04 octubre 2009

Nadal debutará contra Baghdatis en Pekín

El tenista Marcos Baghdatis será el primer rival de Rafa Nadal en la ronda inaugural del Abierto de Pekin. Este ya lo ganó en 2005.

Será el sexto enfrentamiento entre Rafa y Marcos que ostenta el puesto 101 de la clasificación mundial ATP y que es conocido por ser un especialista en indoor. Hasta el momento Rafa le lleva una ventaja de 5 victorias contra 0.

James Blake, Marat Safin, David Ferrer, Fernando González, e Ivo Karlovic son otros de los tenistas en su lado del cuadro y en una hipotética final, Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Robin Soderling o Andy Roddick esperarían a Rafa.

Rafa ha declarado antes de empezar en el abierto de Pekín: "que le gustaría tener el servicio de Karlovic y la volea de Federer, pero que su juego y su estilo es otro". "Tengo un estilo agresivo de juego, pero creo que nadie puede elegirlo. Estoy contento con mi juego, tengo una carrera muy buena en estos momentos y es imposible decir que voy a cambiar mi estilo de juego".

Por otro lado se mostró temeroso debido a las continuas lesiones que está sufriendo este año "probablemente es uno de los años más difíciles para mí porque tuve la lesión importante de la rodilla y la lesión abdominal en el US Open, por lo que no fue un año de suerte para mí".

Además ha destacado su precoz carrera declarando: "Mucha gente puede tener un montón de opiniones, pero yo ya llevo siete años en el circuito ATP. Creo que es una carrera muy larga ya, ¿no? Algunos jugadores empiezan a las 21 y terminan a las 29, que es la misma longitud de la carrera".

Y en último lugar comentó: "si no estás en forma y tu cuerpo no está en buenas condiciones es "imposible estar cinco años entre los mejores tenistas del mundo".

Lógico que se sienta temeroso con tanta lesión que ha tenido este año, pero esperemos que ya esté recuperado del todo y que se acaben las lesiones y le dejen tener un buen fin de temporada y repita el éxito del 2005 ganando este Abierto de Pekín, Masters 500.

Mucha suerte para todo el Master y que veamos al mejor Rafa que durante años hemos visto para que así recupere la total confianza, ánimo y estamos a muerte contigo.

12 Responses to “Nadal debutará contra Baghdatis en Pekín”

silvo dijo...

Tiene razón, salió muy pronto por lo que, aún siendo joven, lleva mucho tiempo compitiendo al máximo nivel, su forma de jugar le obliga a un esfuerzo físico muy importante, así que veremso como le va, espero que bien (por supuesto) en Pekín, venía en una línea ascendente clara, muy grande Rafa

Un fuerte abarzo pro_mágica

Haber que tal esta Rafa. En la participación del UsOpen, dio buenas sensaciones. Espero que poco a poco sea el de antes.

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Pues si, él empezó a ganar todo muy joven, lleva muchos años en esto y desde muy joven arriba del todo.
Esperemos y deseemos que le vaya muy bien en Pekín. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así, todos lo estamos deseando. Saludos Loco de los Deportes

Garfield dijo...

Volverá a ser el mismo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso queremos y deseamos todos. Saludos Garfield

olaa, como siempre muchísima suerte a nadal parra este torneo, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que la tenga goles de la liga. Saludos

fernando dijo...

Espero que las lesiones dejen en paz a Nadal. Ojalá llegue en forma al Masters y acabe la temporada a lo grane. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así Fernando. Saludos

Garaz dijo...

Today is the day... vamos Rafa!!!!!!!!!!!!!!!

pro_magicalonso dijo...

Lo ha sido Garaz lo ha sido :-). SAludos