12 enero 2010

Puntos que defienden los 5 primeros de la ATP

Para hacernos una idea de lo que nos depara la temporada, estos que pongo abajo son los puntos que defienden (primera mitad de temporada) los 5 primeros puestos de la ATP, que por cierto ha habido un cambio, sin jugar Del Potro ya es número 4 en detrimento de Andy Murray que ha pasado a ser el 5º.

También están los torneos donde defienden esos puntos, él que más defiende es Rafa así que tiene un comienzo de temporada bastante duro.

Viendo lo que queda por jugar, arriesgar y defender de aquí a mediados de la temporada (franja virtual que suele trazarse tras la disputa de Roland Garros), Del Potro es el que mejor lo tiene porque es el que menos puntos defiende hasta que termine la temporada de tierra batida.

Roger Federer 10.550 puntos - Defiende 5.370
Madrid: Gana - 1.000
Roland Garros: Gana - 2.000
Open Australia: Final - 1.200
Miami: Semifinal - 360
Indian Wells: Semifinal - 360
Roma: Semifinal - 360
Montecarlo: Octavos - 90

Rafael Nadal 9.310 puntos . Defiende 6.760 puntos
Open Australia: Gana - 2.000
Indian Wells: Gana - 1.000
Montecarlo: Gana - 1.000
Roma: Gana - 1.000
Barcelona: Gana - 500
Rotterdam: Final - 300
Madrid: Final - 600
Miami: Cuartos - 180
Roland Garros: Octavos - 180

Novak Djokovic 8.310 puntos - Defiende 2.790 puntos
Miami: Final - 600
Montecarlo: Final - 600
Roma: Final - 600
Madrid: Semifinal - 360
Open Australia: Cuartos - 360
Indian Wells: Cuartos - 180
Roland Garros: 4ª ronda - 90

Juan Martín Del Potro 6.785 puntos - Defiende 2.500 puntos
Auckland: Gana - 250
Miami: Semifinal - 360
Madrid: Semifinal - 360
Roland Garros: Semifinal - 720
Open Australia: Cuartos - 360
Memphis: Cuartos - 90
Indian Wells: Cuartos - 180
Roma: Cuartos - 180

Andy Murray 6.780 puntos - Defiende 3.280 puntos
Rotterdam: Gana - 500
Miami: Gana - 1.000
Indian Wells: Final - 600
Montecarlo: Semifinal - 360
Dubai: Cuartos - 90
Madrid: Cuartos - 180
Roland Garros: Cuartos - 360
Open Australia: 1/8 - 180
Roma: 2ª ronda - 10

15 Responses to “Puntos que defienden los 5 primeros de la ATP”

silvo dijo...

Pues Rafa en pusta dura precisamente, aunque juega ya fenomenal en ella también, mejor que lod efenciera en la segunda parte

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Rafa está al cien por cien puede ganar lo que ganó el año pasado ojala sea así. Un saludo

fernando dijo...

Me da igual los puntos. Lo que me vale es ganar los grandes torneos. un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Es en pista dura, pero si el año pasado se le dió bien esperemos que este año sea igual en menos de una semana le veremos ya en Australia a ver que tal ojala lo vuelva a ganar. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Eso espero yo también Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, pero en esos grandes torneos hay en juego muchísimos puntos y él defiende muchos de ellos. Un abrazo Fernando

Sheyla dijo...

lo malo de defender muchos puntos, o mas que tu rival es que si pierdes ellos te quitan muchos puntos mas de los que tu le quitaras a ellos, que es por lo que nadal este año perdio el n1º (bueno el pasado), porque se jugaba mas puntos que los que se jugaba federer



http://deportspain.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Pues si, pero bueno durante años él para mantenerse en el número 2 ha tenido que defender muchos puntos asi que no es nuevo.
Bueno él perdió el número 1 no por eso, yo en eso discrepo, él lo perdió porque estuvo lesionado por más de dos meses fuera del circuito y eso hizo que perdiera el número 1, si él no hubiera estado lesionado dudo mucho que lo hubiera perdido ya que empezó el año muy fuerte, más fuerte que cualquiera. Saludos Sheyla

