19 diciembre 2009

Pau Gasol a punto de renovar con Los Lakers


Los Lakers quieren renovar a Pau Gasol, que en su equipo es el segundo jugador más importante solo por detrás de Kobe Bryant.

Fuentes cercanas al entorno del club aseguran que está cerca de concretarse un acuerdo para prolongar por tres temporadas más el contrato de Gasol en L.A. Ese acuerdo de tres temporadas encajaría en el máximo permitido por el actual convenio.

Gasol, que es el undécimo jugador mejor pagado de la NBA actualmente, jugaría, si se llega al acuerdo, hasta los 34 años en los Lakers y daría un nuevo salto salarial que le llevaría en su primer año del nuevo contrato a la máxima cifra posible, en torno a los 19 millones de dólares.

Ojalá que le renueven por esos tres años que es el tope máximo, ahora mismo Pau es uno de los jugadores más importantes de la NBA.

Desde que Gasol ingresó al equipo este año, tras una lesión en la pierna, los Lakers acumulan 12 victorias y una sola derrota. En esos 13 partidos el ala-pívot español promedia 17,7 puntos, 12,7 rebotes y 3,9 asistencias. Hace dos días, en la victoria 107-106 ante los Milwaukee Bucks, Gasol, de 29 años, logró 22 rebotes, lo que supone un nuevo récord personal en la liga estadounidense. Durante los cuatro últimos enfrentamientos ha conseguido 78 rebotes, con una media de 19,5 por choque.

La NBA valora la eficiencia o eficacia de sus jugadores por el llamado Efficiency Rating, la fórmula del Efficiency Rating de la NBA agrupa como aspectos positivos en un partido la suma global de puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. De esa suma inicial se deduce una segunda cifra: el resultado que sale del número de tiros lanzados a canasta menos los tiros convertidos. Tras la resta sobre los primeros aspectos positivos, a la cifra resultante se le vuelve a sumar una tercera y última cifra parcial, la que sale del total de tiros libres intentados, menos tiros libres convertidos más las pérdidas de balón. El resultado final nos da el baremo de eficiencia de cada jugador en cada partido. Probablemente, la estadística más apreciada por los cuerpos técnicos.

Y precisamente en ese Ranking, Pau Gasol es ya segundo de la Liga: 28,85 puntos de media por partido. LeBron va primero: 30,27. En la lista, Pau Gasol es el primero de los Lakers. Bryant va décimo. En febrero de 2010, Pau será casi seguro All Star por tercera vez.

Que grande eres Pau y no lo digo por la estatura sino en todos los sentidos, como persona, como jugador, como todo.

10 Responses to “Pau Gasol a punto de renovar con Los Lakers”

silvo dijo...

Sus números hablan por él ha perdido un solo partido desde el regreso de la lesión, se lleva muy bien con Kove, se implica, le tienen que renovar, y además fichar a su hermano

Un fuerte abarzo pro_mágica

Boris dijo...

se merece la renovación con los lakers.le van a tener que pagar mucho pero él lo vale porque es pieza fundamental para que el equipo gane

Se lo merece. Ahora mismo, GAsol está en la élite de la NBA. Vive el mejor momento deportivo de su vida. Un abrazo.

Garfield dijo...

Los lakers no le dejarán escapar. Que bien que sea el segundo ahí se nota su gran categoría. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si en todo incluso en lo de su hermano ojala que terminara ahí. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si que se la merece la verdad que los números son su mejor aval, desde que está ahí se ha hecho imprescindible.
Bueno pero en cuanto a lo de pagarle, a las estrellas hay que pagarles lo que se merecen y ellos ganan mucho más con él ahí.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fernando. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

No, no le dejarán escapar porque saben de sobra que les conviene tenerlo con ellos, es un pilar fundamental del equipo. Saludos Garfield

No se si ya esta confirmado o todavia no, pero me parece que si renovara. Es una buena noticia que acabe su carrera en Lakers, aunque a mi personalmete me gustaria que si todavia le queda cuerpo, que regresara al Barça una temporada, para recoerdar viejos tiempos.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Dicen que ya hay un preacuerdo, y seguro que terminan firmando porque a los Lakers le conviene tenerlo en su equipo,jugadores como Pau no abundan.
Yo leí en algún sitio, no recuerdo donde, pero ya hace tiempo, años, que él quería terminar su carrera en Barcelona, no se si será verdad o no, pero a mi también me gustaría que el último año lo hiciera aqui. Saludos Loco de los Deportes