03 agosto 2010

Contador ficha por el Saxo Bank

Ya desde hace unos días sabíamos que Contador no había renovado por su antiguo equipo el Astana y hoy se sabe que ya ha fichado por el Saxo Bank, lo anunció el director general del equipo Bjarne Riis y con esto sustituye como jefe de filas al luxemburgués Andy Schleck que junto con su hermano correrán la próxima temporada para un equipo de su país.

Alberto Contador ha declarado: "Estoy muy feliz y entusiasmado de haber firmado un contrato de dos años con Riis Cycling".

"Me siento especialmente motivado. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011. Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí y a los que quiero demostrar que no se han equivocado".


El ciclista madrileño, tras decidir no continuar en las filas del Astana, consideró, a través de un comunicado, la oferta de la estructura de Riis "como la más sólida y la que ofrece mayores garantías deportivas entre todas las que tenía sobre la mesa", con lo que no ha necesitado demasiado tiempo para elegir.

Y Riis dijo: "Me siento orgulloso y honrado de haber podido traer a Alberto Contador a nuestro equipo para el próximo año. Era una posibilidad que parecía imposible y que hemos podido concretar".

"Estoy esperando el nuevo desafío de trabajar y cooperar con Alberto Contador. Es un diamante al que espero dar más brillantez. Todavía tenemos que ver su potencial y seguro que va a brillar más en el equipo Sungard-Saxo Bank en relación al equipo Astana".

Riis indicó que la gran ambición de Alberto Contador es ganar Tour, Vuelta y Giro en un año. "Daré mi apoyo a Contador para que haga su sueño realidad", dijo el técnico danés, quien consideró que "2011 será demasiado pronto para el triplete".

El nuevo equipo de Contador se llamará Sungard Saxo Bank.

Pues desde aqui desearle lo mejor a Alberto en su nuevo equipo y que sigan los triunfos como cuando estaba en el Astana.

4 Responses to “Contador ficha por el Saxo Bank”

silvo dijo...

Era el equipo de los hermanos Schleck que se van a uno de su país creo, el director es muy inteligente, espero que arme bien a Alberto con hombres de su confianza, alguno lo debe precisar para Cancellara que está en ese equipo, uff! lo de ganar las tres grandes en un año que lo dejen para el final que los sobreeesfurzos se pagan, Lejarreta corría las tres y cada vez estaba mejor pero gustaba de correr atrás en el pelotón y Alberto no podría

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

me ha decepcionado alberto.tenia que haber fichado por el equipo que esta preperando eusebio unzue (el director que dirigio con gran exito a indurain),al parecer le esta costando encontrar patrocinadores pero si alberto se hubiese sumado al proyecto multitud de firms españolas se habrian interesado y habria habido un nuevo equipo español muy potente.

supongo que rjis le ofrecera mucho dinero,pero cuidado que no es buena gente y si no que se lo pregunte a carlos sastre y que le cuenten las movidas que tuvo en 2008 con él

pro_magicalonso dijo...

A ver que tal le sienta el cambio. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que le salga todo bien en ese equipo, me imagino que el ir para allá el dinero habrá influido. Saludos Boris