04 junio 2010

Rafa ya está en su quinta final parisina

Tenemos a nuestro campeón ya en la final de Roland Garros, al vencer hoy al austriaco Jürgen Melzer por un marcador global de 6-2, 6-3 y 7-6(6) tras dos horas y nueve minutos de juego en el choque que cerró la jornada en una Philippe Chatrier.

En el tercer set nos hizo sudar al final, porque le costaba cerrar el partido, ya que desaprovechó en el tie break dos 'match points' pero Rafa es mucho Rafa y nunca se viene abajo y a la tercera fue la vencida cerrando el partido.

Rafa dijo: “Jugar con calor es mejor para los jugadores españoles. Jurgen Melzer ha hecho un gran torneo, le felicito porque lo ha hecho realmente bien. Mi rival en la final, Robin Soderling, está jugando muy bien, entraré a la pista a dar lo mejor, es un gran jugador y está haciendo un torneo sobresaliente".

"Hoy estaba jugando mi mejor partido aquí, muy tranquilo, muy bien con mi drive, consiguiendo atacar cuando podía, la bola cogía el efecto, con sol es más sencillo. Al final he tenido nervios, me juego bastante, no debería haber pasado".

"¿Número 1? No pensemos en muchas cosas, habrá que jugar muy bien, tengo la conciencia tranquila de que estoy dando lo mejor que puedo, estoy donde hubiera firmado hace muchísimo tiempo es muy emocionante, he trabajado mucho para estar en la final del domingo” .

Ahora en la final tendrá que medirse a su verdugo del año pasado en octavos de final el sueco Robin Soderling, el único que ha logrado ganarle en Roland Garros, los dos se han enfrentado en 5 ocasiones y el marcador está favorable a Rafa por un 3-2, Rafa ganó las tres primeras (Roland Garros 2006, Wimbledon 2007 y Roma 2009) y Soderling las dos últimas (Roland Garros 2009 y Masters Cup de Londres 2009). Nadal intentará romper la racha del sueco para conquistar su quinto cetro en París.

El partido del domingo será dificil eso lo sabemos, pero también sabemos que Rafa puede ganarlo, está muy bien ahora, y si logra ganar el domingo recuperaría el número 1, el cual ya tuvo durante 46 semanas y que perdió el 22 de junio del año pasado, pero ahora mismo lo importante no es ese número 1, sino es que vemos al mejor Rafa y eso me gusta, me gusta verle jugando así, además tampoco es importante para mi ese número 1, para mi es más importante además de verle bien como está ahora, también verle ganando de nuevo al sueco como revancha del año pasado, que yo sigo diciendo si el año pasado le ganó es porque Rafa estaba lesionado, pero ahora los dos están bien y a ver quien se lleva el gato al agua el domingo.

Con esta victoria de hoy Rafa ya lleva 37 victorias en Roland Garros y es el jugador que más ha logrado este año en el circuito y además también se ha convertido ya en el español que más triunfos ha logrado en París.

Muchas felicidades por la victoria de hoy y mucha suerte para el partido del domingo.

VAMOS RAFA!!!!!

8 Responses to “Rafa ya está en su quinta final parisina”

Francisco Posse dijo...

Está otra vez en forma, va a ser pan comido ;)

Saludos

silvo dijo...

Vamossss Rafa este nos la debe del año pasado,nos lo quitó y este nos lo tiene que devolver

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Me quieres creer que nunca temí por la victoria de Rafa. Sí, al final, parece que los nervios pudieron unos instantes con él, pero yo estaba seguro de que pasaría.
Un saludo y a sufrir el domingo.

y va a callar al bocazas de Soderling y a los gabachos.

un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si Paco :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala que mañana estemos celebrando por todo lo alto el triunfo de Rafa. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Eso, a sufrir el domingo, y a celebrarlo el triunfo el final. Sabía que ganaría, pero en el último set los nervios si me podían :-) Saludos Fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Fernando. Un abrazo