10 enero 2009

Iker Casillas y Rafa Nadal



Aunque todos saben que este no es un blog de fútbol, a veces alguna entrada que otra he hecho y en esta ocasión quiero hacer esta entrada para decir el gran portero que tenemos en nuestra selección.

Según la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS) han designado a Iker como el mejor del 2008, el año pasado había quedado en tercer lugar.

CLASIFICACIÓN

1. Iker Casillas (Real Madrid/España) 249 puntos.
2. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 170.
3. Edwin van der Sar (Manchester United/Holanda) 143.
4. Petr Cech (Chelsea/República Checa) 108.
5. Igor Akinfeev (CSKA Moscú/Rusia) 23.
6. José Francisco Cevallos (LDU de Quito/Ecuador) 21.
7. Julio César (Inter de Milán/Brasil) 18.
8. José Manuel Reina (Liverpool/España) 15.
9. Jens Lehmann (Stuttgart/Alemania) 13.
10. Justo Villar (Valladolid Deportivo/Paraguay) 12.
11. Rogério Ceni (Sao Paulo/Brasil) 10.
12. Francisco Guillermo Ochoa (América de México/México) 10.
13. René Adler (Bayer Leverkusen/Alemania) 9.
14. Roberto Abbondanzieri (Getafe/Argentina) 7.
15. Bradley Howard Friedel (Aston Villa/Estados Unidos) 5.
16. Vyacheslav Malafeev (Zenit San Peterburgo/Rusia) 5.

Mis felicitaciones para Iker que se tenía merecido un premio como este desde hace mucho tiempo, yo desde hace mucho tiempo lo considero como el mejor, nuestra selección tiene en el un valor seguro debajo de los palos y el Madrid también, ya me gustaría que fuera el portero de mi equipo.



Ayer estabamos un poco tristes ya que Rafa había caído en cuartos de final frente a Gael Monfils en individuales, pero hoy nos podemos llevar una alegría ya que él junto a Marc López han ganado la final de dobles del torneo de Doha, al imponerse a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, primeros cabezas de serie y números uno en la disciplina de dobles, con un marcador de 4-6, 6-4 y 10-8.

Así que esto nos da alas para pensar que ahí va en el buen camino de recuperar su fondo al 100%. Por cierto este es el 5º título en dobles para Rafa y el primero de esta temporada.

Desde aqui mis felicitaciones tanto a Rafa como a Marc.


(por cierto siempre hablamos de Andy Murray como un serio candidato a estar disputando junto con Rafa y Djokovih por el número 1 de la ATP, hace 2 semanas le ganaba, primero a Federer en semifinales y después a Rafa en la final de Abu Dhabi y hoy ha vuelto a ganar a Federer en semifinales para meterse en la final de Doha en la cual se enfrentará a Andy Roddick)

12 Responses to “Iker Casillas y Rafa Nadal”

silvo dijo...

Bieeeen,, se que no eres del Real Madrid pero que te gusta y mucho Iker, se merece ese puesto que quizás le debería de haber llegado primero, Rafa está mejor de lo esperado, después de la lesión, Enhorabuena por su éxito,en cuanto a Murray estará tomando cada vez más moral dados sus últimos éxitos.

Un abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, a pesar de no ser del Madrid, reconozco que Iker es todo un porterazo el mejor sin ningún lugar a dudas.
En cuanto a Rafa ahí va por el buen camino y esto le dará mucha moral después de las dos derrotas que ha tenido en individuales.
Sobre Murray viene pisando fuerte y habrá que fijarse mucho en él, desde luego ya le tiene pillada la medida a Federer y sinceramente entre los dos yo prefería que ganara Murray, por la cuestión puntos, ya que Federer es quien está más cerca de Rafa y Murray aun le falta un poco para dar el salto a los tres de cabeza, que como siga así, pronto estará ahí, de eso no me cabe ninguna duda.
Un abrazo

Livy dijo...

Lo primero totalmente de acuerdo contigo...Iker Casillas, es de lo mejor que tenemos, desde luego es el mejor portero con mucho...Pro_mágica muchos equipos lo quisieran para ellos,jajajajaja.
Lo segundo enhorabuena a Rafa y a Marc por esa victoria en dobles, la verdad es que ha sido un subidón después de la eliminatoria en individual...Pero ahora a por el open de Australia.
Y lo de Murray ya lo venimos diciendo desde hace bastante y creo que no nos vamos a equivocar.
Besos y buen sábado

pro_magicalonso dijo...

Lo es Livy, es un portero como la copa de un pino, buenísimo.
Lo de la victoria de Rafa en dobles nos anima después de la derrota y también le dará a a él confianza porque si te fijas jugaban contra la mejor pareja del mundo en dobles, es decir que no eran unos rivales cualquiera los que tenían enfrente, me alegro mucho por ellos dos.
Ahora a por el Open y ojalá que está al 100%
Y en cuanto a Murray ya lo venimos hablando hace tiempo y no vamos mal encaminadas. Besos y que pases muy buen sábado tú también

silvo dijo...

Que fallo, no había visto la lista de los porteros, y no he felicitado a Reina que está octavo y no está nada mal, el La Premier y triunfando FELICIDADES reina.

un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

No está nada mal Reina, a mi también se me ha pasado felicitarle Silvo, porque un 8º puesto tampoco está nada mal. Un abrazo

Raúl dijo...

HOla,

Pues SAm Iker al fin a sido reconocido como mejor portero se lo merecía yo creo queincluso años atras por sus grandes actuaciones en cuando a RAfa es todo un portento fisico y tecnico,acabando de salir de una lesion ha hecho las cosas mejor de lo que se esperaba animo Rafa sigue escalando en cuanto a nivel,Murray es un buen tenista con el tiempo sera Nº1.

saludos

Pablo Estaben dijo...

Aunque yo soy antimadridista total hay que felicitar a Casillas que en la eurocopa estuvo de 10. luego en lo de Nadal parece que se va entonando, saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Raúl, estoy de acuerdo con lo que dices, ya se lo merecía desde hace ya tiempo.
Y de Rafa es el mejor sin duda. Y de Murray estoy tambié de acuerdo hoy ha ganado este torneo de Doha, solo espero que tarde en ser número 1, y que Rafa lo conserve por mucho tiempo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Pablo F-1 y aunque seas antimadridista reconoces que es bueno y además es el portero de nuestra selección, ahhh y que conste que yo no soy del Madrid.
Y en cuanto a Nadal parece que va cogiendo la forma, esperemos que ya en Australia esté a tope. Saludos

Garfield dijo...

Enhorabuena a Iker, Rafa y Marc. Ojito con Andy que viene muy fuerte. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que viene fuerte Garfield. Saludos