16 mayo 2010

Rafa en la final del Master 1000 Madrid


Rafa Nadal se clasifica para la final del Master 1000 de Madrid al vencer a Nicolás Almagro por un 4-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 15 minutos y por segundo año consecutivo y tercero en su carrera volverá a disputar la final del Master 1000 de Madrid (en 2009 cayó ante el suizo Roger Federer y en 2005 ganó el título al croata Ivan Ljubicic).

Rafa al finalizar dijo: "Hay que felicitar a "Nico" por el grandísimo torneo que ha hecho jugando a un nivel espectacular". "Hoy él estaba jugando muy fuerte y muy largo y el segundo set ha estado a punto de escaparse. Para mi estar en la final es una grandísima noticia".

"Hoy sí estamos en España, en primavera, y el público no falla nunca".

Con esta victoria de hoy Rafa vuelve al número 2 del mundo.

En la final le tocará enfrentarse a Roger Federer, desde el año pasado en la final de este mismo Master 1000 de Madrid, se enfrentaron por última vez y en aquella ocasión Federer le ganó a Rafa, ya después de ahí conocemos la historia de Rafa de su lesión, ya que aqui en Madrid el terminó tocado, Rafa en aquel entonces era el número 1 del mundo, número 1 que perdió sin poder defender por la lesión que le mantuvo alejado mucho tiempo fuera de las pistas y lo perdió mirando los partidos desde su casa, por suerte nuestro Rafa ya está recuperado del todo y ha vuelto la mejor versión de Rafa la que nos tenía acostumbrados antes de su lesión.

Rafa Nadal y Roger Federer en tierra batida se han visto las caras en 11 ocasiones, con 80% de victorias de Rafa Nadal. Las únicas derrota tuvieron lugar en el Hamburgo 2007 y en Madrid 2009, pistas con condiciones similares.

Muchas felicidades por la gran victoria de hoy de nuestro campeón y muchisima suerte para mañana, ojala que consiga la corona triple antes de Roland Garros que es los dos que ya ganado Montecarlo y Roma más este de Madrid.

Y también muchas felicidades por volver al número 2 del mundo.

4 Responses to “Rafa en la final del Master 1000 Madrid”

silvo dijo...

Vamos Rafa, hace tiempo, más de un año, que no vemos este enfrentamiento, finalísima

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

He visto a Rafa muy bien, espero con ganas el partido de hoy. Veremos que pasa despues de un año sin enfrentarse.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Una final esperada desde hace tiempo. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Los esperamos con ganas. Saludos Fitti4652