04 diciembre 2008

Breves sobre Calderón, Rudy, Sergio y Marc Gasol

José Manuel Calderón


A pesar de la derrota frente a Denver y de que Calderón no tuvo uno de sus mejores partidos, a pesar de todo ello George Karl, que es el técnico de los Nuggets y uno de los entrenadores más duros y exigente de la NBA, comparó al base extremeño con John Stockton (es uno de los mejores bases de la historia del baloncesto y en sus más de 1.500 partidos en la NBA, todos ellos con los Jazz, promedió 13,1 puntos y 10,5 asistencias por partidos)

George Karl dijo de Calderón lo siguiente: "Calderón es un base puro. Siempre hablamos de Chris Paul y Deron Williams, pero Jose no está muy lejos de ellos". "Calderón es como John Stockton. El 80% de las jugadas de su equipo parten de sus pases. Y cuando tira abierto realiza grandes lanzamientos. Siempre pone a su equipo por delante".

Rudi Fernández y Sergio García


El gran partido de los dos españoles de los Portland Trail Blazers no ha pasado desapercibido para los dos pesos pesados de los Portland Trail Blazers: Brandon Roy en la cancha y Nate McMillan en el banquillo. El alero valoró muy positivamente el partido del mallorquín, mientras que el 'coach' sigue confiando en el canario y lo destacó en rueda de prensa

Brandon Roy dijo sobre Rudy lo siguiente: "Rudy no ha jugado sus mejores partidos últimamente, pero entró en el Madison Square Garden y cuando los focos le enchufan es cuando mejor juega. No tenía ninguna duda de que lo iba a hacer bien".

Y Nate McMillan dijo lo siguiente sobre Sergio: "Nos costó un poco entrar en el partido, pero en este equipo siempre hay al menos dos jugadores que dan ese paso. Rudy y Travis [Outlaw] estuvieron muy bien, pero la segunda unidad con Sergio fue la que estuvo más inspirada y nos dio el partido".

Grandes palabras para nuestros dos jugadores.


Marc Gasol


A Marc Gasol le está tocando vivir lo mismo que ya vivió su hermano Pau, es decir, estar en un equipo que solo hace perder, por muy bien que él lo haga.

Ya Marc se empieza a desesperar con esta situación y dice: "todos tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No hay fórmula mágica. Nos estamos matando en los entrenamientos. Luchamos. Estamos jodidos. Pero de alguna forma, cuando jugamos los partidos salimos bien y empezamos a perder lentamente", declaraba Marc. Estas palabras de Marc que expresan claramente su estado de ánimo.

Bueno solo decirle que no se preocupe, su hermano pasó por lo mismo y al final un grande se fijó en él, que Marc lo haga como él sabe hacerlo que estoy segura que le llegará su oportunidad en uno grande, pero claro que para eso, fijo tendrá que pasar 1 ó 2 temporadas sufriendo un poco aqui.

14 Responses to “Breves sobre Calderón, Rudy, Sergio y Marc Gasol”

silvo dijo...

Calderón está llamando la atención para bien y ya son varias las veces que he leido declaraciones muy favorables, sobre todo de su entrenador.

Sergio ha pasado una mala etapa y ahora está demostrando quien es, en cuanto a Rudy fue recibido con gritos del público "Rudy,Rudy,Rudy..." en cuanto saltó por primera vez a la cancha en Nueva York e hizo un partidazo.

Mark está haciendo un gran papel en Memphis, a pesar de casi no ganar partido, le apodan "La Bestia".

En fin quien iba a pensar que tendríamos varios cuando el malogrado Antonio Martín era nuestro único representante en esa liga.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Silvo y recuerdo la época de Fernando Martin (Silvo ¿Antonio no es el hermano de Fernando? es que creo que Antonio es el hermano pequeño) pues eso recuerdo esa época que él fue para allá y se regresó, que cambios desde entonces.
Saludos

Garfield dijo...

Calderón es un base como pocos. Marc que no se desespere que todo llega.
Rudy y Sergio se están haciendo notar en su equipo y eso es una buena noticia. Un saludo

silvo dijo...

Es cierto es el hermano y precisamente Fernando Martín el del accidente de coche jugó para los Portland y Antonio jugó en la NBA en una Universidad .

