19 enero 2010

El objetivo de Rafa es jugar a su mejor nivel

Rafa ha declarado desde Australia que: "Todos somos conscientes de que hemos ganado la Copa Davis dos años seguidos". "Siempre es un objetivo prioritario, pero después de ganarla los objetivos van cambiando, aunque sigue siendo un objetivo, porque la oportunidad de representar a tu país es siempre especial". "Mis objetivos son intentar jugar a mi mejor nivel, y creo que lo estoy consiguiendo. Después, en la Copa Davis veremos lo que pasa. No voy a cometer errores que he cometido en el pasado. Haré todo lo posible por jugarla, pero tampoco voy a cargarme más de la cuenta".

Sobre lo que han dicho varios jugadores de la Copa del Mundo (que sería una competición por equipos que apunta para el futuro, y que se disputaría en diez días con el compromiso de 32 naciones), Rafa también está a favor: "Estoy a favor según los parámetros que se vayan a seguir, y de cómo se vayan a hacer las cosas. Está claro que una Copa del Mundo con todos los mejores jugadores del mundo representando a su país puede ser una competición muy buena para el tenis, bonita para los espectadores y para los jugadores también".

"Me parece una buena iniciativa. Creo que la ATP lo está intentando. Nosotros lo hemos ido hablando. Todo el mundo está trabajando en una línea". "No lo creo, tanto jugadores como la ATP están muy unidos y de acuerdo en que la temporada tiene que ser más corta, que se tiene que terminar antes. Y se está haciendo para el futuro, si no es para nuestra generación, si para la siguiente. Es algo importante trabajar en ello, pero también es prácticamente imposible tener a todo el mundo contento, porque hay muchos intereses de por medio".

"Hay muchos torneos que están poniendo dinero para el tenis, y nadie tiene el derecho a decirles, tú ahora no estás, pero si que se está intentando hacer algo para que todo el mundo quede contento".

Muy buenas declaraciones de Rafa, es lógico que él quiera lo mejor para él sin saturarse, el año pasado por ejemplo por jugar la Copa Davis solo dispuso de 1 día de vacaciones y el resto hasta que ha empezado el año fueron 15 días más o menos en los cuales no estaba de vacaciones ya que estaba entrenando y eso no son vacaciones, hace bien poco Murray y Federer se han descartado de sus países para la Davis en la primera ronda y yo pienso que si Rafa hiciera algo así yo no lo vería mal, porque es para no tener tanto como tiene ahora que jugar y así no habrían tantos problemas de lesiones y cosas por el estilo.

Lo que hablan de la Copa del Mundo, aqui él no dice nada, pero yo creo que leí en algún lado que lo que querían era cambiar la Davis por esta Copa del Mundo. Y sobre hacer un calendario con menos carga que el que tienen eso lo veo lógico, los grandes tenistas, los top ten esos terminan el año más que agotado y apenas sin tiempo para vacaciones ya que para mantenerse donde están eso significa que juegan muchos torneos y los que juegan llegan casi hasta el final en casi todos ellos y por eso apenas tienen tiempo para descansar, así que la ATP debería poner solución a eso y no poner tantísimos partidos por año.

6 Responses to “El objetivo de Rafa es jugar a su mejor nivel”

silvo dijo...

Se ha lesionado forzando partidos contentando a todo el mundo, ha estado en Barcelona y por esas fechas le vino una lesión, ahora debe cuidar su físico para poder seguir arriba, Federer y alguno más ya lo hacen.

Esa copa del mundo no vendría mal pero acabaría con la Davis seguramente, mejor jugar en una fechas determinadas y juntas todos, pero deberían pensar también en tener menos torneos al año, que juegan demasiados y luego no aguantan en condiciones físicas y las lesiones llegan

Un fuerte abrazo pro_mágica

Ojalá vuelva a ganar pronto mas grand slam y vuelva a ser del todo lo que antes era, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Lo de menos torneos al año ellos lo quieren, pero la ATP es la que no se decide ya que hay mucho dinero por medio, pero algo tendránn que hacer porque son demasiados partidos los que juegan a lo largo del año.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Ojala y esperemos que este Open sea el primero que gane este año y que continúe así todo el año. Saludos goles de la liga

GoNanoGo dijo...

Grande Rafa!!!! El mejor tenista!!
:)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Sin duda alguna el mejor. Saludos GoNanoGo