25 junio 2010

Rafa sufre pero saca lo mejor de si para ganar


Partido raro el que disputaron Rafa Nadal y Robin Haase en la Pista Central del All England Club. Más allá de la diferencia de ranking (Rafa es el número 1 y Haase ocupa el puesto 151), la alternancia en el marcador se debió a la forma de leer el partido en cada momento por parte de cada uno de los dos tenistas, que ofrecieron un buen espectáculo. Finalmente no hubo sorpresa y ganó el español por un marcador global de 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2 tras dos horas y veintidos minutos de juego.

Declaraciones de Rafa: “Estoy muy feliz por el resultado y por mi juego. Creo que he jugado bastante bien, pero me ha sorprendido su servicio y me ha sido imposible cerrar el partido antes. Ha sido una buena prueba para los próximos partidos, que afrontaré con mucha ilusión. Haase es muy buen jugador y muy peligroso en estas superficies. Desde la primera manga me ha sorprendido su servicio y he visto que sería muy difícil restarle. Pero esto es lo que tiene la hierba, que propicia resultados cerrados y no sabes lo que puede pasar. No sé si estoy en mejor forma física que en 2008. Entonces gané, pero no quiero comparar porque es totalmente distinto”.

En tercera ronda, Rafa Nadal se enfrentará al alemán Philipp Petzschner (41 de la ATP). Rafa y Petzschner, se han visto las caras en dos ocasiones hasta la fecha (Stuttgart 2003 y Canadá 2009), con sendas victorias para el español.

Muchas felicidades a Rafa por esta nueva victoria, que aunque tuvo que sufrir para ganar, desplegó su mejor tenis y ganó, ahora mucha suerte para el siguiente partido frente al alemán, al que siempre ha ganado y esperemos que siga así.

4 Responses to “Rafa sufre pero saca lo mejor de si para ganar”

fitti4652 dijo...

Bueno, bueno, pasito a pasito hasta la final, lo importante es ir congiendo el tacto a esta superficie.
Un saludo.

silvo dijo...

Ha costado ya que en hierba y con el saque que tiene el rival es muy difícil rompérselo pero es Rafa y ha enncontrado la forma de hacerlo

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso eso, pasito a pasito y firme hasta la final. Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Costó pero Rafa es mucho Rafa y está jugando muy bien, sacó su mejor tenis y se logró imponer que siga así. Un abrazo Silvo