22 enero 2010

Rafa ya en octavos del Open de Australia


Hoy Rafa jugaba su paritdo 500 con la ATP (de los cuales 408 son triunfos) y aunque con más dificultad que en partidos anteriores Rafa se ha impuesto hoy al alemán Philipp Kohlschreiber por un marcador global de 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5 tras tres horas y media de juego en el choque que abrió la jornada nocturna en una Rod Laver Arena.

Como se ve Rafa tuvo que jugar 4 set para poder llevarse el partido ya que tercero lo ganó el alemán, es el primer set que cede en este Open. Se mostró muy superior en los dos primeros sets, pero se vio sorprendido por el gran despliegue ofensivo del su rival al acabar el segundo. En el tercero, Philipp se colocó con ventaja de 3-0 gracias a su acoso en la red y a restos fabulosos, y se hizo con éste parcial con dos roturas. Pero en el cuarto la derecha de Nadal y sus paralelos volvieron a funcionar de forma magistral. Sacó para ganar, con 5-4 y aunque fue roto por el alemán, ganó luego los dos últimos y acabó con una derecha cruzada.

Tras el partido Rafa declaraba: "Me ha costado entrar mentalmente en el partido, pero he aguantado bien el primer set. En el segundo he jugado mucho mejor, más cómodo, he conseguido pausar más el juego y tirar más largo, y eso me ha hecho ganar el set con tranquilidad y he entrado más en la pista".

"En el tercero he empezado fatal y después se ha complicado. El cuarto ha sido un buen set de los dos. Cuando me ha hecho la rotura nada que decir, ni a mi mismo, porque ha jugado muy bien, y después yo he estado ahí en todo momento".

"Me estaba restando muy agresivo, muy adelante, muy fuerte, y esto me ponía más presión de lo habitual. No tenía muy claro de como encarar el punto con mi servicio. Si sacar más flojo, o si sacar rápido y que me enviara una bola muy plana. Tenía dudas de como empezar el punto".

"Todas las victorias son importantes y para mi estar en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año es una muy buena noticia. Estoy feliz por estar donde estoy, solo he perdido un set, y ahora tengo que intentar subir el nivel ese poquito para aspirar a todo".

Sobre su próximo rival el gigante croata Ivo Karlovic, que hoy logró 33 saques directos para vencer a su compatriota Ivan Ljubicic Rafa ha dicho: "Hay que estar muy concentrado con el saque, muy atento en todo momento y no cometer errores con el servicio, porque te puede costar el set cada vez, y aprovechar las pocas oportunidades que vaya a tener, y con Karlovic tienes pocas".

Sobre si pierde el próximo partido: "El Abierto de Australia es un torneo muy importante, pero no es el fin del mundo, hay tiempo para conseguir la confianza total".

Y ya para finalizar habló del golpe lateral que nunca olvidará: "Me encantan esos golpes, en carrera con mi derecha. El punto que me dio el segundo set, por fuera de la red, fue una de las mejores derechas de mi vida probablemente".

Hasta estos momentos Rafa ha vencido en las dos ocasiones en las que se ha enfrentado con Karlovic, en 2004 en Milán, en moqueta y pista cubierta, y en 2008 en Queen''s sobre hierba, así que esperemos que siga la racha y se haga con su tercera victoria frente al croata y con ello pase a cuartos.

Felicidades Rafa por el triunfo, además también felicidades por el partido 500 de la ATP y mucha suerte para el siguiente partido.

8 Responses to “Rafa ya en octavos del Open de Australia”

fernando dijo...

Genial Rafa!!! Ahora se complica con Karlovic. Deberá no fallar en su saque y ser constante en el saque del rival. un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Si, será un hueso duro de roer, pero esperemos que Rafa sigan ganándole como hasta ahora y que tenga un buen partido y se le ponga todo de cara. Un abrazo Fernando

Garfield dijo...

Vamosss Rafa sigue así enhorabuena. Un saludo

Enhorabuena Rafa¡¡, a ver si nos podemos llevar este primer gran titulo del año, estará complicado pero a ver si lo conseguimos, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Ojala que siga así y que gane este Gran Slam. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Si que es complicado, pero ojala que se lo lleve o como minimo que llegue a la final. Saludos Goles de la liga

silvo dijo...

Lo único que había podido ver es que perdía 2-0 en el primer set mientras me fuí a tomar un café, no se como jugó, ¿lo hizo bien?

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

No te lo puedo decir, porque de los partidos jugados hasta ahora este es el único que no he podido ver, solo estaba informada de el por movil, ya que estaba fuera de casa y constantemente me llamaban para irme diciendo el resulado.
Pero creo que de todos los jugados hasta ese momento es el que peor se le ha dado, o en el que peor se le ha visto.
Lo importante es que lo ganó.
Un abrazo Silvo