11 mayo 2010

Rafael Nadal: "He ganado en Montecarlo y Roma, y eso me ha dado ese pelín de tranquilidad que me faltaba"


Rafa Nadal debutará en el Madrid Open 2010 el próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio Manolo Santana. Su primer rival será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (tenista ucraniano de 21 años que ocupa el puesto número 65 del Ranking ATP), que ganó en primera ronda al italiano Andreas Seppi.

Declaraciones de Rafa Nadal ayer en Madrid: "He ganado en Montecarlo y Roma, y eso me ha dado ese pelín de tranquilidad que me faltaba", "son dos títulos que personalmente para mi, son muy especiales".

"No estoy en forma desde Montecarlo, sino desde el uno de enero. En todo el 2010 he estado para ganar en todos los torneos que he jugado. Quizás me ha faltado un pelín de tranquilidad en según qué momentos".

"Debería haber llegado lejos en Indian Wells, ganar en Doha. En Australia jugué el peor torneo, pero el que me ganó (Andy Murray) es el que estaba jugando mejor".

"No me preocupa si Djokovic está aquí o no". "Es más negativo que no esté, especialmente para el torneo y el espectáculo. Estamos a mitad de año, y falta mucho. Con los pies en el suelo lo único que puedo pensar es en seguir trabajando. En el "Race" estoy número uno y lo que hay es que seguir día a día, y después ya veremos qué pasa".

"Tras ganar en Roma volví a Mallorca y descansé un par de días. Madrid es un poco más difícil que el resto de los torneos, por eso he intentado adaptarme mejor. Pero es una especial motivación jugar en casa".


Respecto a las mejoras del torneo de Madrid, Nadal se mostró contento. "Madrid siempre tuvo un torneazo, el año pasado era el primero, estaba algo desorganizado, pero han cambiado y es un torneo muy bueno, realmente espectacular".

Ahora que empieza para él Madrid, le deseo mucha suerte, ojala que también lo gane como Montecarlo y Roma o como mínimo que llegue a la final, ya que el año pasado cayó en semifinales.

4 Responses to “Rafael Nadal: "He ganado en Montecarlo y Roma, y eso me ha dado ese pelín de tranquilidad que me faltaba"”

silvo dijo...

Ya está encarrilado ahora a seguir el camino y no pensar más que en el partido siguiente y el calendario que no le aprete demasiado, Vamoss Rada

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Ya está en el camino correcto, le ha costado estar ahí de nuevo pero por fin ha vuelto el gran Rafa de antes de la lesión y esos dos triunfos le dan mucha confianza y ánimos para poder enfrentarse a cualquier y saber que les puede ganar como antes.
Un abrazo Silvo

Boris dijo...

el mejor rafa esta de vuelta y seria fantastico verle ganar en madrid delante de todos sus aficionados

pro_magicalonso dijo...

Ojala que lo gane, sería bien bonito que lo ganara aqui con su gente. Saludos Ryoga