16 noviembre 2009

R. Nadal, F.Verdasco, F. López y D. Ferrer son los elegidos para la Davis



Rafael Nada, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el equipo español que disputará la final de la Copa David, del 4 al 6 de diciembre próximos, en Barcelona ante el equipo de la República Checa.

Albert Costa ha hecho público el equipo en Logroño, a pesar de que Juan Carlos Ferrero fue quien dió el punto ganador en el último encuentro y de que anda jugando muy bien, se ha quedado fuera de la convocatoria ya que Rafa vuelve al equipo después de estar recuperado de su lesión, pero podría ser aun el jugador reserva ya que aun no lo ha dado a conocer y eso no será hasta dentro de unas semanas, podría estar entre Ferrero y Tommy Robredo, todo depende de su estado físico.

El partido de dobles como siempre lo jugarán Fernando Verdasco y Feliciano López, siempre que no ocurra nada que esperemos que no pase nada. El equipo al completo se concentrará el próximo 27 de noviembre.

Albert Costa dijó: "Nos queda lo más complicado, que es ganar la Copa Davis y aunque el público nos de como muy favoritos yo hago un llamamiento a la humildad y a la calma, porque ellos son grandísimos jugadores y van a venir motivados e ilusionados para ganar, va a ser complicado".

Costa también ha aludido a la posibilidad de que el favoritismo del equipo español "presione" a sus jugadores y aunque cree que "van a saber aguantarlo" también ha reconocido que deben "aprender de los errores que han cometido otros" en alusión a Argentina "que el año pasado era bastante favorita, en su casa". "Y les ganamos por lo que sólo podemos hablar de victoria cuando levantemos la Copa".

Gran equipo y a por todas ojala que se vuelva a ganar la ensaladera y encima en casa.

5 Responses to “R. Nadal, F.Verdasco, F. López y D. Ferrer son los elegidos para la Davis”

silvo dijo...

Es un equipazo, a por la final, creo que llamaríana antes a Robredo que a Ferrero eso he oido en la radio (claro que no era un programa de deportes), es una pena que no esté ya que estaba muy bien, SUERTE Easpaña

Un fuerte abarzo pro_mágica

Vamos a ganar seguro. Otra Copa Davis a las vitrinas españolas. Vivimos el mejor momento de la historia del tenis español. Un abrazo.

silvo dijo...

Estuve investigando el tema del reserva y el de la radio debía tener información de Marca que es el único medio que afirma que Tobredo será el dos, todos los demás hablan de que serán Ferrero o Robredo, en la radio lo había oido en un programa "no deportivo" con unos minutillos para deporte y no me parecía fiable

Un fuerte abrazo pto_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es, es que es muy dificilo decidirse por unos o por otros, Rafa cuando no está lesionado es indiscutible titular.
En cuanto al tema suplente a ver al final por quien se decide, porque según costa será el que esté en mejor forma, los dos son muy válidos.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea así Fernando, ojala que se gane de nuevo la ensaladera, desde luego el tenis español está muy bien ahora y es el momento de ganar todo. Un abrazo Fernnado Sánchez