21 noviembre 2009

Rafa no ve ahora mismo el número 1 como una opción


Este próximo domingo comienza la Copa Master de Londres y Rafa debutará el lunes, él ha querido despejar las dudas sobre su estado físico y ha declarado en Londres lo siguiente: "Estoy bien, perfecto. Llevo bastante tiempo bien, feliz de estar aquí, en Londres porque ese simple hecho es muy positivo, siempre es un premio poder vivir una experiencia como ésta un año más". "Cuando te duelen las rodillas es más complicado disfrutar. Ahora mismo estoy bien, estoy fuerte y necesito jugar semanas seguidas, lo que ha sido imposible este año. Espero que el año que viene todo empiece otra vez como siempre".

Aqui en este torneo tiene la posibilidad matemática de conseguir el número 1, pero él no piensa en eso y ha dicho: "Ganar sería increíble. El resto, ser número 1, número 2, no importa. Siempre intento jugar lo mejor posible". "Al final, siempre la gente habla mucho del número 2 del ránking y yo no sé cómo están los puntos ni sé lo que tendría que pasar para terminar número 1, 2 ó 3". "Yo creo que el número uno no es una opción en estos momentos y realmente es un torneo realmente complicado y yo voy a hacer lo posible, jugar los máximos partidos posibles y si los pierdo todos, jugar lo mejor posible".

Pero ante la insistencia de los periodistas por sus ganas de recuperar el número 1, contestó: "Os gusta mucho esto del número 1, a mí no me produjo tanta lujuria ser número 1. He disfrutado el año que he sido número 50, el año que fui número 2".

Y también recordó que le "hace feliz" ganar pero también "el simple hecho de estar aquí jugando". "¿Necesito un pelín más de confianza? Sí, por todo lo que ha pasado, me ha quitado un pelín la confianza, pero trabajando así estando casi cada semana en semifinales, tarde o temprano caerá algún torneo. La experiencia me dice que cuando estoy bien, las opciones de ganar las gano". Habló de esta falta de confianza "cuando uno está jugando y le falta el auto convencimiento de cuando las cosas van rodadas, que yo he tenido durante muchísimo tiempo y seguiré teniendo pero necesito encadenar unas cuantas semanas buenas (...) La confianza se gana compitiendo, se gana ganando, se gana compitiendo bien".

Su primer partido le tocará contra Robin Soderling y al respecto declaró: "será complicado, está jugando en una superficie que le va mejor, será mucho más difícil que lo fue en Roland Garros. En la Copa Masters no hay un rival fácil. Son los 8 mejores del mundo y particularmente este año todos son especialistas en este tipo de superficies".

También considera que ha tenido "el mejor final de temporada" de su vida. "Los resultados mucho más positivos de lo esperado después de perder el número 1 en Wimbledon", señaló, teniendo en cuenta, dijo, "todos los problemas que he tenido". "No hay un motivo para no estar satisfecho", añadió. El día que la cabeza no le responda y no se sienta competitivo, lo tiene claro: "Ese día cogeré mi raqueta y me iré a pescar. Esperemos que no sea pronto".

Como se ve vemos a un Rafa muy sincero él sabe que este torneo es muy dificil, no es una pista que le favorezca en nada y sin embargo al resto es una pista que les viene muy bien, así que podríamos decir que él está un poco en inferioridad en ese sentido, pero Rafa es mucho Rafa y se que dará lo máximo de él para intentar ganar los partidos, esperemos que llegue lo más lejos posible en este torneo.

Yo también espero que ese día del que habla Rafa que cogería la raqueta y se iría a pescar espero que ese día sea lo más lejano posible, él es muy joven y si las lesiones le respetan tendríamos que tener Rafa para rato. Yo pienso que lo que le falta ahora mismo a él es confianza, ha perdido un poco la confianza en ganar, sus rivales muchos dicen que ya saben como ganarle y él tiene que recuperar ese punto killer que tenía que nadie podía con él y por mucho que sus rivales digan que ya saben como pueden ganarle, el día que Rafa recupere su confianza al 100% ese día nadie podrá ganarle, lo digo convencida, porque Rafa no es número 2 ahora este año, o número 1 por un año y el resto es malo, no, tenemos a un Rafa que ha sido número 2 por 4 años hasta que consiguió el número 1 y que cuando lo consiguió seguía ahí muy bien hasta que las lesiones empezaron a cebarse con él y contra eso no se puede luchar, después problemas personales que todos conocemos y no voy hablar aqui, también le hacían que se desconcentraran y todo fue un cúmulo de cosas que le hicieron que no fuera el mismo Rafa de siempre.

