10 enero 2010

María José Martínez y Tommy Robredo ganan la Copa Hopman


En estos días estaba centrada en el Torneo de Doha y dejé totalmente de lado la Copa Hopman en la final de la cual habían llegado nuestros tenistas, en este caso María José Martínez Sánchez junto con Tommy Robredo.

Para saber un poco más de esta copa de la cual no se habla mucho, es un torneo de tenis internacional que se disputa cada año en Perth de Australia a comienzos de enero. A diferencia de otros torneos de tenis por equipos como la Copa Davis y la Fed Cup, las cuales son para hombres y para mujeres por separado, la Copa Hopman es un campeonato donde tenistas masculinos y femeninos forman un equipo. Los jugadores son invitados a participar por la organización, y los entrenadores nacionales no tienen ninguna injerencia en la formación del equipo. Ocho naciones son escogidas anualmente para participar en la competencia. Cada equipo está compuesto por un tenista hombre y una tenista mujer. Cada ronda entre dos equipos consiste en: un partido de singles femenino - un partido de singles masculino - un partido de dobles mixto.

Pues bien el equipo español consiguió alzarse con la victoria, en la 22 edición de la Copa Hopman al imponerse en la final de dobles mixtos a los británicos Andy Murray y Laura Robson por 7-6 (8-6) 7-5.

España consigue así su tercer título en este torneo que ya ganó en 1990 y en 2002 y curioso es que hace 8 años que habían ganado la anterior también en aquel entonces jugaba Tommy Robredo y su pareja femenina fue Arancha Sánchez Vicario.

En un primer momento se adelantaron los británicos el sábado con la victoria de la británica laura Robson frente a la española María José Martínez Sánchez por 6-1 y 7-6, pero Tommy Robredo consiguió después empatar el duelo frente al inglés Andy Murray por un 1-6, 6-4, 6-3 y llevar así a España a la final de dobles mixtos, la cual ganaron los nuestros.

Robredo y Martínez Sánchez recibieron como premio una reproducción de una pelota de tenis recubierta con 174 diamantes así como 225.000 dólares (156.000 euros).

Felicidades tanto a Tommy como a Marta por esta gran victoria.

10 Responses to “María José Martínez y Tommy Robredo ganan la Copa Hopman”

silvo dijo...

Felicidades a ambos, Robredo ha vencido a Murray, eso son palabras mayores, vemos que tenemos un equipazo para la Davis.

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si que son palabras mayores porque Murray es muy bueno.
Un abrazo

Si que es verdad que no se ha dado mucha importancia desde muchos medios, a mi me parece una buena modalidad la de ir mezclando deportistas de ambos sexos para disputar algun titulo, no deja de ser curioso. Y por supuesto felicidades al conjunto Español.

Saludos.

JAJAJA, QUE BIEN QUE TENGAMOS UNA GRAN DEPORTISTA EN MI CIUDAD, MARIA JOSÉ MARTINEZ ES YECLANA, ES DE YECLA DE MI CIUDAD, QUE BIEN QUE HAIGA CONSEGUIDO OTRO PREMIO, CADA VEZ VA A MEJOR, UN SALUDO.
WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

Garfield dijo...

Enhorabuena a los dos, ganar a Andy Murray no es nada fácil. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

A mi también me la parece y los medios apenas lo han nombrado de pasada y yo la verdad que no estaba muy pendiente porque estaba siguiendo a Rafa.
Saludos Loco de los Deportes

pro_magicalonso dijo...

Me alegro que sea de tú ciudad goles de la liga. Tenemos muy buenos tenistas en toda España y eso es bueno. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, no es nada fácil sino todo lo contrario. Saludos Garfield

Anónimo dijo...

Enorme el momento por el que pasa el tenis de España, hay muy buenos jugadores y jugadoras.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si areadegol y esperemos que por mucho tiempo, ya que son jóvenes. Saludos