04 diciembre 2009

Rafa gana el primer punto para casa


Rafa ha ganado para España el primer punto de esta final de la Copa Davis 2009 que se disputa en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se enfrentaba al checo Tomas Berdych y ha ganado por un 7-5, 6-0 y 6-2, en dos horas y veintiocho minutos.

El primer set fue bastante disputado entre los dos, hubo rotura de saque para cada uno de ellos y se llegó al tie break que lo ganó Rafa por 7-5, pero ya el segundo y tercero lo dicen todo su tanteo Rafa fue claramente superior en ellos y el checo por contra se vino abajo después de haber hecho un buen primer set.

Con esto Rafa suma su victoria 13 consecutiva en esta competición.

Esta victoria primero es buena porque nos da el primer punto de la eliminatoria y segundo porque Rafa se ha reencontrado con el triunfo, recordemos que él no había vuelto a jugar en tierra batida desde la derrota de Roland Garros y además de la racha negativa de Rafa en los últimos 4 compromisos, que hasta el tío y entrenador después de la derrota en primera ronda sin haber ganado ni un set tan siquiera en la Copa Master, el tío dijo que estaba tocado anímicamente, así que este triunfo le vendrá muy bien para que él termine la temporada con mucho mejor ánimo y si se gana la Copa Davis que esperemos que si, pues cerrará la temporada con un triunfo que era uno de sus objetivos desde que comenzó el año.

Las palabras de Rafa nada más terminar el encuentro fueron:

Le felicitan por la victoria: "Gracias, muchas gracias, la verdad que había nervios antes de empezar, había muchísimo nervios sobre todo al comienzo, pero bueno he estado todo el rato muy concentrado creyendo en la victoria y la verdad que después del primer set me he soltado bastante, he empezado a jugar más largo y he conseguido moverlo más hacia los lados que ahí es donde normalmente le cuesta".

"Yo creo que el segundo set ha sido de un buen nivel y el tercero por momentos también, he bajado un pelín al final pero la verdad que era una victoria que necesitaba yo y por supuesto que el equipo también osea que muy feliz por ir 1-0 y a ver si David ahora remata".

A la pregunta de como se ha sentido en la pista, el reecontrarse con el público de San Jordi que es un poco talismán para él, contesta: "Si bueno en Barcelona hace tiempo que las cosas me van muy bien, la verdad que aqui me siento genial, el público ha estado maravilloso, un ambientazo desde el primer punto del partido osea que nada más que agradecerle todo el apoyo que nos da porque gracias a ellos nos sentimos mucho más confiados".

¿Si le hace mucha ilusión el ganar esta Copa Davis, ya que no pudo estar en Argentina y venías diciendo que era muy importante para ti?: "Lo dije a principio de año que era uno de mis objetivos, por desgracia por lesiones no pude estar en segunda ronda ni en semifinales, pero bueno estoy aqui para intentar ayudar, de momento he conseguido el primer punto y ahora pues ya te digo, el simple hecho de estar en el equipo es una gran satisfacción y ahora intentar ganar que es lo más importante".

Muy bien Rafa eres un crack como siempre, felicidades por esta victoria y por este primer punto y como dices ojala que ahora David remate y consiga el segundo punto.

Mucha suerte para dentro de un rato a David Ferrer que se enfrenta a Radek Stepanek.

9 Responses to “Rafa gana el primer punto para casa”

Muy bien Rafa, perfecto el primer punto, ahora que desastre el partido de Fernando Verdasco, de momento perdiendo y por bastante, espero que ganemos esta Davis, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

silvo dijo...

Rfa ha cumplido, ferrer está sufriendo la derrota de los dos primeros sets pero Stepanek es muy fuerte, el partido de dobles va a ser muy importante.

Me alegro por Rafa, fellicidades campeón

Un fuerte abrazo pro_mágica

Nadal ha vuelto a dar la cara. Toda la clave fue el primer set y entonces Nadal estuvo sublime. Un abrazo.

silvo dijo...

Bieeeeeeeeen ha remontado ferrer ya no es tan importante el doble, es que ese doble le temía y tener que ganar los dos el domingo no me gustaba nada

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si, pero no era contra Fernando sino contra David empezó muy mal pero ha hecho al final una gran remontada y en cuanto a Rafa superbien todo el tiempo.
Ya está mucho más cerca la ensaladera.
Saludos goles de la liga

pro_magicalonso dijo...

Rafa lo hizo de lujo y rápido muy bien por él, pero aunque dices que ya no es tan importante ese doble, esperemos y ojala que se gane porque asi el domingo ya si se juega es por placer pero con la ensaladera ya ganada, que en cualquier momento cualquiera puede dar un disgusto así que prefiero que se gana hoy sábado ya, el dobles. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Fernando Sánchez, la clave fue el primer set que los dos lo jugaron muy bien, pero el checo se vino abajo en el segundo y ya fue un paseo para Rafa, el perder el primero le pasó factura, pero por nosotros me alegro porque ganó Rafa claro está. Un abrazo

Garfield dijo...

Gran día de tenis hoy, grande Rafa, enhorabuena por el triunfo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Hoy ha sido maratoniana la jornada de tenis, ya que el partido de Ferrer fue muy largo pero la verdad que ha estado muy bien y más porque los dos primeros puntos cayeron de nuestro lado. Saludos Garfield