31 octubre 2008

Rafa Nadal se retira del Master Serie de Paris por lesión


Rafa se ha tenido que retirar hoy del Master Serie de Paris, cuando jugaba los cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko e iba perdiendo por 6-1 debido precisamente a eso, ya que cuando el marcador reflejaba un 4-1 ya fue atendido en ese entonces por el masajista y siguió jugando dos juegos más pero no podía seguir y es mejor pienso yo retirarse a forzar la maquina y arriesgarse a una lesión muy seria (hoy precisamente al comienzo de este partido habían anunciado la retirada del torneo de Federer, que tenía que enfrentarse esta tarde/noche a James Blake (USA) y anunció que se retiraba del torneo por dolores en la espalda)

Según declaró posteriormente Rafa "sentí un pinchazo agundo en la rodilla y me impedia tomar impulso, así no se pueden jugar partidos de alto nivel" esperemos que no sea nada serio y que pronto esté recuperado del todo, desde luego tantos partidos esta temporada rindiendo a tope, que le han pasado ahora mismo factura, este calendario de la ATP yo pienso que es demasiado duro, si los jugadores quieren mantenerse en sus posiciones en la tabla tienen que jugar una cantidad excesiva de partidos, algo deberían cambiar para que no fuera así.

Ahora lo más importante es que nuestro número 1 se recupere, él ha dicho que se someterá a pruebas y que confía poder estar en Shangai, pero lo que si no hará es cometer una locura y nosotros no queremos que la cometas, si no estás en condiciones o al 100% es mejor que lo deje pasar y que siga recuperándose en condiciones, el número 1 él ya lo tiene asegurado este año así que no tiene problemas y además lo más importante es su salud.

Tanto Shangai como la Copa Davis dependen de como salgan las pruebas que le harán y de como lo vean él, su entrenador, la gente que le cuida, etc.

Lo que no me ha gustado nada es la actitud del público francés que silbó a Rafa cuando abandonaba el partido, ¿pero qué quieren ellos? que se deje ahí la rodilla, vamos hombre que es humano, desde luego se han pasado tres pueblos, vale que hayan pagado las entradas para ver el partido, pero que tengan en cuentan que están viendo a personas y no máquinas y sean un poco más respetuosos y que si Rafa se ha retirado es porque de verdad estaba mal, ya que él no se retira así como así, así que un 0 para el público francés por ese gesto tan feo que han tenido con el número 1 del tenis mundial.

6 Responses to “Rafa Nadal se retira del Master Serie de Paris por lesión”

Anónimo dijo...

Que pena. Es demasiada carga la que llevan y es imposible aguantar tanto. A recuperarse y si no se puede ir a Shangai y a la Copa Davis no se va, lo más importante es que el esté bien del todo.
En cuanto a los franceses ni caso, están escocidos porque ya había ganado en los dos partidos anteriores a dos compatriotas suyos.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que es una pena, pero lo más importante es que él se recupere del todo, los de la ATP deberían replantearse el calendario porque los jugadores caen como moscas lesionados. Saludos

Anónimo dijo...

Obligan a jugar demasiados partidos y muy seguidos, deberían de tener en cuenta que son humanos, aunque Rafa no lo parezca, aquí está la prueba de que lo es, lo cual le hace ser más grande.

Ánimo, Nadal. eres una bendición para tod@s nosotr@s


Saludos


Silvo

pro_magicalonso dijo...

No es tanto que le obliguen porque no les obligan Silvo, sino más bien que si ellos quieren mantener su lugar en la ATP, es decir, 1º, 5º, 2º, 10º etc...tienen que jugar esa gran cantidad de partidos para hacerlo, sobre todo los que están arriba del todo, porque si ahora por ejemplo Nadal dejara de ir a algunos torneos a los que si asistiera Federer que está en 2º y en esos Torneos Federer ganara pues son puntos que le recortaría a Nadal y al final le pasaría y lo mismo al contrario, si Nadal va y no se presenta Federer o cualquiera de los que viene por detrás, pues entonces se aleja de ellos, no se si me explicado, pero es algo asi.

Yo por ejemplo siempre he sido de la creencia que deberían tener un sistema no tan cambiante, es decir, como los campeonaes del mundo de Moto, F1, o bien de Fútbol que lo son por todo 1 año, pues aqui que lo fuera por todo 1 año el número 1 o bien por lo menos cada 6 meses, pero no, como cada Torneo puntúa pues todo puede variar de uno a otro.

Saludos

Livy dijo...

La verdad es que el calendario de la ATP es una locura, ya lo dijo Nadal en el partido ante Davidenko,con ese calendario no duran ni dos años.Y está visto que despúes del año tan duro, en el Marters de Paris han sido el número 1 y el 2 los que se han retirado y eso a la larga es malo para los tenistas como para el tenis en general, pero claro como dice pro_magicalonso para mantenerse en el top ten hay que ir a la mayor parte de los torneos....una locura absoluta.
Espero que Nadal se recupere para la final de la Copa Davis.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón Livy y la verdad que deberían hacer por cambiar algo este calendario porque es una pena que jugadores tan buenos se lesionen por esto, es una sobrecarga espantosa de partidos si quieren mantenerse arriba. Aqui como bien dices han caído el número 1 y 2 por lesión y eso lo dice todo.
Esperemos que se recupere para la Davis, porque sino será duro el pasarla, pero lo que si digo, que lo más importante es su recuperación al 100% y no ir a medias, ya que ir a medias puede significar recaer y puede ir a peor y eso no lo queremos para él.
Saludos