24 noviembre 2009

Rafa: "Me está faltando un poquito de tranquilidad y confianza"

Rafa achacó su derrota en dos sets ante el sueco Robin Soderling en la liguilla del Masters a su intranquilidad mental y falta de confianza y aseguró que no se trataba de un problema de nivel, eso es lo que yo pensaba cuando lo vi, que todo es cuestión de confianza, físicamente yo le veo bien, pero mentalmente aun le falta, quizas que ante ciertos jugadores que le han ganado ahora él se sienta nervioso y eso tiene que controlarlo porque él puede volver a ganarles a todos ellos de eso estoy completamente segura.

Rafa comentó: "Reconoció que empezó mal su pulso con el nórdico para luego lograr un nivel correcto excepto en los momentos en los que no tenía que fallar. Me está faltando un poquito de tranquilidad y de confianza para superar esos momentos en los que hay tensión. Me ha faltado un poco más de calma y, por lo demás, todo va junto, pero bueno, las cosas han venido así y hay que aceptar la situación y desde el trabajo se puede mejorar".

Siguió diciendo: "Técnicamente no era para nada inferior, aunque sí en el momento de auto confianza y tranquilidad. Si hubiera estado con los momentos de tranquilidad normales, hubiera tenido opciones de ganar. ¿Hay que seguir mejorando? sí, pero no es un problema de nivel". También habló de su propósito de "empezar el próximo año con buenas vibraciones".

"Ha un año difícil, muy bueno, pero también difícil y que ante esto, tenía que "aceptar la situación. Me falta ese plus de tranquilidad y de confianza que se necesita para ganar esos partidos. Estoy jugando contra los mejores del mundo en una pista que no es sencilla".

Y volvió a decirle a los periodistas que siguen insistiendo con el número 1: "las ocasiones no está aquí para ser número 1. Si queréis seguir hablando del número 1, lo haré pero no es el momento. Mi nivel de juego no es el adecuado para aspirar al número 1. Es el de alguien que tiene que seguir luchando. Creo que estoy trabajando bien y sigo tratando de mejorarla".

Muy clarito habla Rafa, todo esto es cuestión de tiempo y de mentalidad, él ya pudo con todos y podrá con todos pero tiene que mentalizarse a ello, aun le falta ese poco, lo físico está superado ahora hay que superar esto, pero yo sigo confiando que los dos partidos que le quedan para pasar a semifinales los ganará, tiene que medirse a Djokovic y Davidenko y les ganará a los dos y sino pues no pasa nada.

4 Responses to “Rafa: "Me está faltando un poquito de tranquilidad y confianza"”

fitti4652 dijo...

Además de lo físico, uno de los puntos fuertes de Rafa, ha sido su fuerza mental, esa es la que ahora mismo tiene que recuperar, tiene que recuperar la confianza de que no se le romperá nada más.
Un saludo.

silvo dijo...

Debe continuar como venía haciendo, poco a poco, hemos visto que progresaba y aún puede dar más, espero que no le netren prisas, nunca las tuvo, le gusta lo que hace y lo hace muy bien,la confianza crece según va jugando partidos, la lesión que tuvo le cortó la trayectoria y ha tenido que comenzar más abajo, ya ha sabido llegar y mantenerse arriba, ahora se trata de regresar y cuesta, los tenistas de este master son los mejores y esa pista no es la mejor para él pero sigo confiendo en él, si no es aquí a partor de la Davis

Un fuerte abarzo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Ahora tiene que recuperar esa confianza, en cuanto la recupere será el mismo Rafa de antes de eso estoy segura. La lesión le vino en muy mal momento porque le cortó toda la temporada por medio y en el mejor momento, pero bueno eso ya pasó y lo importante es que físicamente él está recuperado del todo. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo fitti4652, en cuanto tenga la misma fuerza mental será el mismo de siempre y que tiemblen en el circuito. Saludos