26 enero 2011

Rafa no pudo con David, se lesionó


No pudo ser y Rafa perdió contra David Ferrer que la verdad que estaba sembrado, así que muchísimas felicidades a David y es el único de los nuestros que nos queda en el Open de Australia así que le deseo todo lo mejor, su siguiente partido será contra Andy Murray y espero que David le pueda ganar.

A favor de Rafa decir que se lesionó en este partido, digo a favor porque no pudo jugar en condiciones y por eso la derrota tan abultada, pero realmente esto no tiene nada a favor, ya que es una pena que pierda por una lesión, si pierde porque el rival se lo pone muy dificil bueno, pero cuando es por una lesión como es este caso pues duele más, por el hecho que todos sabemos que a Rafa las lesiones la verdad que no le dejan en paz, espero que se recupere muy pronto.

Su tío y entrenador Toni Nadal habla sobre lo que le pasó a Rafa: "Rafa me dijo en la pista que no podía correr y también que tenía una rotura de fibras en los isquiotibiales. Rafael está triste. Ya le pasó esto el año pasado aquí, en el partido contra Murray.

Hoy la lesión se produjo en el segundo juego del partido, al intentar alcanzar un revés cruzado de Ferrer. No se retiró porque ya abandonó aquí el año pasado. Esto es un Grand Slam. Pero no podía seguir. Es una pena pero es así. Creo que la gripe o el virus que cogió en Doha le ha podido hacer más propenso a este tipo de contratiempos musculares. Le ha podido afectar”.

Rafa también ha hablado y ha dicho: “No me gusta retirarme. No me retiré porque no tenía tanto dolor como para abandonar. Me retiro cuando no puedo más de dolor. Y aquí no era el caso. No me retiro porque puedo jugar. A un nivel X, que no voy a decir y que no me dio para ganar a un rival que jugó a un gran nivel. No retirarme ha sido lo normal para mí. Hay mucha gente pendiente de esto y no me gusta retirarme. La sensación que queda es fea y prefiero seguir intentándolo. Yo sabía que o David tenía un bajón o yo no tenía opción. Yo con ese nivel no podía llegar a eso en las condiciones en las que estaba”

“No es hora de hacer valoraciones de si he tenido pocas vacaciones o no. Yo creo que lo he hecho perfecto y creo que es un cúmulo de situaciones que se han juntado. En Abu Dabi jugué bien y en Doha caí enfermo. Aquí ha pasado esto, justo cuando mejor estaba”.

Sobre su futuro dice: “Tengo que intentar coger el nivel que tenía antes. En el año pasado llegó en el torneo de Montecarlo. Sé lo que tengo. No tengo nada importante. Es una rotura de fibras. Tengo el punto perfectamente localizado y sé lo que es”.

También David ha hablado sobre este partido: “No es fácil un partido así porque él es un caballero y ha jugado lesionado. Es una gran victoria, pero no es lo mismo que ganarle sano. Ha jugado porque somos amigos y no quería hacer el feo, pero lo más importante es su salud por más amigos que seamos. Estoy muy feliz, es increíble. Muchas gracias a toda la gente que me ha apoyado durante la semana".

Bueno solo desearle a nuestro número 1 que se recupere bien, eso es lo más importante, que se recupere bien, que estamos solo al comienzo de la temporada y quedan muchos partidos por delante y si tiene que dejar de ir algún torneo es mejor eso que empeorar, así que desde aqui le deseo una muy pronta y sobre todo buena recuperación.

Y una vez más felicidades a David por este triunfo y que siga así ganando,ojalá que se lleve el Open, suerte en los partidos que le quedan.

4 Responses to “Rafa no pudo con David, se lesionó”

silvo dijo...

Muy buen detalle intentar y conseguir acabar el partido, espero se recupere pronto y bien, no pasa nada sigue siedo el enorm ecampeón que era

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Todo un señor desde luego. Un abrazo

Boris dijo...

este no ha sido un buen open para españa, rafa tuvo mala suerte con el fisico y luego david no pudo pasar de ronda. este año no habra españoles en la final, pero bueno, no pasa nada porque historicamente este torneo nunca se le a dado bien a los tenistas españoles

pro_magicalonso dijo...

Pues no, no lo ha sido. Saludos Boris