada, solo eres un resentido a saber de que, porque se que la gran mayoría de los catales como del resto de España son geniales.
La próxima vez que quieras escribir en este blog puedes hacerlo pero sin insultar y entonces publicaré tú comentario.
Como es un anónimo porque por supuesto nunca dan la cara para insultar, él o la que sea sabrá quien es y esta es repuesta es única y exclusivamente para ti.
Saludos

fernando dijo...

y si no nos dan los Juegos ??? Nadie será responsable ? Y todo el dinero gastado ???? Yo pediré responsabilidades.

un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si no nos dan los juegos no pasa nada, para mi no hay responsables los países que se presentan todos se tienen que gasta el dinero y todos van con la ilusión de que ganarán, pero si se pierde no se puede culpar a nadie porque en este caso tanto las autoridades del ayuntamiento, como el gobierno están de acuerdo con esto.
Pero tenemos que pensar que aunque lo tenemos dificil, tenemos que ser optimistas como minimo hsata mañana.
Saludos

silvo dijo...

Toda España, se volcó en los juegos de Barcelona, incluida Madrid, en la petición y en la financiación, y eso es lo que Madrid merece, el mismo trato que ella dió, en su día hacia Bercelona, no es justo ningún otro trato ya por educación.

Un fuerte abarzo por_mágica