29 noviembre 2009

Davydenko es el nuevo maestro 2009

Ha estado magistral todo el torneo, vale que los dos se merecían ganar, pero solo uno puede hacerlo y esta vez ha sido el ruso Nikolay Davidenko, primera vez que un ruso gana la Copa Master.

Davidenko se impuso al argentino Juan Martín del Potro por un 6-3 y 6-4 en una hora y veintidos minutos.

A sus 28 años este supone el 5º título de la temporada y el 19º de su carrera, pero esta es su primera gran victoria, con esto termina una temporada de la mejor manera posible, temporada que había comenzado lesionado en el talón de aquiles, de lo cual se recuperó y ahora termina como todos quieren terminar y es ganando la Copa Master porque solo la juegan los 8 mejores del mundo y eso es mucho.

Davidenko ha declarado: "No quiero la fama de Nadal o Federer, eso es demasiado. No me gustaría tener que cambiarme de hotel en cada torneo, como Roger, para buscar tranquilidad. Pero espero ser un poco más famoso", ya que hast ahora siempre ha vivido un poco a la sombra de otros tenistas rusos y en él ni se fijaban y ha ido pasito pasito metiéndose entre los grandes y aqui está el resultado.

También dijo: "En Londres no me moví mucho del hotel, sólo salí varias noches a cenar. Pero la realidad es que no firmé ni un autógrafo" ahí se ve lo desconocido que es para la gran mayoría de la gente.

El es el más bajo del top ten con 1.78, pero como muy bien dice: "Los bajitos también podemos ganar cosas importantes, al menos es algo que he demostrado".

“Djokovic, Federer, Sampras…”, enumeró Davydenko señalando las inscripciones de la Copa de Maestros. “Y ahora, en el 2009, yo. Mi nombre estará aquí para siempre”, apostilló, orgulloso, para confesar después que parte de los 1.510.000 dólares que ha ganado en Londres los invertirá en un viaje a las Islas Malvinas con su esposa. Aunque también expresó su deseo de comprarse un piso en Moscú, pese a que “los precios estén muy altos. Habrá que esperar a que bajen”.

Este nuevo maestro no tiene ningún contrato de esponsorización. Viste una marca de ropa rusa y utiliza raquetas Prince, con esto se nota que no le tomaban muy en cuenta pero fijo que después de esto le lloverán las ofertas de las grandes marcas, se lo ha ganado a pulso y me alegro por él.

Juan Martín del Potro ha dicho sobre Davydenko: "Es muy fuerte, nunca di muestras de poder vencerlo y nunca lo he hecho en pista dura o bajo techo. Es muy rápido, juega como en la Playstation. Corre hacia todas partes. Es muy difícil hacerle tiros ganadores. Creo que es un gran campeón. Nadie sabe cómo vencerlo".

"Le felicito, es un gran campeón. Quiero aprovechar para agradecer a los jueces y al torneo todo el apoyo prestado a lo largo de la semana. No olvidaré esta semana por mucho tiempo, lo voy a guardar por siempre".

Por mi parte felicito a Davydenko porque es el justo ganador de este torneo, desde el principio ha estado impecable así que muchísimas felicidades y por supuesto que tambien felicito a Juan Martín del Potro que aunque no haya ganado, pero ha llegado a la final.

12 Responses to “Davydenko es el nuevo maestro 2009”

silvo dijo...

Davydenco ha llegado muy fuerte al tramo final de la tempotada, creo que fue en Shanghay donde era imbatible también, me gustan sus declaracioens y las de Del Potro muchísimo, felicito a los dos por el torneo y por sus opiniones

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

yo personalmente no me imaginaba que este torneo lo acabara ganando Davidenko pero bueno,la verdad es que es un gran tenista y se merecia esta gran victoria.ahora que la disfrute y haber si con esto se hace un poco más famoso

Zayda Sánchez dijo...

Davydenko ha estado sensacional todo el torneo y se lo merecía. Además me alegro de que ganara a Del Potro que no me cae muy simpático por sus artes prepotentes demostrados en alguna ocasión
Saludos

fllacar dijo...

Me alegro por Davydenko! Rafa y Pau, tenis y baloncesto... ummmm, buena combinación, estaré atento a tu blog. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Zayda ha estado increible desde el principio y se mereció ganar.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido fllcar yo también me alegro de su triunfo.
Principalmente tenis, pero me gusta mucho Pau y le sigo y además de otros deportes que alguna vez pongo pero muy pocas veces.
Gracias por tú visita y siempre serás bienvenido. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Al igual que Djokovic que había llegado muy fuerte pero aqui en este torneo no pudo, aunque no lo hizo mal.
Me alegro que Davydenko haya ganado ahora será más famoso y le pedirán más autografos seguro. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Cuando comenzó el torneo sinceramente yo a quien veía como ganador era a Djokovic, primero porque había llegado muy fuerte a este final de temporada y segundo porque defendía el título del año pasado, nunca pensé que la final podría ser entre Del Potro y Davydenko pero al final así ha sido y ha hecho un gran torneo por eso se merece el título.
Seguro que con esto se hará más famoso aunque ya es mayor porque tiene 28 y la mayoría del top ten son gente de veintipocos años, el es de la quinta de Federer que creo que también tiene 28.
Saludos

Enhorabuena a Davydenko por su puesto, pero es una pena que no lo haya ganado ninguno de los dos españoles, la proxima vez será, es un gran tenista davidenko y sin ninguna duda tiene un gran futuro, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Garfield dijo...

Enhorabuena Davydenko triunfo merecidisimo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Lo hizo muy bien y es como dices un triunfo merecidisimo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Goles de la Liga es una pena que ninguno de los nuestros hayan ganado pero la verdad es que han llegado tocados ya aqui.
Davidenko tal como jugó todo el torneo se merecía ese triunfo. Saludos