20 octubre 2009

Rafa se muestra positivo


Rafa ya se encuentra en su casa de Mallorca para descansar unos días antes de iniciar la preparación para la recta final del año, en la cual le quedan 3 grandes citas. El Masters de París-Bercy (comienzo el 8 de noviembre), la Copa Masters de Londres (22 al 28 de noviembre) y la final de la Copa Davis (comienzo el 4 de diciembre).

Comos sabemos perdió el pasado domingo en la final del Master 1000 de Shangai frente al ruso Nikolay Davidenko que estuvo durante todo el torneo jugando a la perfección, desde aqui mis felicitaciones para Davidenko.

Pero lo importante de esta derrota o el lado positivo que le podemos ver, es que Rafa se ha sentido bien.

"He perdido un partido con uno de los mejores del mundo, he competido de tú a tú y eso es la primera vez que me pasa después de la lesión. Es la primera vez que he sentido que he estado cerca de ganar y eso es una buena perspectiva, y tercero, el partido ha empezado con una rotura en contra y ahí estado luchando y creyendo en la victoria, cosa que las otras veces lo veía mucho más lejos".

"Esta es la vez que mentalmente he estado mejor. Físicamente también y eso ha hecho que la cabeza me respondiera bien. He intentado buscar soluciones y no han sido suficientes porque él ha ha jugado mejor que yo y ha dado un nivel de tenis superior al mío y yo no he aprovechado mi oportunidad, sobre todo la del punto de set".

"Todo esto hace que sea una derrota positiva, aunque también hay su parte negativa porque no he hecho campeón que me hubiera encantado. Con semifinales y final creo que he hecho una gira muy buena, tenísticamente hablando. Ahora poco a poco, a recuperar el nivel y salir a la pista y competir, con la seguridad de que voy a dar un nivel adecuado en cada partido".

Pero aun sintiéndose bien Rafa, él sabe y tiene los pies sobre la tierra y ya nos dice que le costará ganar algún título en lo que queda de año: "Ahora será más difícil ganar torneos porque solo me quedan dos y tanto en París como en Londres están los mejores, pero lo positivo es que ya he estado en una final y no sabía si iba a estar".

"Ahora lo que quiero es terminar el año jugando bien y manteniendo esta velocidad de crucero, atacar un pelín más y por eso necesito más partidos como el de hoy para terminar haciéndolo. Hay que jugar más momentos a este nivel para saber atacar. Esto es ritmo de partido y hábitos, y yo estoy en ese proceso. He competido bien y hoy incluso estando a mi mejor nivel me hubiera costado mucho ganarle porque él está a un gran nivel y en estas pistas él lo está".

Por otro lado piensa que le queda poco para alcanzar el buen nivel de tiempos pasados: "sigo siendo el dos del mundo y desde que he vuelto de la lesión no lo he hecho mucho peor que Djokovic o Murray. Del Potro ha ganado el US Open y Federer Cincinnatti pero tampoco lo he hecho mucho peor que ellos".

"He estado en todas las rondas finales desde que he vuelto de la lesión teniendo en cuenta lo difícil que es volver de una lesión en la rodilla y estar parado a mitad de la temporada. Es peor que al final como el año pasado, cuando todos empezamos de cero. Yo he vuelto cuando todos estaban entrenados".

"No vamos a creer ahora que el nivel anterior era espectacular, era bueno, pero ni mucho menos lejano al de ahora, simplemente que venía rodado y de ganar torneos, y eso me hacía jugar en esos momentos como el del punto de set de hoy, con un pelín más de tranquilidad, y probablemente hubiera hecho el passing-shot y no el globo. Eso es lo único que es. No estoy lejos. Creo que estoy".

Como se ve por sus palabras Rafa está muy positivo, ya queda poco para que termine este año horribilis para él, pero vamos que tampoco podemos decir que sea horrible, porque ha conseguido 5 títulos y es el único junto con Murray que lo han conseguido esta temporada, después ya sabemos todo lo que ha pasado con la lesión y el tiempo que estuvo retirado y a pesar de todo eso sigue manteniéndose en el número 2, Rafa es mucho Rafa y lo tendremos por mucho tiempo.

Yo por lo que deseo que termine la temporada es para que cuando empiece el año que viene, esté al 100% desde el principio y ya yo creo que se sabrá dosificar para que no vuelva a pasar todo lo de este año, el número 1, el 2, 3 o lo que sea no son tan importante como su salud, esa si es la importante y si él está bien los éxitos vendrán rodados y lo veremos ganando títulos como antes, pronto muy pronto.

Mucha suerte Rafa para los torneos que quedan y que te sigas encontrando así de bien que eso me alegra.

8 Responses to “Rafa se muestra positivo”

silvo dijo...

Se le ve animado porque ha podido jugar con más desgaste físico de lo que venía haciendo, ya intenta forzar algo más con resultados positivos según hemos visto, sigue la línea que comenzó después de los dos meses parado, y ese el camino, se plantó en esa final y Davydenko estaba casi intratable, va tomando confienza

UN fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Desde mi punto de vista,Rafa y su entorno, han aprendido la lección. Espero que no sea tarde y las lesiones no tenga recaidas.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si y eso es lo que me gusta Silvo que se le ve muy animado, así empezará a ir para arriba muy pronto.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que también fitti4652, más les vale para que no le vuelva a pasar lo de este año, porque con tanta recaída al final puede terminar afectándole para siempre.
Saludos

Boris dijo...

yo creo que rafa definitivamente ya a vuelto,juega finales y si la perdio fue porque su rival fue mejor,eso es todo.pero sin aún estar en su mejor nivel yo no lo descartaria para ningún torneo de este año,seguro que consigue buenos resultados.

pro_magicalonso dijo...

Y sin duda cada día irá a más y más. Lo de ganar alguno de los tres que quedan, la Davis si la ganamos, pero los otros dos no se que decir, pero esperemos que si o como minimo llegue como aqui a la final. Saludos Ryoga

Anónimo dijo...

En cada derrota siempre hay algo positivo y dentro de poco Nadal estará ganando un torneo. Esperemos que gane alguno de los torneos individuales o sinó, la Davis, que tampoco estaría mal.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea así areadegol. Saludos