19 abril 2010

Biennnnn por Rafa


Después de 350 días, o lo que es lo mismo, 11 meses y medio, desde que Rafa Nadal lograra su último título, el 3 de mayo de 2009 en Roma, Rafa vuelve a brillar y a lo grande en el Master 1000 de Montecarlo donde se ha impuesto a Fernando Verdasco por un 6-0 y 6-1 en una hora y veinticinco minuto.

Rafa vuelve a morder un trofeo después de la sequía tan grande que había pasado, por fin ha vuelto a ganar y en su superficie preferida la tierra batida. 32 son las victorias consecutivas de Nadal en Montecarlo, donde sólo perdió ante Guillermo Coria en los octavos de final de 2003 en su primera participación

Rafa al final dijo: “Muchas gracias a toda la organización, a todos los que me hacen sentir como si estuviera en mi casa desde hace ya ocho años que llevo viniendo al torneo. Muchas gracias a mi equipo, ha sido un gran día hoy, es mi torneo favorito, es algo increíble haber ganado seis veces aquí. Muchas gracias a todos, nos vemos el año que viene”.

También ha dicho: “La verdad es que creo que he jugado a un nivel alto, desde que he empezado el año, el hecho de jugar en tierra batida me ha ayudado, la emoción es normal, llevo tiempo trabajando duro para conseguir ganar untorneo importante, y lo he conseguido hoy. Son muchos momentos difíciles, muchas horas de trabajo, esta semanas he estado cerca de ganar en Miami e Indian Wells, son golpes que te llevas y los vas guardando, y el hecho de ganar hoy aquí, tras una temporada sin lograrlo, y haber ganado mi torneo favorito hace que sea muy feliz.

He pasado algo de nervios al final del partido, lo he conseguido superar, tenía todo a mi favor, Fernando Verdasco tiene un gran potencial y nunca sabes si el partido podía cambiar con cualquier detalle, he tenido que estar muy atento en todo momento.

Soy mejor jugador que antes, es muy posible, al tenis suele ganar el que tiene más ilusión por ganar y el que está mejor preparado, tengo que mantener este nivel el máximo tiempo posible. Muchas gracias a todos por el apoyo”.

Logra su sexto título consecutivo en el Principado, logrando un nuevo hito en la historia de este deporte; un británico Frank Doherty había conseguido 6 títulos aqui pero no de forma consecutiva como Rafa y eso fue hace 100 años, así que Rafa firma su nombre con letras de oro en Montecarlo.

Este es el historial de Rafa en Montecarlo:

Masters de Montecarlo 2010. Gana a Fernando Verdasco en la final por 6-0 y 6-1 tras once meses y medio sin conseguir un título.

Masters de Montecarlo 2009. Gana a Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1 tras casi tres horas de juego.

Masters de Montecarlo 2008. Rafa Nadal obtuvo su cuarto Masters de Montecarlo consecutivo tras derrotar a Roger Federer en la final por 7-5 y 7-5, con remontada incluida en el segundo set.

Masters de Montecarlo 2007. Rafa Nadal completó uno de sus mejores torneos de la historia en el Masters de Montecarlo 2007, cuando derrotó a Roger Federer en la final por 6-4 y 6-4 en poco más de hora y media de partido completando el torneo sin perder ningún set.

Masters de Montecarlo 2006. Rafael Nadal se impuso a Roger Federer y empezó a dejarle claro quién mandaba en tierra batida. Rafa ganó por un 6-2, 6-7, 6-3 y 7-6.

Masters de Montecarlo 2005. Rafa Nadal ganó su primer Masters de Montecarlo un 18 de Abril de 2005 cuando se impuso a Guillermo Coria por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5 ante un argentino que defendía el título y que era considerado por entonces el mejor especialista en esa superficie.

Con este Master 1000 de Montecarlo, iguala a Federer en títulos en Masters 1.000 (16) y se queda a uno de Agassi (17).

No se sabe aun si participará en el Conde Godó por sus rodillas o bien ya se peserará a los Masters 1.000 de Roma y Madrid y sobre todo Roland Garros. Yo espero que si participa es porque está del todo bien y si tienen dudas es mejor que descanse para que se recupere que aun queda mucha temporada y vienen torneos dificiles.

Estoy muy contenta de ver a Rafa ganando, no solo por el hecho de ganar en si, sino porque él necesitaba un triunfo como este para recuperar la confianza en si mismo.

FELICIDADES CAMPEÓN

6 Responses to “Biennnnn por Rafa”

silvo dijo...

Bravo Rafa, ya ha vencido en un torneo, FELICIDADES, ojo que dice que es mejor jugador que antes y es que las lesiones le han obligado a variar su tenis y ahota ha mejorado muchos aspectos, CAMPEÍN

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Rafa ha estado sensacional todo el torneo, con un nivel que hacía tiempo que no se le veía. Yo espero que esto le sirva para recuperar la confianza. Por cierto, si no tiene que jugar el Godó, que no lo haga.
Un saludo.

Ryoga dijo...

este gran éxito de rafa me ha alegrado mucho.me pregunto donde estaran ahora todos aquellos que decian que rafa estaba acabado y que nunca volveria a ganar

pro_magicalonso dijo...

Es bueno eso que dice. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si y a partir de ahora veamos al Rafa de siempre, el de antes de la lesión. Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Esos estarán escondido porque no saben ni que decir y son incapaces de reconocer su error. Rafa nunca ha estado acabado, su lesión lo ha mantenido fuera un tiempo pero eso le pasa a cualquiera que se lesione, lo que pasa que esos que les gusta hablar mal, lo hacen del nuestro pero del resto no lo hacen. ahora que den la cara y reconozcan que se han equivocado aunque no lo harán. Saludos Ryoga