15 diciembre 2008

Casillas y Nadal esperan superar los 117.000 euros de recaudación


El futbolista Iker Casillas y el tenista Rafa Nadal han mostrado su intención de superar la recaudación que consiguieron el pasado año en su particular reto para luchar contra la malaria, en el acto de presentación del evento, que tendrá lugar mañana (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y en el que los deportistas competirán junto a sus ''amigos'' en las disciplinas de fútbol, tenis y carreras de karts.

El acto, que ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha servido para que los promotores de la iniciativa explicasen sus sensaciones previas a la segunda edición de su particular reto, y para que además entregasen de forma simbólica las camisetas que lucirán mañana, que serán rojas para el equipo de Casillas y blancas en el caso del conjunto de ''amigos'' de Nadal.

Así, tanto Casillas como Nadal coincidieron a la hora de calificar "la ayuda a los más necesitados" como lo más importante de la experiencia. "Todo lo que sea ayudar para fines solidarios engrandece mucho más que los éxitos deportivos", señaló Casillas, a la par que Nadal resaltaba que espera que mañana "la gente pueda divertirse y pasárselo bien".

Casillas: "Queremos que la gente disfrute"

El guardameta internacional se mostró muy satisfecho por la respuesta de la gente ante la segunda edición de la iniciativa, esperando que se supere la recaudación del pasado año, en el que se consiguieron 117.000 euros. "La gente ha respondido muy bien, buscamos una fecha que fuese buena para los niños, que son los que más podrán disfrutar viendo a Rafa conducir un coche o a mí intentando hacer un ''ace''", valoró el portero del Real Madrid.

Por su parte, el manacorí, número uno del ranking ATP, aseguró que su principal reto de cara a mañana no es superar los siete tantos que le hizo al equipo de Casillas en la primera edición, sino "superar los 117.000 euros que se recaudaron el año pasado".

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó la "generosidad" de los deportistas al organizar un acto de este tipo, con fines benéficos. "La Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa por la importancia de la cooperación internacional en favor de los más necesitados", explicó Aguirre.

Por último, la directora de Cruz Roja España, Carmen Martín, expresó que los beneficios del acto irán destinados a la creación y rehabilitación de centros de salud en Mali, país africano en el que cada año se dan más de 850.000 casos de malaria.

En el evento, los deportistas competirán en tres disciplinas carreras de karts por relevos, partidos de tenis y un partido de fútbol 7. Para ello, estarán acompañados de algunos de sus ''amigos'', como David Ferrer, Fernando Alonso o Alberto Contador en el caso de Casillas, o Novak Djokovic, Samuel Eto''o o Carlos Sastre en el caso de Nadal.

(Fuente AS)

Este encuentro promete, los equipos son estos:

Equipo Iker Casillas: David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Santi Cazorla, Cannavaro, Sergio Ramos, Alberto Contador, Dani Sordo, Alvaro Bautista, Kanouté, Fernando Alonso.

Equipo Nadal: Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, Raúl González, Carlos Sastre, Pedro Martínez de la Rosa, Marcos Senna, Novak Djokovic, Sergio García, Carlos Sainz, Sete Gibernau, Samuel Eto'o.

Es un encuentro por una buena causa, que ya han superado los 117.000 euros eso me alegra saberlo, me gusta que los deportistas o personas famosas se impliquen en causas de este estilo.

6 Responses to “Casillas y Nadal esperan superar los 117.000 euros de recaudación”

silvo dijo...

Jajja saben que van recaudar más, claro irás tú, muy buena la causa y el espectáculo puede ser maravilloso, recuerdo un golazo de Fernando al "pato" Abondancieri el pasado año, espectacular y que merece la pena.

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajajaj. Pero ahora en serio si que es muy buena la causa y me parece bien que la gente conocida haga cosas como estas, porque al ser las entradas acequibles en precios están al alcance de todos nosotros y por eso gracias a ellos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena en algunas causas y a la vez pasar un buen rato con todos ellos.
Un abrazo

Livy dijo...

Hola, ya ves pro_mágica ahora la que está sin poder entrar soy yo,jajaja
La verdad es que es una muy buena causa y se que van a conseguir mucho más que eso.
De todas formas es que Nadal es una persona muy comprometida, de hecho su fundación está creada con ese fin, pensar en los que no han tenido tanta suerte como el en la vida.
Un ole por ellos
besos

Ventiladorcular dijo...

Está bien como causa pero son las noticias que pasó rápidamente en el diario! Me aburren! Por cierto Calde 66/66 tiros libres vamos a por Nash!! Saludos!

pro_magicalonso dijo...

jajajaj Livy. Pero ahora en serio, espero que si no entras no sea por nada malo, en el sentido de catarro o cualquier otra cosas, sino que sea porque no quieras o lo que sea, hace un rato estuve en tú blog, que ayer no pude y vi que la entrada que era del día anterior y eso si que me extrañó, así que esperos que de salud estés bien.
Pues si Livy es por una buena causa y merecía la pena y tanto que si lo consiguieron, 250.000 € dijeron allí al finalizar todo que eso habían conseguido,así que superbien.
Se le nota el buen corazón que tiene y a todos ellos, ya que este tipo de deportistas ellos saben que arrastran detrás a mucha gente, así que hagan esto es una buena idea para recaudar dinero.
Yo digo lo mismo que tú un OLE por ellos se lo merecen. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Me parece bien, es tú idea Ventiladorcular, pero a mi sinceramente no me aburren nada, más que nada por lo que van destinados, pero bueno como bien dices tú es una buena causa y eso es lo que cuenta, no a todo el mundo nos puede gustar estas cosas de igual manera.
En cuanto a Calderón están imparable :-) como siga así pronto lo veremos en el primer lugar, ojalá y que sea así. Saludos