08 diciembre 2009

Rafa Nadal: "Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz"


Vemos arriba en algo que ya es muy característico de Rafa y es el de morder los trofeos.

Rafa Nadal está feliz después de conseguir la Copa Davis: "El ver la Copa Davis, así, y tenerla es algo muy bonito, muy importante, sobre todo después de los problemas que he tenido. Poder disfrutarla con mis compañeros y recibir todo este apoyo ha sido genial durante los tres días. Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz".

¿Ganar la Copa Davis borra el sabor agridulce de una segunda mitad de temporada en la que no ha conseguido vencer en un torneo desde el Masters 1.000 de Roma en mayo?: "Necesitaba esta victoria, aunque ganar la Davis no tiene nada que ver con ganar o perder otros torneos. Esto es otra cosa y hay que valorar este momento y quizás mucho más después de meses sin ganar. Además, lograrla cuatro veces en nueve años no es nada fácil y cada una tiene su importancia. No podemos caer en la tentación de creer que conseguirla es fácil y no valorarlo, como a mí me ha pasado en algún torneo".

Porque considera que ganar la Davis es diferente al resto de torneos: "El hecho de ganar torneos o no tiene que ver en esto. Aunque hubiera ganado todo me haría mucha ilusión, porque depende de muchos factores, tener un gran equipo, jugar en casa. Es todo muy difícil de repetir, por eso hay que valorar mucho este momento. Lo he dicho siempre, porque un día se podía acabar, y llevo muchos meses sin ganar un torneo".

Y pronto vuelve al trabajo: "La verdad es que voy a tener apenas un día y medio de descanso. Mañana (por ayer) tenemos una recepción en La Moncloa con el presidente del Gobierno; el martes regresaré a Palma y el miércoles ya empezaré a entrenar".

Sobre si cambiará algo para el año que viene en la planificación: "No voy a cambiar nada, porque no veo qué torneos podía haberme dejado este año. Me he limitado a cumplir el calendario para llegar bien a los torneos importantes".

Yo me alegro que esté contento porque a él lo que le falta es ese toque anímico para ser él que era, ya que físicamente se le ve que está recuperado, pero en ánimos no y el cerrar el año ganando la Copa Davis le hará mucho bien para el comienzo de la próxima temporada que será a finales de enero en el Abierto de Australia donde tiene que defender el título que ganó el año pasado por vez primera.

10 Responses to “Rafa Nadal: "Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz"”

silvo dijo...

Lo venía comentando, que a Rafa le vendría muy bien esta final,por el cariño que iba a recibir del público y sus compañeros, le vendrá muy bien para el próximo año, él opina lo mismo, se ha sentido, aunqye lo sabe querido y sabe que se confía en él,ahora mismo entrenará con ma´s alegría, soempre enternará fuerte pero lo hará más suelto
Un fuerte abarzo pro_mágica

Nadal necesita acabar así un año que empezó muy bien, se torció con la lesión y ahora ha terminado con el mayor éxito posible. Un abrazo.

Boris dijo...

esta victoria le ha venido muy bien a rafa,sirve para subirle la moral y además aumentar el palmares con un prestigioso torneo

pro_magicalonso dijo...

Yo opino lo mismo, terminar de la manera que ha terminado el año con esta final ganándola me parece una buena terapia para Rafa y él mismo lo reconoce.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Fernando, lo empezó muy bien, a mediados vinieron sus problemas con las lesiones y al final lo ha rematado con la Copa Davis, así que mejor para él en cuanto a ánimo para que cuando vuelva el año que viene en Australia vaya a por todas. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es, sirve para las dos cosas, peor lo más importante es lo de subirle la moral porque anímicamente estaba de bajón y esto le vendrá muy bien. Saludos Ryoga.

José Sellés dijo...

Hola Pro_MagicAlonso, en primer lugar felicitarte porque no conocía este blog tuyo y es muy bueno, de ahí mis felicitaciones.
Creo que Rafa es lo que necesitaba, tras la separación de sus padres en Mayo no levantaba cabeza.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido José Sellés, muchas gracias por el comentario que haces sobre el blog, me alegro que te guste.
Estoy de acuerdo contigo, a él la separación le afectó muchísimo anímicamente y no lograba salir de ahí, yo creo que esta victoria más las vacaciones aunque sea entrenando le vendrán muy bien para que cuando comience en Australia ya veamos al mismo Rafa de siempre, al mejor.
Saludos

Garfield dijo...

Una gran manera de terminar la temporada y para que ese ánimo suba enteros. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

La mejor en la que podría terminar. Saludos Garfield