21 diciembre 2009

Vuelta a España 2010


La Vuelta Ciclista a España 2010 que se presentó el sábado en Sevilla, sede de la primera etapa, con novedades que tratan de añadir interés a la ronda española en su 75º aniversario.

La primera de todas, la de Sevilla es una crono por equipos nocturna. La noche de Sevilla, el 28 de agosto (21:00 a 23:00 horas) que busca mostrar la belleza hispalense en prime-time, será el escenario en el que se presentarán los corredores de la edición de 2010. La contrarreloj, que será por equipos, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, con la plaza de la Maestranza como escenario principal.

La Vuelta a España cumplirá en 2010 su 65ª edición y su 75º aniversario. Dos fechas que la organización no quiere que pasen inadvertidas. Por eso habrá otra sorpresa ya anunciada: el maillot cambiará de color y pasará a llamarse La Roja, a la estela de los éxitos de las Selecciones de fútbol y baloncesto. La presentación de la nueva prenda, que se ha encargado a un ilustre diseñador, está prevista a finales de enero.

Mucha montaña con seis llegadas en alto, dos de ellas inéditas como la de Cotobello en Asturias (16ª etapa) y la de la Bola del Mundo en Madrid, el 18 de septiembre, penúltimo día de la Vuelta, que puede ser decisiva.

La meta de Málaga (3ª) recibirá al pelotón con un repechón de 1,5 km al 7%, tras subirse dos veces el Puerto del León (1ª). Y la 10ª esconde otra trampa: el Rat Penat (4,5 km con rampas de hasta el 22%). "Un Angliru catalán", exageró Pedro Delgado. Espectáculo asegurado, aunque demasiado lejos (a 30 km) de la meta para decidir nada.

La ronda se termina de aliñar con otras dos metas en alto: el Xorret del Catí, con rampas que también retorcerán a los ciclistas, y la andorrana de Pal, junto a otro par de perfiles tipo serrucho: la 4ª, camino de la inédita Valdepeñas de Jaén; y la 9ª, con meta en Alcoy.

Como se ve en la foto, los tres ciclistas que la presentaron fueron Alberto Contador, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez y aunque a los tres le gusta el recorrido, ninguno de ellos ha confirmado su participación, pero no la descartan. Los tres tienen como objetivo principal el Tour de Francia, así que tendremos que esperar para ver si estarán o no en nuestra vuelta.

10 Responses to “Vuelta a España 2010”

silvo dijo...

En Asturias subirán Lagos de Covadonga y a Coto Bello que ha sido sugerida por Chechu Rubiera y lleva su nombre "cima Chechu Rubiera", el maillot rojo se ha usado para el líder de la Vuelta a España en 1945,buen recorrido

Un fuerte abrazo

Ojalá que vengan Contador y Valverde, así veríamos un duelo en la cumbre. Un abrazo

Boris dijo...

que bien que la vuelta vuelve a asturias en 2010,en 2009 no estuvo y se noto.la verdad es que asturias es un sitio muy atractivo para hacer etapas.habra que esperar mucho para saber quien corre esta vuelta pero si la corre samuel yo espero que la gane él

pro_magicalonso dijo...

Si que está muy bien el recorrido y esa primera etapa/crono de noche seguro que estará muy bien.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Ojala que vengan y que gane algunod de ellos. Un abrazo Fernando Sánchez

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que algunos de estos tres y además Sastre que la corra. Saludos Ryoga

Hola, que guay que tambien tengamos la roja en ciclismo, genial, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Pues si, y que sigan ganando. Saludos goles de la liga

Garfield dijo...

A priori se ve un buen recorrido. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield. Saludos