02 enero 2010

Rafa gana a Soderling en Abu Dhabi


Ole, ole y oleeeeeeeee no podía empezar mejor el año y a la vez la temporada tenística que ganando la final del Torneo de Exhibición de Abu Dhabi y ante su bestia negra que le había ganado los dos últimos partidos que habían jugado, uno de ellos el de Roland Garro para romperle la racha de 32 partidos ganados en Paris en aquel entonces, pero hoy Robin Soderling no ha podido contra nuestro Rafa Nadal que ha estado soberbio ha jugado muy bien, como en sus mejores momentos y esperemos que esto sea síntoma de una gran temporada.

Era la segunda vez que se presentaba Rafa en este torneo, el año pasado jugó frente a Murray pero no pudo con él y hoy si se lleva este partido por un marcador de 7-6 y 7-5, en algo más de 2 horas de buen juego, un partido muy intenso por las dos partes, han jugado los dos muy bien, pero al final nuestro Rafa ha demostrado que él sigue estando muy vivo.

Este no era un torneo donde se puntúa, pero como quiera ganarlo siempre viene muy bien para empezar la temporada con buen sabor de boca. Ahora irá al torneo de Doha que se disputa la próxima semana comienza el lunes 4 y hasta el 9 y es su debut oficial en el circuito ATP, donde defiende los cuartos de final del pasado año, para enfilar a partir del 18 de este mes que le tocará defender su título de campeón del Abierto de Australia.

Al finalizar dijo: "Me lo he pasado muy bien las dos veces que he estado aquí y espero regresar muchas veces más".

Precisamente le recuerdan que las dos últimas veces que se había enfrentado a Robin había perdido: "le felicito por lo que ha hecho en la pasada temporada. Tiene un potencial increíble y es normal que esté entre los diez mejores del mundo".

"Es muy importante empezar la temporada ganando. Para mí ha estado muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado pero voy a intentarlo un año más. De momento, es importante empezar ganando".

También Soderling tuvo buenas palabras para Rafa: "He jugado tres buenos partidos en este torneo, pero hoy Nadal ha jugado muy bien y ha obtenido una justa victoria".

Felicidades Rafa por este gran triunfo y te deseo que esto sea el principio de un gran año 2010 para ti y que nosotros disfrutaremos contigo.

12 Responses to “Rafa gana a Soderling en Abu Dhabi”

silvo dijo...

BRAVO RAFA, ENHORABUENA, ya vemos que está en un gran nivel,le apuran pero sale, el número dos está como un uno, era un partido muy difícil y ha podido y sabido ganar, Vamos Rafa

Un fuerte abarzo pro_mágica

MAND dijo...

Bien, muy buena noticia para iniciar el año. Ojalá el nivel de Rafa sea alto durante todo el año y rinda cono hoy lo ha hecho en los torneos importantes.

fllacar dijo...

Doble alegría!

Garfield dijo...

que buen comienzo enhorabuena Rafa. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Era dificil más que nada mentalmente porque como había perdido los últimos dos contra Soderling pues eso marca un poco, pero ha dado todo de si, se le ha notado un buenísimo juego y pudo con Soderling como antes de caer lesionado. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si MAND y sobre todo para que esto le haga coger fuerzas anímicamente para que sepa que sigue siendo el mismo de antes.
Ojala siga con este nivel toda la temporada y lo principal que las lesiones le respeten que ya con el año pasado tuvo bastante. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tan doble. Saludos fllacar

pro_magicalonso dijo...

El mejor comienzo que podía tener. Saludos Garfield

Grande Rafa !

El torneo en si no tiene mucha importancia, pero va bien que Rafa gane confianza con esta victoria y que sienta que puede volver a arrasar con todo.

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

No vale porque no le da puntos para la clasificación pero moralmente si le vale de mucho porque así coge la confianza que le faltaba, ya puede ver él mismo que puede ganar a los que antes no podía ganar por la lesión.
Saludos Loco de los Deportes

Me alegro mucho. Nadal empieza a lo grande. Bravo, Rafa. Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Empieza muy bien y ojala que sea el comienzo de un grandisimo año, para que se quite la espinita del año pasado. Un abrazo Fernando