10 enero 2010

Rafa cae ante Davydenko


No pudo ser y Rafa no ha ganado la final del Torneo de Doha cuando pensabamos después de ver el primer set que sería un paseo, pero no, el ruso Davydenko reaccionó de manera magistral, demostrando que lo que vimos de él a final de la temporada pasada no era un espejismo sino una realidad y levantó lo que parecía que ya era de Rafa, al final fue un marcador de 0-6, 7-6 y 6-4, dos horas y cuarenta y tres minutos de juego.

El segundo set fue la clave de todo, después de un primer set arrollador, salió el mejor Davidenko y en el segundo set se disputaron muchísimo cada punto, llegando a un tie-break loco y de muchas alternativas. Davydenko desperdició cuatro bolas de break/dos de set (4-1, 5-4, 7-6), Nadal dos bolas de partido (6-5, 8-7) y finalmente fue el ruso quien igualó virtualmente el marcador, dejando todo por decidir en el tercer y definitivo set.

Y como muchas veces se dice en el deporte, el que perdona varias veces al final termina perdiendo y eso le pasó a Rafa, que teniendo esas dos bolas de partido hoy no las supo aprovechar y el ruso si las supo aprovechar muy bien para terminar llevándose el segundo set.

Ya el tercero, no se ni que pasó, ni el propio Rafa lo sabe que todo cambió y bueno se perdió.

Pero también tengo que decir que a pesar de que Rafa ha perdido, ha demostrado un grandísimo nivel de juego, el juego de él que nos gusta, el juego de antes de lesionarse, que como es lógico no todo lo puede ganar, ganó en Dubhai ahora ha perdido en Doha y el siguiente que es el abierto de Australia esperemos que lo vuelva a ganar.

Las palabras de Rafa al final el partido fueron: "Estoy feliz con mi actuación. He jugado con un tenis increíble en el primer set. Esto, lo que demuestra, es que, tal vez, he recuperado mi mejor nivel, como estaba en el 2008. Es una inyección de moral enorme".

"Después de perder el 'tie break' del segundo set no sé que es lo que fue mal. He perdido ante uno de los mejores jugadores del mundo", que consideró "prematuro" calibrar sus expectativas de título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Felicito por supuesto a Nikolay Davydenko por este gran partido y también a Rafa que ha vuelto como nos gusta a nosotros, porque como digo aunque haya perdido ha demostrado un grandisimo nivel, el de sus mejores momentos y esto nos ilusiona para el resto de la temporada, él nunca había pasado en este Torneo de cuartos y este año ha llegado a la final así que muy bien, felicidades Rafa por tú buen juego y ahora a por Australia que te está esperando.

12 Responses to “Rafa cae ante Davydenko”

silvo dijo...

Yo quería la final contra Federer ya que me parecía más vencible que Davydenko ahora mismo, pero Rafa ha jugado muy bien, saca bien llega y golpea como antes, quizás se agotó antes, pero está aquí y hay que felicitarle ya que hace muy poco le vencían los jugadores de la categoría del ruso pero mucho más fácil, está de nuevo y estoy feliz :-), como lo está él, Felicidades Rafa estamos , de nuevo, donde solíamos

Un fuerte abarzo pro_mágica

MAND dijo...

Bueno, no pudo ser, pero nos quedamos con que Rafa ha recuperado su mejor nivel, y ahora sólo falta pulir un poco más esos momentos que le hicieron perder el partido para que no se vuelvan a repetir en los siguientes torneos. A ver si vemos a este Nadal todo el año.

Se rozó el triunfo. Lo importante es que Rafa ha recuperado las buenas sensaciones en este inicio de campaña. Un abrazo

fitti4652 dijo...

Imperdonable por mi parte, no vi el partido, pero creo que fue bastante bueno, tenisticamente hablado.
Por lo que he leido a Rafa se le escapó por poco y que su nivel era bastante bueno.
Pues nada a por el siguiente.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo quería una gran final y esta lo era, quiero que Rafa se enfrente a los mejores para que vea que él puede ahora mismo con cualquiera.
Para mi en el segundo set se relajó pensando que ya podría con Daavydenko después del 6-0 del primer set y bueno el otro se creció y al final pudo dar la vuelta al marcador de manera magistral, pero Rafa ha estado en muy buen nivel y eso es muy bueno. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Eso es MAND y es con lo que yo me quedo vuelve a ser el Rafa de antes y es lo que nos interesa, ha mostrado un nivel de juego como el de sus mejores momentos y como en sus mejores momentos no puede ganarlo todo, eso es imposible.
Esos momentos que dices que tiene que pulir, seguro que ahora el tío trabajará en ello antes de Australia, porque en Australia ya estará su tío con él.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Así es Fernando y eso es muy importante para que él se sienta seguro. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Fue buenísimo, yo lo estuve viendo por internet y la verdad que sobre todo el segundo set fue buenísimo ya que fue disputadisimo.
Para mi ya está en su nivel de los mejores momentos, tanto ayer con Davydenko, como hace una semana frente a Soderling hemos visto al mejor Rafa y eso es muy bueno.
El siguiente es el importante que es Australia esperemos que lo gane por segunda vez consecutiva.
Saludos fitti4652 dijo

fllacar dijo...

No pude ver el partido, pero por lo que he leído, estuvo muy igualado. Este tipo de derrotas a mí me sirven para valorar aún más todo lo que ha conseguido este chico, y lo que le queda por conseguir.

Saludos!

diarionadalista.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Mucho, exceptuando el primer set que fue un paseo como se para Rafa, el segundo y tercero muy igualados.
Tienes mucha razón fllacar. Saludos

Garfield dijo...

Perdió pero lo que me queda es que estuvo muy bien. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo estuvo. Saludos Garfield