17 enero 2010

Open de Australia. Los tenistas con Haití


Mañana lunes 18 comienza el primer Grand Slam de la temporada, donde nuestro Rafa defiende el título ganado por vez primera el año pasado.

Su estreno será ante el jugador local Peter Luczak 70 del mundo, nunca se han enfrentado así que no tenemos precedentes, pero Rafa ha dicho: "Sé que juega desde el fondo de la pista, es muy luchador y sólido. Lo he visto algunas veces por la tele pero no tengo demasiada información. Hay que intentar superarlo por ritmo".

También ha dicho: "Creo que he empezado el año muy bien y ahora hay que intentar jugar bien aquí el lunes, que es cuando creo que voy a empezar, y es donde empieza lo importante. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible".

Por la mitad inferior de cuadro, Rafa se las vería en cuartos con el británico Andy Murray y en semifinales con el argentino Juan Martín del Potro o con el estadounidense Andy Roddick.

Por otro lado Roger Federer hablando sobre Rafa: considera "tonterías" los rumores que aseguran que Rafa Nadal no estará al 100% esta temporada y asegura que Rafa está a punto. "Me recuerda lo que decían de mi hace un año. Rafa, le he visto en Abu Dhabi, en Doha, no le falta nada. Claro que no ha ganado desde hace mucho tiempo, pero ¿quién le ha ganado? Del Potro, Murray, Davydenko, Djokovic, Soderling,... No son malos". Federer señaló que el español "ha vivido el retorno después de una lesión con la pérdida normal de confianza".

De los nuestros otros enfrentamientos serían:

Fernando Verdasco con el australiano Carsten Ball
Tommy Robredo con el colombiano Santiago Giraldo
Marcel Granollers con el sueco Robin Soderlin
Feliciano López con el uruguayo Pablo Cuevas
David Ferrer con el italiano Andreas Seppi

y

Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y Nicolás Almagro esperan a jugadores procedentes de la fase previa.

Por supuesto mucha suerte para todos los nuestros, pero muy en especial como siempre para Rafa al que siempre apoyo por encima de todos.

LOS TENISTAS CON HAITI

Hago este apartado dentro del mismo post porque quiero decirle que muy bien pero que muy bien a los tenistas que están en Australia, muy en especial a Roger Federer del cual nace la idea, que se han unido para recaudar fondos para Haiti.

Roger Federer y otros destacados jugadores participarán el domingo en partidos de exhibición en Melbourne Park para recaudar dinero para las víctimas del terremoto en Haití.

"Tuvimos la idea de que podíamos hacer algo para ayudar a los necesitados después de este trágico terremoto, así que vamos a jugar dobles o dobles mixtos mañana con las mejores tenistas femeninas, para intentar llenar el estadio".

Organizadores dijeron que el evento de caridad "Hit for Haití" comenzaría a las 14.00 hora local (7:00 hora de España) e incluiría al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, a los estadounidenses Andy Roddick y Serena Williams, a la belga Kim Clijsters y la australiana Samantha Stosur, entre otros jugadores.

El costo de las entradas para los adultos será de 10 dólares australianos y para los niños menores de 12 años será gratuita.

Ojala que hoy domingo se llenen las pistas para ver jugar a estos grandísimos jugadores porque es por una buenísima causa.

Ayudemos todos a Haití.

8 Responses to “Open de Australia. Los tenistas con Haití”

silvo dijo...

Por fin un torneo en el que no le toca Djokovic jajaj, pero Murray y Del Potro o Andy no son nada fáciles, Del Potro en esta superficie es muy fuerte y Murray ya sabemos.

Rafa se ve bien y nosotros le vemos muy bien, así que suerte, también para todos los demás, me alegro que Ferrero pueda estar.

Muy bien Federer, además es muy cierto lo que dice , los que han vencido a Rafa eran buenos y él no estaba del todo bien.

Bravo con los tenistas, todos con Haiti que es una tragedia de dimensiones épicas

Un fuerte abrazo pro_mágica

Haber que tal le va a Rafa. Espero que deje buenas actuaciones en Australia.

Gran aporte también el de los tenistas que se han ivolucrado en colaborar con las ayudas al desastre de Haití.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Ni a Federer, ni a Rafa le tocan buenos rivales, estando ahí donde están los rivales siempre son muy duros y más ahora que todos los rivales, incluidos ellos dos tienen un nivel muy alto.
Las palabras de Federer para Rafa me han gustado mucho, en su día, el año pasado Rafa también habló muy bien de Federer cuando estaba en horas bajas, ahí se nota el compañerismo y esperemos que como el año pasado que Federer se levantó y empezó a ganar que Rafa con el inicio que ha tenido este año siga así de fuerte y ganando.
Si muy bien por todos ellos que de esta manera ayudan a los más necesitados en estos momentos por esta gran tragedia.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Loco de los deportes, incluso que gane sería una pasada que ganara por segundo año consecutivo.
Si muy bien por todos ellos. Saludos

fllacar dijo...

Este año espero con especial interés el transcurrir de este torneo.

Garfield dijo...

Muy buenas palabras de Roger Federer dedicadas a Rafael Nadal, este año estará muy reñido el abierto. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que lo gane Rafa, ya mañana empieza por fin. Saludos fllacar

pro_magicalonso dijo...

Mucho lo estará. Y si, a mi también me ha gustado lo que ha dicho Federer sobre Rafa. Saludos Garfield