30 diciembre 2009

Rafa se prepara para comenzar el 2010

Rafa este pasado lunes ya se ha estado entrenando junto a uno de sus mejores amigos, Carlos Moyá, antes de partir para su gira por Oriente Medio y Oceanía el martes en la tarde, se estuvieron entrenando por más de 2 horas y concluyó con un set de ensayo definitivo el cual ganó Rafa pñor 7-5.

Después de estos entrenamientos Rafa dijo a la televisión de Mallorca: "esta muy contento por el trabajo que ha hecho durante el mes de diciembre pese a que no ha tenido muchos días de descanso tras ganar la Copa Davis". “Antes de viajar y empezar siempre tengo un poco de pereza, no he tenido demasiado tiempo para mí ya que he estado entrenando mucho. He podido estar unos días con los amigos, he disfrutado mucho con la familia y tengo muchas ganas e ilusión de empezar la temporada y recuperar mi nivel poco a poco”.

“Hay que ir día a día y tanto el torneo de exhibición de Abu Dhabi como el torneo de Doha espero que me sirvan de entrenamiento para coger confianza para llegar al Open de Australia con garantías. Estoy haciendo un buen trabajo y espero llegar con garantías”.

TORNEO DE EXHIBICIÓN

El Capital World Tennis Championship se jugará entre el 31 de diciembre y el 2 de enero en Abu Dhabi. En este torneo de exhibición sobre pista dura al aire libre también participarán Federer, Soderling, Wawrinka, Tsonga y Davydenko.

El sistema de competición consiste en:

En los cuartos de final se enfrentarán Wawrinka contra Soderling y Tsonga contra Davydenko, mientras Federer y Rafa esperan a los ganadores para enfrentarse a ellos en semifinales.

Aqui es un buen sitio para que Rafa se mida como empieza el año, esperemos que quede muy bien y sobre todo que él se sienta del todo bien.

Tras Abu Dhabi, Nadal seguirá en Oriente Medio. Va a Doha, a su primer torneo ATP de la temporada: Qatar Exxon Mobil Open. 250 puntos para el ganador. En Doha (como en Abu Dhabi) estará Federer. En 2009, Nadal fue campeón en dobles en Doha, junto a Marc López... y perdió ante Monfils en cuartos de final individuales.

Toni Nadal ha dicho: "La pretemporada está yendo bien. Hemos entrenado a un buen nivel y hemos hecho bastante trabajo y espero que los resultados salgan a partir de la semana que viene". "No nos queda más remedio que estar con las pilas bien puestas porque de aquí a menos de un mes comienza un torneo importantísimo que es el Abierto de Australia".

"Nosotros firmamos una temporada igual. Ha tenido un principio de año muy bueno y luego las cosas fueron peor, pero si hago un balance general, firmaría la repetición de esta temporada», explicó Nadal, quien se mostró "muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora".

"2010 será un año muy complicado"
después de que en los últimos meses se haya ampliado la horquilla de potenciales rivales para su sobrino. "Se ha incorporado más gente a la zona de cabeza. Del Potro, Murray, Djokovic más Federer, Davydenko, Verdasco, Soderling... Será difícil para Rafael y espero que también lo sea para los otros porque estar arriba siempre es complicado".

Vamos Rafa que tú puedes.

6 Responses to “Rafa se prepara para comenzar el 2010”

La verdad es que hay ganas de ver al mejor Rafa.
Haber en que condiciones esta y como empieza el año.

Saludos !

silvo dijo...

Parece que continúa con su proceso, aún hay que esperar, eso se desprende de sus declaraciones, de todas formas, está en el camino y la habrá venido muy bien el parón aunque haya tenido que estar trabajando.

Me guata estar informado y no sabía como iba el torneo así que me alegro porque lo hayas puesto en la entrada :-)

UN fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Vamos a ver que tal empieza, el año pasado empezó perdiendo pero después en Australia ganó. Saludos Loco de los Deportes

pro_magicalonso dijo...

Apenas han tenido vacaciones porque como disputaron la Copa Davis, y ahora comienza con este torneo exhibición que le sirve de preparación, a ver que tal le va.
Un abrazo Silvo

MAND dijo...

No tengo la menor duda de que Rafa volverá a estar al nivel que ha venido demostrando en los últimos años, y este año volverá a ganar. El torneo de exhibición no creo que pueda ganarlo, aunque nunca se sabe, pero al fin y al cabo lo que realmente importa es empezar a sumar puntos para cerrar el año como número uno, algo que no es fácil.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Seguro que lo estará, este año él dice que llega más justito pero es que solo ha tenido tres semanas de vacaciones y eso no es nada, ya que el calendario de la ATP es muy duro, lo más importante es que las lesiones le respeten y el resto vendrá rodado y bien.
Lo de cerrar el año como número 1 no es nada fácil, hay mucha competencia veremos que va pasando a lo largo del año.
Saludos MAND