07 julio 2010

Rafa Nadal: "Ahora tendré la raqueta lejos dos semanas"

Rafa Nadal regresó a España con la Copa de Campeón de Wimbledon. El número uno del ránking ATP ya no peligra hasta final de año.

La Cena de Gala de los Campeonatos regresó al Hotel Intercontinental, en el West End, para homenajear a Nadal y Serena Williams y ahí mismo Rafa ha asegurado: "Ahora tendré la raqueta lejos durante dos semanas. Iré a fiestas, jugaré a golf. En verano no hay mejor sitio que Mallorca".

Por otro lado Rafa ha visitado la consulta del doctor Mikel Sánchez en Vitoria en la mañana del lunes, donde ha pasado una consulta para comprobar la evolución de sus rodillas.

Rafa ha viajado directamente desde Londres hasta la capital alavesa, tras adjudicarse su segundo Wimbledon, para pasar revisión por espacio de una hora en la consulta del prestigioso especialista que está sometiendo a tratamiento a Nadal por sus problemas de tendinitis en las rodillas.

Fuentes del equipo del doctor Sánchez han confirmado que durante la revisión no se ha detectado ninguna anomalía en la evolución del tratamiento y han señalado que el próximo lunes está prevista una nueva visita de Nadal al centro, lo que es una excelente noticia.

Además Rafa descarta ir a Sudáfrica para animar y apoyar a nuestra roja: "Tengo que dedicarme a mis rodillas y preparme para la temporada americana. Sería un placer estar allí porque soy un fanático del fútbol. Si el Mundial estuviera un poco más cerca, todo sería más fácil".

Algo que me parece muy bien por parte de nuestro campeón que no vaya a ver a la roja, eso está muy lejos y él puede seguirlo perfectamente por la televisión y además descansar que es lo que necesita para llegar a tope al US Open que es el único que hasta ahora se le resiste.

Con 24 años, 1 mes y 1 día (edad de Rafa el domingo), sólo Borg agrupa más grandes que Nadal: 9-8. Nadal puede igualar el total a los 24 años: diez. Y, con cinco Roland Garros, Rafa cerca la plusmarca de Borg en París: seis títulos. Además, Rafa ya firma sendos dobletes París-Wimbledon.

Sobre Rafa, Bjorn Borg dice: "Si alguien merece batir mis récords, ése es Nadal, por todo lo que está ofreciendo al tenis. Para mí, el mejor jugador de todos los tiempos es Federer. Los nuevos materiales han hecho del tenis un deporte distinto, pero Rafa me recuerda cada vez más a mí mismo en su concentración, en que no da nada por perdido y en que exige el máximo de cada rival".

Rafa es muy joven y puede batir muchos récords, así que espero que si bata los de Borg, tenista que antes de Rafa era él que siempre más me gustó, pero ahora Rafa me gusta más aun.

Rafa que estará lejos de la raqueta por dos semanas, le deseo que descanse y lo pase muy bien junto a los suyos.

2 Responses to “Rafa Nadal: "Ahora tendré la raqueta lejos dos semanas"”

silvo dijo...

Le vendrá de perlas el descanso a Rafa,este año a por el U S Open

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si, le vendrá muy bien y se lo tiene más que merecido. Un abrazo Silvo