Ha regresado después de la lesión y es lógico que le ganen porque nadie sale de una lesión ganando, pero el otro día el juego contra Tsonga demostró que físicamente ya está muy bien y que pronto veremos a ese killer que no perdonaba y entonces si que se preparen todos los que dicen que ya saben como ganarle, por ejemplo uno de ellos es Davidenko que dice que ya le ha ganado y sabe como hacerlo y que también sabe que en tierra se le puede ganar porque ya le ganó Soderling le recuerdo a Davidenko que cuando Soderling ganó Rafa él ya estaba lesionado, pero a todos los que intentan dar por acabado al gran Rafa antes de tiempo, a todos que se preparen que cuando él recupere esa confianza en su juego al 100% nadie podrá con él como lo hemos visto en el pasado.

Por supuesto no digo que será invencible, será dificil mantenerse ahí porque detrás de él están Djokovic que tuvo hace poco un bajón pero ahora otra vez está que se sale y también está un Murray que tuvo una lesión pero ya está de vuelta, después a un Del Potro que también sale de una lesión hace poco y que es muy bueno, todos ellos muy buenos y más o menos de la misma edad de Rafa, no menciono a Roger Federer porque es 5 años mayor que Rafa más o menos y eso se tiene que notar en un futuro próximo, yo creo que el futuro número 1, 2, 3 estarán entre los que he nombrado y se lo estarán disputando entre ellos unas veces estará uno y otras otro.

Rafa este año o esta temporada tiene un gran mérito porque a pesar de lesiones y todo, al final del año ha sido junto con Murray los que más torneos han ganado y eso dice mucho a su favor.

Mucha suerte Rafa.

6 Responses to “Rafa no ve ahora mismo el número 1 como una opción”

silvo dijo...

Lo dice, le falta un pelín y cuando pueda ponerlo y lo ponga sin riesgo, ya vencerá casi siempre, de todas formas y gracias al parón está haciendo un buen final de temporada

Un fuerte abrazo pro_mágica y buen finde

fitti4652 dijo...

Posiblemente sea cierto que somos los aficionados los que estemos más pendientes del ranking, que los propios jugadores. En fin, espero ver buen tenis.
Me he permitido dejarte un correo en tu cuenta de hotmail, puede que te interese el enlace que te mando.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

El parón no le quedó más remedio que tenerlo, porque sino su lesión hubiera ido a mucho más y habría sido peor.
Ahora todo es cuestion de confianza y esperemos que pronto la tenga.
Un abrazo Silvo y que pases un buen fin de semana tú también.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que a mi me gustaría verlo como número 1 no lo dudo, pero también muchas veces pienso que ha ganado muchísimos torneos, de todas las categorías siendo el número 2, así que estando ahí para nada me disgusta, lo importante es que gane, tanto si es número 1, como si es el 2, 3 ó el que sea.
Ahora mismo lo miraré, gracias por decirmelo porque soy de la que no abro con frecuencia el hotmail, pero ya sabiendo que tengo algo lo abro en el momento cuando termine aqui en los blogs.
Saludos y buen finde fitti4652 y de antemano te doy las gracias por lo que hayas mandado, no se lo que es, pero si dices que me interesará seguramente será así y por ello te doy las gracias.

El próximo año, Nadal volverá a ser el number one. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Ojala que así sea, pero sino yo firmaba porque siguiera siendo el número 2 pero eso si, ganando todo lo que ha ganado hasta ahora como número 2 que es muchísimo. Un abrazo Fernando Sánchez