28 noviembre 2009

Rafa se marcha de la Copa Master sin ganar ni un solo set

Bueno al final no ha podido ser y aunque contra Djokovic no se jugaba nada, pero al final tampoco ha podido con él y de esta manera Rafa se despide de la Copa de Master sin ganar ni un solo set en los tres partidos disputados algo totalmente inusual en Rafa.

En cuanto a Djokovic a pesar de ganarle a Rafa no ha pasado a las semifinales ya que esta noche Davidenko ha ganado a Soderling y de este resultado dependía su pase a semis.

Con estos resultados y aunque el ranking ahora mismo no es lo importante, pero bueno me gusta estar al día en eso, Rafa mantiene este año el número 2, ya que este peligraba con Djokovic pero ahora si lo tiene asegurado y el año que viene ya será otra cosa porque estoy segura que Rafa empezará muy fuerte, porque tendrá tiempo para descansar y poner todo en orden.

Las semifinales de esta copa queda de la siguiente manera:

Nikolay Davidenko / Roger Federer

Robin Soderling / Juan Martín del Potro

De todos ellos, quien me gustaría que ganara en la final es Del Potro.

Rafa ha dicho al finalizar el partido:

"Estoy jugando un pelín más sin esquema de juego, necesito recuperar un poco más esa sensación". También bromeó al afirmar que igual se le había "agotado la batería. ¿He perdido fuerza? No lo sé, a veces se te agota la batería y tienes que comprar pilas nuevas. Y es lo que haré de cara al año que viene, recargarlas. Trabajaré duro para recuperarme y estar al cien por cien".

"Uno no siempre está al cien por cien y hay que aceptarlo. Yo estoy en perfectas condiciones para encarar el año que viene al cien por cien, con motivación. Yo estoy igual que siempre pero he perdido un pelín el ritmo que tenía en el último año y medio".

"Llevar la iniciativa en todos los puntos es algo que no he hecho en mi vida; yo no soy un Djokovic que se pasa todo el partido atacando, yo tengo mi estilo de juego y no lo voy a cambiar ahora".

Sobre la molestia que tuvo en el segundo set y que requirió la atención del fisioterapeuta dijo: "Sentí un dolor en la espalda, luego sentí un pinchazo al sacar y me dolía al hacer la rotación en el revés. No me lo he tratado porque he tenido el control antidopaje".

Sobre la delgadez que algunos medios dicen que le ven y no es así comentó: "Yo peso exactamente lo mismo. Lo puedo decir en inglés (ironizó). Igual es el cambio de 'look'. Yo llevo desde el 2005 pesando 85, 86 kilos, y no me muevo de ahí, pero cuando uno gana parece que se ha puesto más fuerte. Y las cosas son mucho más simples".

Ahora no queda otra que concentrarse de lleno en la Copa Davis que está a la vuelta de la esquina y es la última competición de esta temporada.

Del tema Copa Davis comentó: "Le hacía mucha ilusión jugarla en casa y que haría lo posible para jugar bien en tierra. Tengo confianza, será una final diferente y el cambio a tierra siempre será complicado al principio pero tengo una gran motivación de acabar el año ganando y de tener la oportunidad de jugar bien en tierra y de ganar algo para mi país".

Y terminó diciendo que no se va decepcionado de la Copa Master: "Lo es sí es decepcionante es si estás aquí con la sensación de que tienes una gran posibilidad de ganar, pero yo no la tenía. Antes de venir, sabía que sería un torneo muy difícil y no dejé de intentarlo. Nadie puede decir que no. Lo intenté en cada sesión de entrenamiento y en cada partido. Y estoy jugando contra los mejores y en esta superficie no ha sido suficiente". Y, además, tuvo claro que no pretendía "olvidar" ni esta Copa ni ninguna otra competición. "No quiero olvidarme de ningún torneo, sólo de los que no he podido jugar por lesión. Este torneo me ha dado sensaciones diferentes y la oportunidad de ver qué tengo que hacer para jugar mejor y para empezar bien la temporada que viene. Tengo que ser más competitivo en estas superficies".

Y lo serás Rafa, lo será, el año que viene cuando comience la temporada serás mucho más competitivo, esta temporada ha sido muy dura para ti con las lesiones y los problemas personales y todo eso afecta, pero seguro que cuando vengas de las vacaciones tendrás las pilas cargadas al 100% y veremos al Rafa de siempre, luchador incansable por cada bola, por cada punto.

Sobre la Copa Davis Albert Costa avisa: "La gente está con demasiada euforia y piensa que vamos a ganar seguro, que es prácticamente imposible perder, y yo tengo muy claro que los jugadores checos son muy peligrosos. Me preocupa un poco. Los nuestros llegan supermotivados, pero justos de fuerzas porque estamos a final de temporada".

Ahora te deseo mucha suerte en la Davis y espero que se gane otro año más, todos los que formáis el equipo os la merecéis, vais un poco tocados eso si, porque los checos llegan descansados y vosotros tú y Verdasco habéis estado jugando aqui y Verdasco incluso tuvo un problema en el partido frente a Andy Murray y aun no se sabe el alcance de todo eso, el comunicado dice: "El primer dictamen es que no hay rotura en el aductor, pero el alcance exacto de la lesión se conocerá tras las pruebas en la clínica FIMA de Barcelona".

Esperemos que no sea nada y todo quede en un gran susto porque sino si que lo vamos a pasar mal en la Davis, porque la pareja Feliciado/Fernando ya se conocen muy bien y un doble sin ellos pues no se, además del partido individual, espero como digo que todo quede en el gran susto y que desde Barcelona pronto nos digan que todo va bien y estará al 100% en la Davis.

4 Responses to “Rafa se marcha de la Copa Master sin ganar ni un solo set”

silvo dijo...

A estas alturas de la temporada ya llegan, todos los tenistas, en unas condiciones, cuanto menos no óptimas, Rafa con dolores en la espalda, Fernando rodillas, ni siquiera Djokovic estaba lo bien que acostumbra, espero que Rafa pueda jugar la final de la Davis así se irá, cara a la próxima temporada(en su preparación) con ánimos, los que recibirá del caroño de la gente y de sus compañeros de equipo.

En la entrevista le veo muy centrado, dando la importancia justa que tienen estos resultados, no entra en ningún debate ni se encuentra abatido, piensa ya en el próximo año y ese comienzo en tierra batida,ah! y no ha bajado de peso que se rumoreaba eso para así evitar las lesiones de rodilla pero que le ocasionaban pérdida de fuerza en su juego, muy bien por Rafa

Un fuerte abarzo y buen finde pro_mágica

Garfield dijo...

No ha sido un paso brillante, ni medio bueno, pero no siempre se puede estar a tope y Rafa aun no está recuperado del todo pero se recuperará.
Ojala que lo de Fernando no sea nada y estén todos bien para la Copa Davis, el último esfuerzo de la temporada y hay que dar el 120%.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo. Un abrazo