Saludos

Ventiladorcular dijo...

Hola! Bueno decir que Rudy ha superado el récord de al menos un triple durante los 20 primeros partidos y que han cesado a Sam Mitchell de los Raptors. Un saludo estamos en contacto

Livy dijo...

Lo primero, el primer NBA español, fue Fernando Martín, como dice Pro_magicalonso, Antonio era su hermano pequeño y nada que ver con Fernando.

Sólo comentar que Caderón me parece increible, desde Corvalan ningún base me habia enganchado tanto ( y aunque estaba enamorada de corvi, considero que Calderón es superior)...
Junto con Garbajosa, lo mejorcito.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Calderón para mi es un base increible, pero es bueno que allí se lo esté reconociendo este gran entrenador
Y estoy de acuerdo con lo que dices Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí si Silvo, el que jugó en la NBA profesional fue Fernando que recuerdo que en aquel entonces si jugabas en la NBA después no podías jugar en la selección nuestra. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola VENTILADORCULAR y bienvenido al blog.
Pues con eso que acabas de decir lo estás diciendo todo de Rudy, es muy buen dato el que has mencionado y es un gran jugador como vemos.
Estamos en contacto, saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Livy, además como jugador Fernando fue mucho mejor que su hermano, por lo menos a mi me gustó muchísimo más.
Y a mi, desde Corvalan ningún base nos había enganchado tanto, pero es que me estás hablando de otro gran base, que yo estoy segura que si hubiera jugado en esta época habría ido a la NBA, porque era un fenómeno.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Garbajosa, otro que me gusta muchísimo también, pero del que se habla ahora mucho menos desde que está en Rusia y no se porque, porque estoy segura que igual de bien lo está haciendo. Besos

Boris dijo...

me da un poco de pena por marc.memphis siempre es un equipo muy malo.ojala marc encuentre un buen equipo como le sucedio a pau

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, pero bueno, él tiene el ejemplo de su hermano que estuvo varios años y al final consiguió que un grande se fijara en él y mira ahora como está de bien, así que yo estoy segura que si no se desespera y se quiere ir antes de tiempo, al final le llegará la misma oportunidad que su hermano de estar en un equipo mejor. Saludos

Hola, ya había aparecido por aquí alguna vez pero nunca había visto tanta NBA, así que debo meterme a saco.

Primero, Sergio García juega en la NBA??? jejejeje Es broma, te has confundido de apellido hispano: "Rodríguez".

Segundo, Antonio Martín ha sido uno de los más grandes pivots no del Real Madrid, sino de la historia de la selección española. Para empezar era un 2,10 en una época donde el más alto era Ricardo Tarín, que no era un jugador de gran calidad (2,17) y debíamos conformarnos con Fernando Romay (2,13). De hecho estuvo en quintetos ideales de competiciones ideales de selecciones. Ganó, anotó y demostró una calidad fuera de toda duda. Y dejó el baloncesto en cierto modo por la desgracia del accidente de su hermano mayor.

Tercero, seguiré interviniendo, y si quieres pasarte por mi blog de baloncesto y los otros.

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Baraka, es que meto tanto de tenis como de NBA y por eso habrá coincidido la época de la Copa Davis y de todas las competiciones de Tenis, que les dediqué más tiempo en esos días, pero que como quiera comparto el blog entre esas dos aficiones.
jjajajajaja jajaj muy bueno lo de Sergio García (estaría pensando en el niño, que es otro grande de nuestro deporte), pues si me colado en el apellido jajaja a ciertas horas ya no se ni lo que escribo :-) jajaja, gracias por la corrección ;-)
Estoy de acuerdo en todo lo que dices de Antonio Martín, pero yo prefería a Fernando, pero eso no quiere decir que le quite mérito a su hermano ni mucho menos.
Por supuesto que me pasaré por tus blog de baloncesto y por tú otros blogs, ahora hace un ratito en el blog de ventiladorocular vi un video de Roberto Carlos que iba dedicado a ti y la verdad que me gustó esa dedicación, por allí lo puse, así que encantada me pasaré por tus blogs.
En un ratito lo hago sin falta.
Saludos y bienvenido una vez más.