05 diciembre 2009

TOMAAAAAAAAAAAA.....La 4ª ya es nuestra


Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeee por nuestra armada que no han fallado una vez más, el partido de dobles lo han ganado y muy bien en tres sets por un 7-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y cuarenta y seis minutos.

Algo difícil de conseguir que es revalidar el título, nuestra armada lo ha conseguido, tras 10 años que esto no pasaba al final lo han conseguido quien sino que los nuestros que son los mejores.

Somos el país número 1, en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Albert Costa ha conseguido lo que solo habían conseguido anteriormente 3 jugadores/capitanes en toda la historia de la Copa Davis y es precisamente el haberla ganado como jugador y después ganarla como capitán del equipo y encima en su primer año que lleva con ellos, un grupo muy unido que se formó con Emilio Sánchez Vicario y que sigue tan unido como siempre.

Rafa Nada, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero todos son merecedores de este triunfo porque aunque Tommy y Juan Carlos en la final no juegan, pero si que han jugado en las fases anteriores para poder llegar aqui a esta final y ganarla así que también es de ellos por supuesto.

Los checos en 5 partidos que habían disputados como dobles nunca habían perdido, además 3 de ellos este año, pero se toparon con nuestra armada para que esa racha se rompiera.

Las declaraciones de los distintos miembros del equipo al finalizar el encuentro han sido:

Fernando Verdasco: "Lo importante es ganar, no quien lo consigue, esta vez hemos sido los dos, el año pasado fui yo, esperemos que el año que viene sea otro y conseguir más ensaladeras, yo creo que lo importante es que se ganen Davis y cuantas más mejor".

Feliciano López: "Lo que se puede sentir ahora después de todo el partido sufriendo, valoras esta ensaladera y mucho sufrimiento y ahora mucha alegría, el público ha estado increible hoy, hacía mucho tiempo que no veía un público así en Copa Davis, nada no puedo decir nada más, dar las gracias a todo el equipo, nosotros hemos ganado hoy, pero ayer se ganaron dos puntos y quería resaltar sobre todo el partidazo que remontó David, creo que esta eliminatoria es suya".

David Ferrer: "No, para nada es mía, es de todos, de todo el equipo, incluyendo a Tommy, Juan Carlos que no han podido estar, pero que han formado parte del equipo durante toda la eliminatoria de la Copa Davis, así que también forma parte de ellos, de todo el grupo técnico que también han estado ahí para ayudarnos, para apoyarnos y creo que este es un gran grupo que todos nos apoyamos y sobre todo al público porque realmente habéis estado maravillosos, sois cojonudos, gracias".

Albert Costa: "No esperaba que ganasemos tan rápido, la verdad que estoy muy contento, agradecer a todo el equipo son increibles, lo que ha dicho agradecer también a Juan Carlos y a Tommy Robredo ellos también son participes, ellos son igual de ganadores que todos los demás".

"La clave de este equipo yo creo que es la unión ya no solo a nivel de los jugadores que ellos son muy buenos y se llevan entre todos muy bien, sino que todo el equipo técnico también los fisios, el médico, el subcapitán de la Copa Davis Francis, el subdelegado, yo creo que es un momento increible, hace 9 años tuve la suerte de estar aqui como jugador y poder ganarla y ahora como capitán pues me parece más increible todavía".

"También me gustaría sobre todo agradecer a nuestro patrocinador oficial que es Mapfre que sin ellos no podríamos estar aqui, yo creo que sobre todo hay que dar las gracias a este incrible público que ha estado durante todo el fin se semana increible". "Y bueno poca cosa más, el Palau ha demostrado que se merece esta Copa Davis y muchas más, muchas gracias".

Rafa Nadal: "La verdad que ha sido increible el poder estar con todos vosotros y especialmente con todo el ambientazo que se ha vivido aqui, es de los mejores ambientes que recuerdo en una Copa Davis osea que muchísimas gracias por todo el apoyo".

"Bueno yo creo que Barcelona siempre ha sido una ciudad especial para el tenis, ha sido la ciudad que ha llevado el tenis en volandas durante toda su historia, por supuesto que ahora mismo para nosotros jugar en cualquier ciudad de España siempre es un placer, pero la verdad que desde hace ya mucho tiempo desde que vine aqui en el 2000 como abanderado y después he ido muchas otras como jugador, vayamos donde vayamos todo el público siempre nos ha apoyado y es de agradecer. También agradecer por supuesto al presidente y al Príncipe su presencia aqui muchísimas gracias".

