29 mayo 2010

Rafa ya está en octavos

Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final de Roland Garros 2010 después de doblegar en tres mangas a Lleyton Hewitt. Una victoria que le permite igualar la ronda que alcanzó el año pasado, por lo que todo lo que haga a partir será bueno porque significará que está sumando puntos.

El resultado final, un 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas 28 minutos de juego en un choque disputado en una Philippe Chatrier.

Nadal vuelve a los octavos de final, ronda en la que el año pasado cayera sorpresivamente ante el sueco Robin Soderling, pero que fue por la lesión como todos recordamos y que ha sido la única derrota de nuestro campeón en 35 partidos jugados en Roland Garros y esperemos que la única en mucho tiempo.

Las palabras de Rafa tras el partido fueron: “Lleyton Hewitt es un gran jugador, un gran campeón, tiene muchos títulos, ha sido número uno, disfutré mucho viéndolo en televisión y siempre le he admirado mucho".

"Ha sido un partido difícil por las condiciones del tiempo, pero jugar en esta pista central siempre es motivante y mágico, sé que se va a ser difícil aguantar dos semanas al máximo nivel pero voy a dar todo por ganar este torneo. Estoy jugando algo mejor, haber ganado hoy en tres sets es una buena noticia, habrá que ver cómo se da la segunda semana. Sólo puedo dar muchas gracias a todos por el apoyo”.

El próximo rival de Rafa será el brasileño Thomaz Belluci. El único precedente entre Nadal y Bellucci tuvo este mismo escenario. En la primera ronda de Roland Garros 2008, en el que se imponía Rafa. El partido será el lunes, así que tiene un día de descanso que bien merecido se lo tiene, ya que por la lluvia no pudo descansar y tuvo que jugar los partidos seguidos.

Muchas felicidades a Rafa y a seguir así tan fuerte como está mostrando en estos momentos.

4 Responses to “Rafa ya está en octavos”

silvo dijo...

Buena victoria, ahora a por el torneo, vamossss Rafa!

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si muy buena porque ya iguala todo lo hecho el año pasado y a partir de ahora a sumar puntos, a por el torneo eso es lo que queremos para que se lleve el cuarto de la temporada de tierra, y el 5 de Roland Garros. Un abrazo Silvo

Cada día va a más.Ahora ya comienza la semana decisiva. El domingo 6 junio, campeones en París. un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Si, ahora empieza la semana donde ya van quedando solo los mejores, él cada está mejor y esperemos que el 6 de junio lo estemos celebrando su 5º Roland Garros. Un abrazo Fernando