05 noviembre 2009

Declaraciones de Toni Nadal

Toni Nadal, que como todos sabemos es entrenador y tío de Rafa, durante la presentación del I Congreso de Jóvenes con Valores, ha dicho:

"Ha señalado que, durante su faceta como entrenador, ha intentado que Rafa fuera, además de un buen jugador, también una buena persona y conseguir así un tenista que fuera una mezcla entre esfuerzo y bondad y un ejemplo para los jóvenes".

Para él, lo que de verdad importa es "la felicidad", pero el "dilema está en cómo conseguirla". Según sus propias experiencias, que ha intentado trasmitir a su sobrino, tener presente a "la familia y la amistad es básico en la vida de una persona", y ha afirmado que "la buena gente disfruta mucho más de la vida que los demás".

Pues te doy un no un 10, sino un 11 sobre 10 porque de sobra lo has conseguido, Rafa no es solo un buen jugador, sino que es una buena persona y se le nota siempre tanto dentro de la pista como fuera de ella con sus actos y declaraciones, así que felicidades a Toni porque lo ha conseguido a la perfección y gracias a eso tenemos a un Rafa que todo el mundo quiere y no a un creído como a muchos les pasa cuando son famosos.

12 Responses to “Declaraciones de Toni Nadal”

silvo dijo...

Rafa sería buena persona por sí mismo, eso es una cualidad innata en él, ahora Toni le debió enseñar a no caer en provocaciones, no creerse lo máximo, su juego y cuidar que el tenis no desequilibre o tuerza, a muchos les ha pasado, su naturalidad, también a saber esperar su oportunidad, ser mejor con trabajo y esfuerzo y no pensar en ser mejor si no seguir un camino progresivo hasra conseguirlo, como hace ahora mismo pensar en mejorar y no en el uno, gran persona Toni también

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

a Toni Nadal hay que hacerle un monumento.será rafa quien pase a la historia del deporte español pero sin su tio trabajando con él muy posiblemente nada de esto habria pasado

pro_magicalonso dijo...

Bueno si es innato, pero cuando estás caliente en un juego lo innato se te va y ahí es donde ha estado el tío para que él no se salga del camino.
El podría tenerselo más que creído y sin embargo gracias a todo lo que ha aprendido para nada se lo tiene creído, él es así, pero su tío ha colaborado muchísimo en todo ello. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ryoga. Saludos

fitti4652 dijo...

Hay muchos ejemplos en el deporte de buenos jugadores, buenos pilotos, buenos...lo que sea y que "gracias" a sus "papas manager" no han llegado a donde debían.
En el caso de Nadal, creo que es al reves, mucha culpa de estar donde está, es gracias a Toni.
Un saludo.

Garfield dijo...

Si Rafa vale mucho su tío no se queda atrás, le ha inculcado unos valores que pocos hacen. Un saludo

Toni Nadal es una de las claves del éxito de Rafa Nadal. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

También estoy muy de acuerdo contigo Fernando. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es muy cierto, o bien que son muy creídos.
Toni ha hecho que Rafa sea como es y eso se merece un 10. Saludos Fitti4652

Prozac dijo...

Hola de nuevo Pro-mágica, ya he vuelto.
La verdad es que estoy segura que Rafa tiene innatas esas cualidades, pero es indiscutible que depende las influencias se puede alejar de ellas o no, y Toni ha sabido sacar lo mejor de él, tanto personal como profesionalmente, considero que ha sido una figura importantísima en el desarrollo de Rafa como persona.
buen finde y besazos.

pro_magicalonso dijo...

Innatas las tiene como bien dices, pero todos sabemos que las compaññias hacen mucho y si tienes una mala influencia a tú lado eso se termina notando y su tío es todo lo contrario es la mejor influencia que podía haber tenido Rafa en toda su vida.
Buen finde para tí también y un besote