11 marzo 2010

Rafa de vuelta a las pistas en Indian Wells


Esta semana ha empezado el Master 1000 de Indian Wells del día 9 al 21 de Marzo.

Desde que sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha el 26 de enero, en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, Nadal no ha disputado torneo alguno. Se ha perdido entre otros, los de Rotterdam y Dubai, y su participación en la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza en Logroño.

Su tío y entrenador Toni Nadal ha dicho: "Los entrenamientos han sido muy buenos y en la última semana los hemos intensificado. De moral está muy bien, con muchas ganas, pero esto se consigue también con victorias".

"Le veo muy bien, tanto como estaba antes de la lesión, pero le falta la competición. Tiene ganas de estar ahí arriba y ha viajado sabiendo que puede hacerlo, pero el tenis es como un examen en el casi nunca puedes ir con el 10 sabido. No obstante, le veo muy preparado para el examen".

"Él ahora no piensa en que está en el tercer puesto mundial. Lo principal es estar competitivo", dijo Toni, que ante esta gira en superficie dura, que luego continuará en Miami, comentó que han trabajado también técnicamente. "Buscamos siempre evolucionar, y estamos dispuestos a ello, pero sabiendo cuál es nuestra especialidad".

Rafa, con 15 Masters Mil en su palmarés, uno menos que Roger Federer, se encontrará en Indian Wells, torneo que ha ganado en dos ocasiones (2007 y 2009), con lo mejor del circuito. Allí estará Federer, campeón tres veces (2004, 2005 y 2006), Djokovic, vencedor en 2008, Andy Roddick, Andy Murray, y también la reaparición del argentino Juan Martín del Potro, que desde que cayó ante el croata Marin Cilic en octavos de final de Melbourne no ha jugado torneo alguno por problemas con su muñeca.

Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Albert Montañés y Feliciano López han quedado exentos de la primera ronda del torneo de Indian Wells, el Masters 1000 inicial de la temporada, según el sorteo celebrado la madrugada pasada.

Rafa no sabrá el nombre de su rival hasta que no se resuelva la fase previa y la primera ronda, aunque sí se sabe que en cuartos podría encontrarse con el ruso Nikolay Davydenko y con quien seguro no se cruzará, al menos hasta la final, es con el suizo Roger Federer. En la cuarta ronda, si no hay sorpresas se podría encontrar con uno de los dos estadounidenses en mejor forma y que mejor se desenvuelven en pista rápida, John Isner (decimoquinto preclasificado) o Sam Querrey (17). El primero ganó esta temporada el torneo de Auckland y el segundo el de Memphis.

Rafa aqui defiende el triunfo del año pasado, pero lo importante es ver como se encuentra en su regreso a las pistas, esperemos que esté recuperado del todo y no vuelva a tener más lesiones, le deseo mucha suerte y como siempre estamos con él a tope.

10 Responses to “Rafa de vuelta a las pistas en Indian Wells”

fitti4652 dijo...

Sí, por favor, que no se produzcan más lesiones y pueda tener continuidad.
Un saludo.

silvo dijo...

Me gustan las palabras de Tony, e transmiten confianza en que haya quedado atrás la lesión, así que surete Rafa y por todas

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

haber si vuelve rafa otra vez a su mejor nivel,se le echa mucho de menos

pro_magicalonso dijo...

Eso eso fitti4652. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se le echa de menos, ojala que vuelva a ese mejor nivel. Saludos Ryoga

Espero que Rafa llegue en plena forma y no vuelva a lesionarse más en esta campaña. un abrazo.

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que “3 amigos unidos por el futbol” es ahora “Hyper Fútbol”, un blog donde se actualizará día a día las novedades del fútbol mundial y en la cual responderé tus inquietudes, debido a que no estuve presente algunos días dedicándome a este blog por ocupación, le di un nuevo formato y si quieres intercambiar links con mucho gusto lo añadiré a mi página. Esta es la nueva dirección:

www.hyperfutbol.blogspot.com

Gracias y un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que a partir de ahora vaya para arriba y sin ningún problema o lesión más. Un abrazo Fernando

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido El Abuelo, gracias por el enlace de tú blog, en un ratito me paso y con gusto intercambiaré links con el tuyo que seguro que está muy bien. Un abrazo y gracias