28 diciembre 2009

2 partidos de Rafa Nadal entre los mejores del 2009


La ATP ha hecho pública su seleccción de los 5 mejores partidos del 2009 y en ellos sale en dos de los 5 partidos.

Según la ATP el mejor partido del 2009 fue la final de Wimblendon entre Roger Federer y Andy Roddick (5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14), valoraron el haberse batido el récord de juegos en una final de Wimbledon (77, por 62 el año anterior entre Nadal y Federer), y también el gran esfuerzo de Roddick ante el número uno. Sobre todo, el haberse mantenido firme tras perder por 6-2 en el tie break del segundo set.

En 2º lugar el de Rafa Nadal y Novak Djokovic ganado por Rafa por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9) en las semifinales de Mutua Madrileña Madrid Open, se batió el récord de duración en un partido a tres sets, con cuatro horas y tres minutos de golpes muy profundos y mucha agresividad por ambas partes. Nadal remontó un 1-3 en la tercera manga con la única ruptura de servicio que consiguió, y luego salvó tres puntos de partido. Djokovic abandonó la pista en estado de shock.

3º es también para Rafa, Nadal también ganó el tercer partido de la pista: a Fernando Verdasco en las semifinales del Open de Australia por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1), 6-4. El duelo duró 5 horas y 10 minutos, en los que un Verdasco siempre muy agresivo concedió 20 bolas de break, pero salvó 16, mientras tuvo cuatro sobre el saque de Nadal, haciendo valer dos. Rafa jugó un modelo de partido de contención, y pese al desgaste físico, 24 horas después ganó la final ante Federer.

En 4ºlugar, La sorpresa es la presencia del triunfo de Taylor Dent sobre Iván Navarro Pastor por 6-4, 5-7, 6-7 (1), 7-5, 7-6 (9) en segunda ronda del US Open. El partido fue un festival de saque y volea, con 250 subidas a la red, efectivas en más de un 60%.

Y el 5º Roger Federer vuelve a aparecer en la lista, pero como perdedor de su semifinal del Masters ante Davydenko por 6-2, 4-6 y 7-5. Roger salvó siete de ocho bolas de partido pero, pese a jugar muy bien, no pudo con un rival enormemente rápido, que atacó muy bien su servicio y jamás perdió la concentración, salvando una bola de break cuando sacaba con 6-5 en la manga final.

10 Responses to “2 partidos de Rafa Nadal entre los mejores del 2009”

silvo dijo...

EWl primer partido creo que es el mejor que he visto en mi vida, para mí el segundo es el que peleó contra Verdasco, ahí se ha visto el potencial de este y lo campeón que es Rafa, siendo muy bueno el que peleó a Djokovic.

Un fuerte abrazo pro_mágica

MAND dijo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con el ránking, aunque introduciría también la final del Open de Australia y pondría la semifinal de Nadal contra Verdasco de ese mismo torneo en segundo lugar. Sin duda la final de Wimbledon fue un partidazo memorable, pero es que últimamente hay tantos y tan buenos...
Saludos.

Rodrigo dijo...

Interesante tu blog. Realizas buenos comentarios acerca del deporte.
Que te parece un intercambio de links? Ahí va el mio.
http://lalineadellegada.blogspot.com/
Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Fueron muy buenos partidos y de mucha intensidad.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Tú lo has dicho, es muy dificil elegir ya que hay tantos y tan buenos. Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Rodrigo, me alegra que te guste el blog.
Por supuesto que yo encantada de hacer un intercambio de links con el toyo. Saludos

Si fueron buenos partidos, auqnue al final el año quizas no ha salido como Rafa hubiera deseado, con los problemas fisicos, lesiones, etc....

Espero que este año vuelva el mejor Rafa.

Saludos.

fitti4652 dijo...

Para mi el de Nadal-Verdasco en Australia fué épico, me encantó, me emocioné, reía, gritaba...yo que se, quizas por ver a dos españoles jugando a ese nivel.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si, lo malo fue cuando la lesión que le hizo que se viniera abajo y perder mucho, pero esperemos que el 2010 ya esté recuperado del todo y no le vuelva a pasar. Saludos Loco de los Deportes

pro_magicalonso dijo...

Fue un partidazo lástima que no pudieran ganar los dos. Saludos fitti4652