24 diciembre 2009

Los Lakers confirman la renovación de Pau

Los Angeles Lakers anunciaron ayer miércoles haber alcanzado un acuerdo con Pau Gasol para renovar su contrato con la franquicia hasta 2014.

Una renovación confirmada después de que el ala-pívot español pasara un reconocimiento médico y que permitirá al de Sant Boi seguir vinculado a la franquicia angelina, con la que hizo historia este año al convertirse en el primer español en lograr el anillo de campeón de la NBA.

'PG16', una carrera por encima de la expectativa que se resume en tres contratos de crecimiento exponencial: 18 millones de dólares por las cuatro primeras temporadas, 86 por las seis siguientes y 64,7 por las tres que ahora firma (45 millones de euros). Es decir, para 2014 habrá ingresado por contrato unos 168 millones de dólares; es decir, 117 millones de euros de los de ahora; es decir, 24.657 euros de salario medio diario.

Las cifras de su nuevo contrato variarán en función de la negociación del nuevo convenio colectivo, que expira al final de la próxima temporada. Igualmente, variará su posición entre los mejor pagados. Actualmente ocupa el undécimo puesto y con el contrato que ha firmado sólo le adelantarían ya tres jugadores ese 2011: Rashard Lewis (22,1 millones en dólares), Duncan (21,3), Garnett (21,2). Estará o se acercará al top cinco en una lista que mide millones y supone prestigio.

Ya lo dice alto Kobe: "Gasol ha sido una bendición para mí".

Y Mitch Kupchak, 'general manager' de la franquicia, dijo: "Ha sido un gran regalo de Navidad. No se me ocurre un pívot mejor para la forma de jugar de nuestro equipo".

De este modo, los Lakers se aseguran la continuidad de una de sus estrellas y sientan las bases del futuro, a la espera de que Kobe Bryant también amplíe su contrato.

Me alegro muchísimo por Pau que de esta manera asegura su futuro en uno de los mejores equipos de la NBA.

10 Responses to “Los Lakers confirman la renovación de Pau”

fitti4652 dijo...

Gran noticia para Pau y para nososotros.
Un saludo y feliz Navidad.

silvo dijo...

Bien po Pau, es un gran equipo y está valorado, Kibe ha dicho que es el mejor en su puesto y que se complementan muy bien

Un fuerte abarzo pro_mágica

Yo creo que al final Gasol no irá al mundial, una pena, enhorabuena por la renovación, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com
FELIZ NAVIDAD.

pro_magicalonso dijo...

Pues si una gran noticia para todos. Gracias fitti4652.
Saludos y Feliz Navidad para ti también

pro_magicalonso dijo...

Ya lo tiene hecho se ve que le valoran y mucho allí, es uno de los mejores jugadores de la NBA. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso lo mismo, él se quiere dedicar más tiempo a su equipo y es lógico ya ha estado muchas veces en la selección y ahora quiere dar lo mejor de si en Los Lakers y si fuera al mundial apenas tendría vacaciones para poder recuperarse de una temporada a la siguiente, ya le pasó este pasado verano y así no puede estar siempre ya que sino no podría rendir bien del todo en su equipo.
Gracias Goles de la liga y Feliz Navidad para ti también. Saludos

Boris dijo...

muy buena operación han hecho los lakers,mientras continuen con pau y kobe seguiran ganando,ellos son los lideres de este equipo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se han asegurado de contar por 4 años más con uno de los mejores jugadores de la NBA y que les dará muchísimas alegrías.
Saludos Ryoga

Muy buena noticia !
Si continua el tandem Pau - Kobe en los Lakers unos años mas, todavia se podran ver cosas bastante interesantes. XD

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Pues la verdad que si. Saludos Loco de los Deportes