Sheyla dijo...

evidentemente las lesiones tuvieron que ver igual que las de federer cuando se lesiono y enfermo y perdio el numero uno, pero a lo que voy es que cuando nadal volvio no volvio en el mismo ritmo (como es obvio) y al competir y perder torneos esos puntos que el perdia se los daba a sus rivales mas cercanos, y eso le ha hecho que ha recortado puntos pero muy pocos ya que federer se jugaba menos puntos, menos puntos que perder y si el perdia menos y a eso le sumas que nadal mas...ahi tienes la respuesta de qu despues de lesionarse no alcanzase de nuevo a federer.

http://deportspain.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Eso es cierto Sheyla cuando él volvió no era para nada el mismo tanto física como mentalmente y ahí se alejó en incluso perdió el número 2 que después más adelante volvió a recuperar.
Yo sinceramente firmo ahora mismo porque siga siendo el número 2 y ganando todo lo que ha estado ganando durante años con ese número 2, que es muchísimo.
A ver que tal se da este año, porque hay mucha competencia, hay 5 ó 6 tenistas que pueden optar a todo, incluidos Federer y Rafa así que todo puede pasar. Saludos

Sheyla dijo...

exacto, muy poca gente dice lo que dices tu.Mucha gente se sigue pensando que el tenis a dia de hoy es cosa de dos como era estos ultimos años (de Rafa y Federer), pero ya no es asi y se esta demostrando. Y para mi eso es bueno porque hay mas variedad para los que seguimos el tenis a menudo. Y si a ver que pasa esta temporada y como acaban las cosas, pero auguro que federer esta bajando el ritmo despues de tantos años a un gran nivel. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues la gente que lo piensa va mal encaminada, ojala que siguiera siendo cosa de dos y que uno de esos dos fuera Rafa porque yo soy seguidora de él, pero no, ahora mismo hay tenistas que vienen pisando muy fuerte, ejemplos Davydenko, Del Potro, Djokovic, Murray por nombrar algunos que estarán luchando por el primer y segundo puesto para disputarselo a Rafa y Federer, y que tanto para Rafa como para Federer el mantener sus respectivos lugares será dificil y tendrán que estar al 100% y más para seguir donde están ahora mismo, porque a la minima que pinchen irán para atrás.
Yo por supuesto que sigo confiando en Rafa y sus posibilidades, porque es muy joven, del grupo de los jovenes y que ha mejorado bastante el saque que es de las cosas que más le fallaban y ya se le da bien también las pistas duras que antes se le daban mal.
En cuanto a Federer ha medido muy bien su calendario me imagino que para poder mantener el nivel, pero como a Rafa le costará trabajo mantenerlo, y es por lo que digo hay varios que vienen atrás y muy fuertes todos ellos que a la minima les quitan los puestos.
Saludos Sheyla

Anónimo dijo...

Muy buen blog, justo estaba buscando los puntos que defendian los tenistas este año.

A rafa se le viene una dura primera mitad de año, aunque si gana roland garros se encamina de nuevo... ademas el segundo semestre si no sufre lesiones seguramente ganará varios puntos.

Espero que Roger gane Australia, pero va a ser dificil... entre los 5 fantasticos que pueden aspirar a todo este año, puede que asome el frances Tsonga también si consigue un poco de regularidad.


Salu2 desde Argentina

pro_magicalonso dijo...

Es el que más duro lo tiene en esta primera mitad, digo Rafa, por ejemplo ahora por no llegar a la final del Open de Australia y quedarse en cuartos como se ha quedado,pues eso le supone que quizás caiga hasta el cuarto puesto.
Saludos anónimo y gracias por tú comentario

. dijo...

ESTE AÑO SERA PEOR QUE EL ANTERIOR PARA rafael nadal Y NO SE COMERA UN ROSCO. AFRONTEMOSLO OTRO FELICIANO LOPEZ O MOYA no hay diferencias, solo los grandes como ROGER FEDERER pueden quedarse así en lo más de más de los titulos importantes.