11 noviembre 2009

Rafa Nadal: "Estos últimos meses han sido complicados, pero creo que no he jugado mal"

"Estos últimos meses han sido complicados, pero creo que no he jugado mal. Me han faltado las victorias en los grandes torneos, donde hay que llegar con confianza y jugar bien. Sabía que sería difícil ganar títulos así, pero todavía me queda la final de la Copa Davis donde puedo sumar uno. Espero ayudar a mi equipo a ganarla" .

Aunque señaló que su motivación es alta para el último Masters 1.000 del año, Nadal confesó que la superficie en la que se juega no es la mejor para sus intereses. "Para mí es la más difícil, sobre todo al final de temporada. Pero trato de progresar lo más posible", dijo el tenista, que encontró la central de Bercy "más rápida" que en ediciones anteriores, con una bola que bota menos. Nadal confesó que perdió el ritmo de juego por su bajón en la parte media de la temporada a causa de las lesiones. "Después de una lesión es difícil volver a jugar. La segunda mitad del año ha sido extremadamente difícil, pero voy a intentar terminar lo mejor posible".

"He vuelto con normalidad, igual que el año pasado. Perdí Roland Garros y se acabó, no siempre se puede ganar. La sensación de volver no es diferente que el año pasado. Siempre estoy feliz de estar aquí, creo que es la ciudad más bonita del mundo y el hecho de estar aquí me causa buena sensación. Tengo la máxima ilusión de ganar un Másters 1.000, la misma que tendría si hubiera ganado Roland Garros".

Sobre el público francés que recordemos que en Roland Garros no paraban de pitarle todo el tiempo dijo: "Para mi era más difícil dejar la pista que para el público. Pero no tengo nada que decir. Esta ciudad es importante para mi y el público de Roland Garros siempre ha sido muy amable conmigo. Cuando voy por la calle la gente me saluda".

Su primer rival en este Master 1000 de Paris es Nicolás Almagro y sobre él dijo: "Nos conocemos bien y es un rival complicado porque le pega muy fuerte a la bola y saca muy bien. Tendré que aprovechar las pocas oportunidades que pueda tener, será un partido difícil. Más teniendo en cuenta que será la primera ronda para mi y que él ya estará metido en competición".

El tenista murciano nunca ha ganado a Rafa en cuatro enfrentamientos que han tenido hasta ahora y espero que sigan así.

Sobre los controles de dopaje dijo: "Soy el primero que quiere un deporte limpio, más que ninguno, creer en mí, pero la forma en la que se hacen los controles, en mi opinión, no es la correcta". Por ello, el balear insistió en que le encantaría que hubiese "algunos cambios", sobre todo en lo referente a la localización. "Es demasiado decir cada día de tu vida donde estás".

Bueno ya está en Paris para jugar este último Master 1000 de la temporada esperemos que llegue lo más lejos posible y cada día se sienta más y más bien y con muchas más confianza en su juego. Le toca como primer rival a Almagro yo lo siento por Nicolás pero estoy del lado de Rafa.

Sobre lo que dice de los controles tiene toda la razón, no es justo que tengan que decir los 365 días del año donde están a cada hora, eso es como vivir en una prisión permanente, me parece bien que durante el tiempo que estén jugando torneos lo tuvieran que decir, pero que el mes o los dos meses que tengan de parón de un año a otro y que se supone que cogen vacaciones además de entrenar, pues en ese tiempo no es justo que los controlen también.

Sobre lo que dice del público francés es todo un señor y no dice nada malo cuando tiene muchas razones para decir otro tipo de cosas viendo como lo tratan allí y cuando él nunca se ha metido con ellos y siempre los ha respetado, pero en fin, los mal educados son ellos y esperemos que en este Master 1000 se comporten como deben comportarse.

Suerte Rafa para el primer partido y para todo el Master.

4 Responses to “Rafa Nadal: "Estos últimos meses han sido complicados, pero creo que no he jugado mal"”

silvo dijo...

El público de París nunca se decanta por él, pero habla de que le saludan por la calle, hasta le pedirán autógrafos, luego en Roland Garros lo hemos visto todos, París es una ciudad preciosa eso lo certifico yo tabién.

Lo de los controles es que se pasan, es muy importante que no se dopen pero más importamte es y debería estar por encima de todo, la libertad e las personas.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

este año las lesiones le han amargado un poco pero aún asi ha conseguido victorias y no ha sido un mal año.ganar la davis seria un final perfecto para este año

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que no ha sido un mal año, lleva 5 títulos en este año y eso son muchos, junto con Murray son los que más llevan, pero la lesión le paró, esperemos que las lesiones ya queden en el pasado y a partir de ahora vuelva el Rafa de siempre.
Y ojala que se gane la Davis otra vez.
Saludos Ryoga