"No me quiero olvidar para nada de todos los que han hecho posible que estemos aqui, desde todo el equipo, entrenadores, por supuesto Juan Carlos y Tommy que nos están animando toda la semana muchísimas gracias porque no es fácil y habéis estado geniales muchísimas gracias".

"A disfrutar mañana de terminar la eliminatoria y muchas gracias por todo, gracias".

Juan Carlos Ferrero: "Siempre es especial volver aqui a San Jordi donde nació la primera Copa Davis y fue una experiencia inolvidable para el equipo español no solo para mi y así que ha sido increible el estar aqui y rememorar todo aquello".

"El público espectacular como creo en todas las Copas Davis viene gente de toda España y eso es de agradecer vienen de muy lejos y creo que el mejor premio es regalaros esta victoria".

Tommy Robredo: "Muy contento, es una pena no poder ser de los cuatro que están en el equipo como en las dos eliminatorias, pero bueno esa es la suerte que tengo de ser español que hay grandísimos jugadores y hemos estado en el banquillo y ahí hemos estado animando porque creo que vale la pena y más con este público que ha estado increible".

SOIS LOS MEJORES FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Mañana ya veré los dos partidos que quedan pero con la tranquilidad que la copa se queda en casa.

14 Responses to “TOMAAAAAAAAAAAA.....La 4ª ya es nuestra”

fllacar dijo...

Qué gozada de EQUIPO!

silvo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiii, cuarta en nueve años y esta consecutiva CAMPEONES.

La pareja checa es muy buena, pero esta, que ya venció elpasado año en Argentina ha sabido jugarles y llevarles a saber que no ganarían este punto.

ENHORABUENA a todos,


Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

que gran victoria,españa se la ha merecido muchisimo y como español me alegro mucho.españa ha conseguido 4 copa davis en diez años,algo impresionante,sin duda somos la gran potencia mundial en tenis

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si fllacar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estuvieron geniales son los mejores. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Es para sentirse orgullosos, nuestro deporte en general está que se sale de buenos. Saludos Ryoga

fllacar dijo...

Hola a todos. Sé que ahora lo más importante es celebrar esta gran victoria, pero dejo en el aire una impresión subjetiva que me dio ayer, a ver qué opináis:
Cuando ganaron el dobles y estaban festejando el título noté que no le hacían muy partícipe a Rafa Nadal. Feliciano dijo: "esta Davis es de Ferrer" "que salga a hablar". Estoy de acuerdo en que fue el gran punto pero... Fue el público es que tuvo q gritar "Rafa, Rafa" para que saliera a hablar. No sé si detrás de todo esto está la polémica con la sede de la final (unos quería Madrid, otros Valencia, Nadal mandó "callar" a Verdasco con lo de "los tenista a jugar, no a opinar"). Además puede que influya ciertos celillos de los tenistas españoles hacia Rafa, porque parece que el tenis español es sólo Nadal y no se valoran otros logros... Bueno, no sé, es una impresión q me dio ayer...
Pero como digo, lo más importante:
Enhorabuena a todos los campeones!!!!

fitti4652 dijo...

Este equipo es increible. COMO HE DISFRUTADO. Cuatro ensaladeras en una década era algo impensable hace poquísimo tiempo.
Un saludo.

Ole Ole !!!! Qué grande!!! España es la mejor nación en el mundo del tenis. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Si lo noté fllacar pero no lo tomo en cuenta normalmente suele haber un encuentro decisivo y el de David aunque no era decisivo porque aun quedaba mucha Davis, pero si que fue un gran partido y por eso lo dijeron yo creo o quiero creer eso.
Yo mi preferido es Rafa Nadal y siempre lo será, espero que el resto de jugadores no les tengan celos porque él seguirá siendo el mejor les guste o no. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si fitt4652 son increiebles los mejores sin duda alguna a nivel mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y oleeeeee. Un abrazo Fernando Sánchez

Garfield dijo...

Que pasada. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Total. Saludos Garfield