06 diciembre 2009

5-0 una final inmejorable


Gran marcador de España frente a la República Checa con un 5-0 en el Palau Sant Jordi que ha estado impresionante apoyando a los nuestros, es la primera vez que se gana de esta manera, mejor imposible.

De nuestro lado jugaron los mismos que el primer día que era los que desde el principio se pensaba que iban a jugar y fueron Rafa Nadal y David Ferrer, sin embargo el equipo checo no teniendo ya nada que jugarse optó por sacar a los dos tenistas que faltaban por jugar Jan Hajek y Lukas Dlouhy.

Que Rafa Nadal y David Ferrer jueguen los puntos intrascendentes de una final de Copa Davis que ya está decidida dice mucho de la implicación de estos jugadores (y del resto del grupo) con la competición, el equipo y el público.

En el primer encuentro victoria contundente de Rafa frente Jan Hajek por un 6-3 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos de juego.

Y en el segundo partido, victoria también contundente de David Ferrer frente a Lukas Dlouhy por un 6-4 y 6-2 en cincuenta y ocho minutos.

Casi casi ha sido un equipo y una victoria de zurdos porque de los 4 jugadores, 3 de ellos son zurdos. Una coincidencia de esta armada que acaba de ganar la Copa Davis, con esta todos suman 2 Copas, incluido el capitán Albert Costa que consiguió una como jugador y otra ahora como capitán. Además la 2ª conseguida en el Sant Jordi porque la primera fue en Australia en el 2000.

Esta es la cuarta copa en tan solo 9 años y la segunda consecutiva que es muy difícil, tenemos un equipo más que bueno, buenísimo, esperemos que tengamos armada por muchos años y que nos sigan dando esta alegría varios años más, aunque hay que darle mucho valor a lo conseguido como se merecen, ya que ahora mismo vemos fácil lo que han conseguido y de fácil no tiene nada.

Este es un gran triunfo para todos ellos, terminar y cerrar el año de esta manera es la mejor manera de cerrarlo, me alegro por todos ellos y en especial por Rafa Nadal ya que es el que peor lo ha pasado esta temporada con las lesiones y el tiempo que tuvo que estar fuera, casi 4 meses, sin poder jugar por esas dichosas lesiones, así que cerrar el año de esta manera le dará alas y ánimos para el año que viene empezar tanto él como todos con muchas ganas.

Y como dije ayer la Copa aunque se la dan solo a 4 es también de Juan Carlos y de Tommy robredo que estuvieron en las fases previas y si en ellos no se habría llegado a esta final y ganarla, así que felicidades a los 6: Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.



FELICIDADES POR TRAER LA 4ª ENSALADERA A CASA

LA ARMADA ES LA MEJOR

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

6 Responses to “5-0 una final inmejorable”

silvo dijo...

Felicidades a este equipazo.

El capitán checo prescinsió de los número 1 y 2, Alberto no, así Rqafa pudo reafirmarse en esta final, espero que haya retomado fuerzas y se presente el próximo año con la soltura que habitual, para Ferrer es como un premio

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Son los mejores y por méritos propios. Enhorabuena. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si esperemos que este final de temporada le haga irse muy animado y que cuando regrese en enero ya esté totalmente recuperado porque físicamente lo está ahora es lo anímico y yo creo que este es un gran triunfo para ello, para que vea que sigue siendo el mismo. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Garfield. Saludos

Boris dijo...

de todas las davis ganadas hasta el momernto esta ha sido la mejor,con un 5-0 y delante de la afición.vaya bien que lo pasarian los espectadores

una de las cosas que me gusta de este equipo es que todos son jovenes y les queda mucho tenis por delante asi que muy posible que vuelvan a repetir

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es la mejor de todas y además que anteriormente a esta de todas las Davis ganadas por distintos países hacía 12 años que ningún país conseguía un 5-0 y quien lo había conseguido anteriormente fue Suecia con Wilander y compañía ahí se nota la calidad de nuestra armada.

Casi seguro que repetirán, ahoa eso si, que sea el año que viene será más dificil, pero como digo siempre no imposible ya sería el no va más si lograran tres consecutivas, soñar es gratis y ese sueño me gusta.

Saludos Ryoga