08 octubre 2009

Rafa ya está cuartos del Master 500 de Pekin

Aun no jugando al 100% sigue saliendo adelante y ganando que es lo importante, en otros tres sets se impuso al estadounidense James Blake 7-5, 6-7(4) y 6-3 tras dos horas y veinticuatro minuto.

Ahora le toca medirse en cuartos al ruso Marat Safin. Rafa y Safin sólo se han visto las caras en una ocasión, en el por aquel entonces Maters Series de Canadá en 2007, con victoria para el español por 7-6(4) y 6-0.

Por otro lado hoy Rafa ha saltado, ya que en los últimos días los jugadores se venían decantando por una u otra ciudad para la Copa Davis y esto ha hecho que Rafa salte diciendo: "Yo no digo, ni no a Barcelona, ni sí a Valencia, ni no a Valencia y sí a Barcelona". "Aseguró que si cada jugador del equipo de Copa Davis va diciendo su opinión, lo que menos parece esto es un equipo; yo me mantengo, y lo que quiero es estar bien para jugar la final en Valencia o en Barcelona".

"Creo que este tipo de declaraciones no ayudan para nada al equipo porque al fin y al cabo, es un equipo, y yo creo que lo que nos deberíamos de dedicar los jugadores es a jugar, no a opinar dónde tiene que ser la final o dónde no tiene que ser". "Parece que Feliciano y Verdasco han hecho un poco la guerra por su cuenta con Madrid. Nadie nunca ha dicho no a Madrid y ahora parece que ellos dos diciendo que debería de haber sido Madrid porque se lo merecía, parece que los demás no queríamos ir a Madrid".

"Madrid no se ha presentado y que ha pasado un bache difícil con la pérdida de los Juegos Olímpicos del 2016 y todos nos quedamos afectados por eso". "Tanto si al final la competición se desarrolla en Barcelona como en Valencia, el ambientazo va a ser igual de bueno. Lo importante es que la gente vaya hacia la misma dirección y que todos empujemos hasta el mismo sitio y nos dediquemos a jugar".

Bueno parece que a Rafa le ha sentado mal que algunos jugadores se decantaran por una u otra sede, a mi en lo personal, no veo mal que lo hagan, cada uno tiene sus preferencias y es normal que hablen de ella, respeto la opinión de Rafa, pero en esta ocasión no la comparto porque el resto de jugadores no creo que hayan dicho nada malo por opinar por un sitio u otro, además recuerdo que cuando el año pasado eligieron a Madrid para uno de los enfrentamientos de la Davis él en su día lo criticó mucho por la altura y más de una vez dijo que hubiera preferido otro sitio, en aquel entonces nadie le dijo nada lo respetaron, esto lo hacen en muchos deportes, muchos equipos lo de opinar donde les gustaría que fuera una final y no por eso quiere decir que están desunidos, así que sintiéndolo mucho porque siempre suelo estar de acuerdo con Rafa, pero en esta ocasión no lo estoy, ya que todos son libres de opinar.

En cuanto al partido contra Safin, le deseo a Rafa mucha suerte y que lo gane y que cada día se vaya sintiendo más y más en forma y mejor él mismo.

2 Responses to “Rafa ya está cuartos del Master 500 de Pekin”

silvo dijo...

Muy bien esa victoria, indica que continúa su progresión a pesar de lo de los abdominales, partido difícil a la vista,vamso Rafa poco a poco, como hasta ahora, es el camino.

Quisieron jugar fuera de Madrid la otra final, argumentaban el bote de la pelota y demás, querían al nivel del mar y parecían unidos, Muñoz no que era quien había decidido Madrid, por lo que he leido quieren altennacia de sedes, con Madrid incluida, y eso es lo que debe de ser, no estarán desunidos, no creo, pero deben ser más elásticos, la capiral no debe quedar fuera de todas las finales por su altura, pero tampoco servir para discusiones que no llevan a ninguna parte, todo el país se merece verlos y ellos son profesionales.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Aqui si que estuvo muy bien. Un abrazo Silvo