15 diciembre 2009

Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo los mejores del 2009

Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) recibieron ayer el galardón que les acredita como el mejor corredor y el mejor país respectivamente, en el ranking mundial de la temporada 2009.

El doble ganador del Tour de Francia se adjudicó la clasificación mundial, en parte gracias a su victoria en la 'Grande Boucle', por delante de sus compatriotas Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Samuel Sánchez (Euskaltel), lo que hizo que España se adjudicase también el trofeo por países.

Alberto Contador declaró tras recibir el premio: "El ciclismo no está valorado como en otros deportes, pero esperamos que poco a poco se vaya dando mayor importancia y reconocimiento. Tiene un valor increíble y para mí es como un trofeo más como puede ser el Tour, el Giro o la Vuelta".

Contador piensa que el premio es fruto del trabajo realizado: "Me fueron acompañando las victorias, pero pensaba que a última hora me superarían otros corredores especialistas en clásicas. Otros años ya he estado cerca y para mí es un honor este reconocimiento".

Respecto a la próxima campaña, donde seguirá finalmente en Astana, ya sin la presencia de Lance Armstrong (RadioShak) en el equipo, el doble ganador del Tour de Francia se consideró "ilusionado y motivado" y con "plena confianza" en sus compañeros. "Confío en mis compañeros, sé que van a dar lo mejor de sí y que se van a sacrificar por mí. Ahora mismo, haces una lista con los corredores que pueden ir al Tour y te salen más de nueve. Eso es muy buena señal". El equipo que tendrá en 2010 va a ser "más fuerte de lo que a nivel de nombres podría parecer en un primer momento". "Es un equipo que, a pesar de llevar años en el ciclismo, es como si partiera de cero", considerando "muy importante" la presencia de Alexandre Vinokourov, que, según indicó, "va a ser una referencia para los corredores kazajos".

Felicidades a Alberto Contador por tan merecido premio porque hoy por hoy es el mejor sin ninguna duda. Y también muchas felicidades a la RFEC.

8 Responses to “Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo los mejores del 2009”

silvo dijo...

Felicidadess, se lo merecen, tenemos el mejor y casi los siguientes.

El Astana si es como si comenzara pero cse están molestando en hacerlo lo mejor que pueden, con Alberto a la victoria.

Feliz navidad para tí y rus seres queridos pro_mágica

Premios más que merecidos. Contador va camino de batir el récord de Indurain. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si se lo merecen. En cuanto al Astana será casi nuevo pero estoy segura que teniendo a Contador ahí en sus filas lo harán muy bien o eso espero.
Muchas gracias Silvo y lo mismo te deseo a tí y a todos tus seres queridos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que lo bata y a ver si bate también el de Armstrong sería una pasada. Un abrazo Fernando Sánchez

Boris dijo...

vaya éxito,los 3 mejores del mundo son españoles,me alegro por contador pero sobre todo por samuel sanchez

pro_magicalonso dijo...

Nuestro ciclismo se ve que como en otros deportes son buenísimos.
Saludos Ryoga

Enhorabuena Alberto, te lo mereces. Un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si se lo merece. Saludos Goles de la liga