30 octubre 2008

Nadal bate a Monfils y se mete en cuartos de París


Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de París tras deshacerse del francés Gael Monfils en un partido menos claro de lo que dice el marcador, 6-3 y 6-2. Es el segundo francés que derrota en dos rondas, tras batir a Florent Serra en dieciseisavos. El rival del número uno en la siguiente ronda saldrá del duelo que enfrentará al ruso Davydenko y al checo Berdych.

La estadística de puntos de break fue determinante para la suerte del partido. Nadal aprovechó las tres ocasiones de ruptura de que dispuso, mientras que su rival desaprovechó las 9 que tuvo. Estadística de número uno.

Los dos precedentes entre Nadal y Monfils (Montecarlo y Roma) eran muy favorables a Nadal, que no había cedido ni un set. Pero esto era París (factor público) y pista rápida. Monfils, nº 16 del mundo y semifinalista de Roland Garros, comenzó el partido con un pobre porcentaje con el primer servicio, su arma principal. Así, no tardó demasiado Nadal en romperle el saque (4-2).

Cuando el español servía con 5-3 para cerrar la manga, Monfils levantó la cabeza y, aprovechando un par de errores no forzados del español, subió el 0-40 al marcador. Con la paciencia de quien se sabe superior, Rafa remontó los tres puntos de break, y el set cayó como fruta madura. 6-3.

La estadística de puntos de break

Empujado por su público, Monfils disputó un partido emocional, alternando claroscuros. En uno de los valles de su juego, Nadal aprovechó para robarle al francés su segundo servicio del set. Entonces llegó la batalla. Monfils volvió a colocarse 0-40 arriba al servicio de Nadal. Ese cuarto juego de la segundo manga fue la batalla que decidió definitivamente la suerte del partido.

Cuando el partido pudo complicarse, Rafa tiró de repertorio, volviendo loco a Monfils con sus servicios liftados y al cuerpo El español levantó hasta 5 pelotas de break, un golpe demasiado duro para la moral del inestable tenista francés.

El público de París se silenció y Monfils bajó los brazos, perdiéndose en inútiles batallas paralelas con el juez y el ojo de halcón. Nadal puso la apisonadora para cerrar el choque por la vía rápida. A estas alturas del año no hay que ser generoso con el esfuerzo, cada minuto en la pista pesará mañana en las piernas. El español volvió a romper el servicio del francés, y espero al octavo juego para certificar su pase a cuartos con su servicio. Justo después del partido de Nadal se disputa el Davydenko-Berdych que decidirá su rival en cuartos.

Noticia de MARCA
________________
Comentario
___________
Jugando en Francia y ya es el segundo francés que deja en la cuneta, como siempre Nadal está imparable y demostrando a cada instante que el número 1 es él y que no llegó ahí por casualidad.

Rafa tuvo varios errores no forzados de inicio, que le complicaron los primeros juegtos, pero enseguida fue imponiendo su ritmo y ya Monfils no pudo hacer absolutamente nada. Monfils y Nadal se han enfrentado en tres ocasiones y en las tres se lo ha llevado Nadal.

Ahora a esperar para ver quien será su rival en cuartos Davydenko o Berdych.

2 Responses to “Nadal bate a Monfils y se mete en cuartos de París”

Anónimo dijo...

Rafa arrollador, Paris se tiene que rendir a sus pies. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y lo hará Garfield, lo hará, ojalá y lo gane, porque así se va alejando cada vez más de Federer y Djokovic. Saludos