26 enero 2010

Adiós al Open de Australia - Rafa se retira lesionado


Lo de menos es que haya perdido y no haya llegado a la final como todos queríamos, lo peor es que se ha retirado lesionado y eso si me preocupa.

Rafa en el momento del abandono iba perdiendo por dos set y el tercero perdía por 0-3, de repente lo vi que se echó mano de la rodilla derecha y pidió el médico, después jugó un juego más y ya no pudo seguir, no se si la lesión fue en ese momento o bien fue producto de una caída que tuvo durante el segundo set.

Tras un leve masaje en el adductor, Nadal volvió a saltar a la pista, cedió el juego al servicio y en el siguiente dio muestras de no poder ir detrás de la pelota. . Cuando el escocés ganó el tercer juego, Rafa le paró antes de que se sentara en la silla. "No puedo", afirmaba Rafa que cabizbajo enfiló camino de vestuarios.

Aunque Rafa estaba jugando bien, las cosas como son Andy lo hacía mejor que él y por eso le ganó los dos primeros sets, en el momento del abandono de Rafa iban 6-3, 7-6(2), 3-0 en dos horas y media de juego. Rafa no supo aprovechar las roturas de saque que le hizo tanto en el primero como en el segundo set a Andy y este los recuperó y le ganó.

Para mi lo importante ahora es saber como está Rafa, que me imagino que a lo largo del día lo dirán, si estoy preocupada porque es la rodilla y el año pasado ya vimos todo lo mal que lo pasó con el tema este; así que espero que esto sea algo puntual y pronto se recupere. Desde luego si él ha decidido retirarse es porque realmente no estaba bien, porque él aunque esté perdiendo ya le conocemos todos que siempre lucha hasta el último punto a muerte e incluso estando mal ha aguantado terminar partidos, por eso digo que si se retira es porque se debe haber sentido muy mal.

Desde aqui mucho ánimo para Rafa y que no sea nada importante lo de hoy, suerte Rafa que estamos contigo a muerte.

6 Responses to “Adiós al Open de Australia - Rafa se retira lesionado”

silvo dijo...

Estaba haciendo un gran partido, jugando fenomenal, golpes de auténtico campeón, Murray sacando tremendamente y jugando muy bien también, aunque perdía por dos sets nadie podía decir que iba a perder el partido,pero vino ese problema de rodilla, del que desconozco su alcance y no pudo continuar, él ya no tienenada que demostrar aunque lo ha hecho con su juego, espero que no sea algo muy serio, que bastante molestará ya con elhehco deproducirse, Rafa es el mejor tenista nuestroque he visto y deseo seguit viéndole, uiero decir que loes con lo conseguido ya, por eso ya ha demostrado su capacidad, deseo se recupere pronto que ya estaba a un nivel muy alto

Un fuerte abrazo pro_mágica

fllacar dijo...

Ohhh!!! qué pena. Acabo de ver el partido en diferido y ha sido una lástima. Como bien dices, lo importante ahora es que se recupere al 100%, y vuelva el Rafa que todos conocemos.
Abrazos!

Sheyla dijo...

lo bueno que saco yo de esto es que ha aprendido, ha aprendido a dosificarse y a hacer caso a su cuerpo. Lástima que sea tarde y auguro que su rodilla le dara muchos problemas. Ahora mismo pierde el numero dos y puede caer al cuarto, una lastima.

un saludo!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, a pesar de ir perdiendo lo estaba haciendo bien, estoy casi segura que si no se hubiera lesionado hubiera levantado esos dos sets y todo se hubiera jugado en un 5º set, no sería la primera vez que levanta un partido tan cuesta arriba, pero claro para hacerlo hay que estar al 100%.
Esperemos que se recupere muy pronto. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si eso es lo importante fllacar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto Sheyla, él mismo lo ha dicho en la rueda de prensa posterior, que no cometerá los errores del pasado, que eran justamente eso, estando lesionado seguir jugando,
Yo espero que no sea algo muy importante y que lo veamos pronto jugando de nuevo, en cuanto al número si, ya es el tercero y puede caer al cuarto pero eso ahora mismo no me preocupa, ni después me preocupará, solo quiero que él esté bien, porque esa rodilla el año pasado ya le dio muchos problemas y espero que este año no vuelva a pasar algo por el estilo.
Saludos