03 junio 2010

Rafa en semifinales y feliz cumpleaños

Rafa ya se encuentra en las semifinales de Roland Garros al ganar a Nicolás Almagro por un 7-6(2), 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y treinta y cuatro minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Philippe Chatrier.

Desde que cayera en Roma en 2008 ante Juan Carlos Ferrero, Nadal no sabe lo que es perder ante ningún compatriota. 21 victorias consecutivas en la nómina del balear.

En rueda de prensa Rafa hizo las siguientes declaraciones: “Empecé terrible el principio del partido. Tiraba todas las bolas fuera. Nicolás me ha dado la oportunidad de remontar porque ha cometido algunos errores. Después, ha sido muy difícil hacerle un break, porque su servicio era sólido y estaba jugando muy duro, tocando la bola muy bien. Muy difícil".

"Estaba un poco nervioso, y querría haber tenido la oportunidad de jugar un poco más de tiempo".

"Estoy muy feliz por como he jugado los desempates. Jugué muy agresivo, muy concentrado, y en los momentos importantes creo que jugué mejor que el resto del partido. Eso son buenas noticias".

"En cuanto a la derrota de Federer, para mí el suizo era el favorito contra Soderling. Pero Robin jugó increíble. Está al 100%, y todas las bolas le iban muy cerca de las líneas. Es muy difícil ganarle cuando juega así. Lo importante es estar en la final, con quienquiera que sea. No pienso en términos de venganza o revancha contra Soderling. Si piensas así, tu cabeza no está al 100% tranquila para pensar en lo que tienes que hacer. ¿A quién prefería? Yo sólo pienso en mi parte del cuadro. Quiero jugar ese partido, porque significará que estoy en la final, no importa quién sea el oponente. Ahora estoy en semifinales, lo cuál es una gran noticia. Aún falta muchísimo trabajo para estar en la final, y batir a un rival muy difícil".

"En cuanto a Melzer, está jugando increíble. Hoy le he visto jugando muy agresivo, sirviendo muy bien. Así que será muy difícil. Si está en semifinales es porque es el mejor de su parte del cuadro".

"Siempre hay que cambiar un poco la táctica y el juego cuando se compite contra un zurdo, pero ya es el tercero en el torneo. No es un problema para mí".

"La oportunidad de recuperar el número uno está ahí, pero el objetivo más importante es el torneo, porque para ser número uno queda todo el año y Roland Garros, hasta el año que viene, no habrá otro".

"Sí que hablé con el juez de silla durante el partido. Soy el primero en aceptar los warnings, porque las reglas son las reglas, pero sí que me puso algo más de presión encima y después tuve que jugar con esa presión. Pero las reglas son las reglas, y si me merezco un warning, me lo merezco. Parece que estaba tomando demasiado tiempo para servir, pero de verdad, yo ni me he dado cuenta. Ni siquiera había cogido la toalla para secarme la cara. No creo que me mereciera el segundo warning, porque estaba sacando lo más rápidamente que podía, en serio. Pero bueno… tenía un reloj, podría haberlo mirado (risas)".

En semifinales, Nadal deberá verse las caras con el austriaco Jürgen Melzer, que sorpresivamente derrotó a Novak Djokovic. Rafa y Jürgen Melzer se han medido en dos ocasiones hasta la fecha, y en las dos ocasiones Rafa es el que ha ganado, así que esperemos que siga con esa racha ganadora y le gane por tercera vez y se plante en la final de Roland Garros y además que la gane.

Muchas felicidades para Rafa y muchísima suerte para su siguiente partido en semifinales, esperando que lo gane a lo grande como siempre. Y además felicitar a nuestro campeón porque hoy día 3 cumple años, cumple 24 años y no hay mejor manera de celebrarlo que habiendo pasado a semifinales.

Feliz Cumpleaños Campeón

4 Responses to “Rafa en semifinales y feliz cumpleaños”

silvo dijo...

Almagro le obligó a jugar con más fuerza, y llegaba bien Rafa, está fenomenal, Meltzer será buen rival pero Rafa está muy fuerte,felicidades por los 24 años Rafa que cumples hoy.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

muy bien rafa,ya en semis y casi seguro en la final porque salvo sorpresa mayuscula no creo que Melzer pueda con él.

y por supuesto muchas felicidades por su cumple

pro_magicalonso dijo...

Rafa está superbien. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Está ya en la final y ojala que la gane. Saludos Ryoga