30 junio 2010

Rafa gana a Soderling y se planta en las semifinales

Rafa ha ganado hoy al sueco Soderling por un 3-6, 6-3, 7-6 y 6-1.

A pesar de perder el primer set, nunca se vino abajo y eso hizo que le diera la vuelta al marcador. Rafa no lo tuvo nada fácil, pero ha demostrado una vez más por qué es el mejor jugador del mundo ahora mismo. La mentalidad ganadora del jugador de Manacor no tiene límites y para superarlo hace falta que no tenga su día y el rival practique su mejor tenis, algo que hoy no pasó a pesar de que el inicio era muy oscuro para los intereses de Nadal.

Con dos bolas de break a favor de Soderling aprovechadas y un parcial de 5-0 a favor del sueco en la primera manga, nada hacia presagiar lo que iba a ocurrir después sobre la hierba de Wimbledon. El balear no se dio por perdido en ningún momento y a punto estuvo de remontar un set que cualquier otro jugador del circuito habría dado por perdido. Logró sólo tres juegos, pero fue el inicio de una reacción que le llevó a conseguir el partido.

Todo esto, ocurrió a pesar de que el juez de silla perjudicó claramente al número uno del mundo cuando dio un punto a Soderling después de que el sueco hubiera pedido el ojo de halcón tras un golpe que botó en la línea. Claramente, se debía repetir el punto, pero las quejas de Nadal no cambiaron para nada la decisión del árbitro.

Ésto, hizo que Rafa sacara su casta sobre la pista y comenzara a contrarrestar los potentes servicios de Soderling. Los errores no forzados del número uno del mundo brillaron por su ausencia y cuando tocaba defender lo hacía con calma y aguantando las embestidas del sueco con paciencia.

La única ocasión en la que el español pudo perder la concentración fue cuando tenía todo a favor para cerrar la tercera manga. Con servicio para el nuevo finalista y ventaja en el set, Soderling pidio la entrada de su fisioterapeuta a la pista para que le examinara un vendaje en el pie. Los minutos en los que estuvo parado el partido le afectaron a Nadal y éste terminó comentiendo dos dobles faltas y perdiendo su servicio.

Gracias a su fortaleza física y a la confianza que tiene Nadal en sí mismo, no tuvo que lamentar males mayores al imponerse al escandinavo en un tie break que siempre estuvo a favor del ex campeón de Wimbledon.

Con el choque totalmente encarrilado, Nadal sólo tuvo que rematar la faena en la cuarta manga. Para ello, Soderling le ayudó algo más de la cuenta, ya que el sueco comenzó a realizar errores no forzados constantemente y sus potentes servicios se convertían en facilidades para Nadal tras jugar con segundos saques.

Declaraciones de Rafa tras el partido: “Para mi estar en semifinales de Wimbledon es un sueño. Este es un momento de la temporada y del torneo para mi. Intentaré seguir haciéndolo lo mejor posible. Estoy jugando cada día mejor".

A pesar de que antes de los cuartos de final preocupaban el estado de las rodillas de Nadal después de que éste tuviera que pedir asistencia médica en su último choque, Rafa no dio ningún síntoma de debilidad en el partido número 50 de la temporada. De éstos, 45 han terminado con victoria para el español y sólo en cinco ocasiones ha terminado por debajo en el marcador.

En semifinales se verá las caras con Andy Murray, ambos se han visto las caras en diez ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 7-3 favorable a nuestro campeón y esperemos que siga aumentando ese bagaje a favor de Rafa.

Muchas felicidades para Rafa por el triunfo en este partido y a seguir así pasito a pasito camino hacia la final del que podría ser y ojalá lo sea su segundo Wimbledon. Mucha suerte para el siguiente partido.

10 Responses to “Rafa gana a Soderling y se planta en las semifinales”

silvo dijo...

Desde el tie break en adelante, incluido este, Rafa ya no dejó opciones, está mejor que nunca, Murray ha vencido a Tsonga que ha comenzado muy fuerte también, Vamos Rafa.

Berdych ha vencido a Federer por lo que Djokovic pàsa a dos del mundo

Vamos Rafa

Un fuerte abrazo pro_mágica

y sin Federer. ahroa soy muy optimista. Veo a Rafa ganando otro Wimbledom. un abrazo.

Boris dijo...

que grande rafa,esta haciendo un torneo magnifico,y ahora sin federer el camino hacia volver a ganar es más facil

fllacar dijo...

Que momento de juego mas dulce esta atravesando Rafa!!!!

Perdón x la falta de algún acento, es x escribir desde el iPod.

fitti4652 dijo...

Se sobrepuso a la bajada de su juego y a las marrullerías de Hamilton y los errores de Whiting, perdón de Soderling y el juez de silla quise decir, en que estaré yo pensando. De cualquier forma, creo que ya tiene asegurado el número 1 hasta final de año.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

La verdad es que a Rafa se le está viendo muy bien. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Yo también espero que lo gane Fernando, pero incluso con Federer ahí también esperaba que lo ganara. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Lo está haciendo de lujo. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Está viviendo un gran momento y que dure mucho tiempo, es el mejor. Saludos fllacar

pro_magicalonso dijo...

jajajaj muy bueno fitti4652 :-)
Y si, si tiene asegurado el número 1 hasta final de año. Saludos