03 febrero 2009

Objetivo el Grand Slam


Prácticamente Rafa lo ha ganado todo, solo le falta el Open USA y como el año pasado ya prácticamente ganó todo y consiguió ser el número 1 de la ATP cosa que sigue siendo y ojalá que siga así por mucho tiempo, ahora el objetivo es el Grand Slam.

Se denomina Grand Slam a la victoria de un tenista en los cuatro grandes en la misma temporada y que son el Open de Australia (Melbourne-Australia), Roland Garros (Paris-Francia), Wimblendon (Londres-Reino Unido) y Open Usa (New York-USA).

Esto no es nada fácil, a lo largo de la historia y con la cantidad de tenistas muy buenos que han pasado, solo lo han podido conseguir hasta este momento 5 en total y fueron: Don Budge (1938), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margaret Smith Court (1970) y Steffi Graf (1988) y referente a Steffi Graff ella logró el 'Golden Slam' ya que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seul año en el que consiguió los cuatro grandes.

Ahora mismo, es decir este año, solo pueden conseguir el Grand Slam dos tenistas y no son otros que Serena Williams y Rafa Nadal ya que han sido los ganadores del Open de Australia.

El objetivo está ahí, el primero ya lo tiene y ahora a por los otros tres, lo puede conseguir y si no lo consigue no pasa nada, porque lo que él está consiguiendo desde hace ya algunos años es increible y para mi es un fuera de serie, un crack, un todo terreno, una máquina, el mejor.



Bueno ya por fin Verdasco está oficialmente en el top ten ocupando la 9ª posición.

Y en cuanto a Rafa, no solo sigue como número 1 que eso ya lo sabemos, sino que desde que es número 1 ahora es cuando tiene la mayor ventaja sobre el número 2 que sigue siendo Federer, la diferencia actual es de 3.260 puntos

El top ten está así en estos momentos:

1. Rafael Nadal (ESP) 14.260 puntos
2. Roger Federer (SUI) 11.000
3. Novak Djokovic (SRB) 9.010
4. Andy Murray (GBR) 7.360
5. Nikolay Davydenko (RUS) 5.030
6. Andy Roddick (USA) 4.510
7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.350
8. Gilles Simon (FRA) 4.170
9. Fernando Verdasco (ESP) 3.480
10. David Nalbandián (ARG) 3.395

Como se ve también Federer le ha cogido ventaja a Djokovic ya que solo les separaba 10 puntos y ahora les separan 1.990.

12 Responses to “Objetivo el Grand Slam”

Livy dijo...

Yo pensé que Agasi también había conseguido el gran slam.Espero que nuestro Rafa lo consiga, la verdad es que si las lesiones se lo permiten, estoy convencida que puede lograrlo.
Y la noticia de que Verdasco está ya en el top ten es fantástica, espero que ahora sea un poco constante y mantenga el nivel de juego que ha demostrado en Australia.
buen martes Pro_mágica, besotes

silvo dijo...

Bien por Verdasco, va a seguir hacia arriba, su lugar ya es el cuatro como mínimo.

Rafa , a ver si consigue el Gran Slam, y ahora tiene una ventaja sustanciosa en el número uno por lo que no tendrá que hacer lo que hizo el año pasado de jugar tanto partido para conseguir el núumero uno que le llevó a lesionarse, ahora son otros los que necesitan más puntos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garaz dijo...

Pro-magic, ayer escuché una entrevista a Toni Nadal, donde decía que había oído a periodistas diciendo lo del Grand Slam, y que para nada era un objetivo para ellos, ya que lo consideran imposible. Su objetivo es la Davis que a Rafa le hace especial ilusión, y mejorar,mejorar, mejorar...
Esa es su versión, anque yo creo que probablemente sí sea su objetivo y no les apetece decirlo. Objetivo no significa que lo consiga, sino que trabaje duro para conseguirlo. Y eso Rafa lo hace bien... muuuuyyyyy biennnnnn.
Un beso.

Néstor dijo...

Son palabras mayores, lo de Grand Slam. Con Roland Garros no debería tener problemas, Wimbledon es una incógnita (te puede empitonar el 150 del mundo con un poco de suerte), pero aún ganando los tres primeros, el Open USA siempre será el más complicado. Nadal suele llegar bajo de forma a USA, pero con este hombre, nunca se sabe.

telémaco24 dijo...

Lo importante es que vaya pasito a pasito y que no llegue tan fundido como el año pasaado al us open...

Garfield dijo...

Rafa es el todopoderoso. Que siga poniendo puntos entre media de sus rivales, así les costará mucho más pillarlo. Ojalá y el objetivo que tiene lo consiga. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Yo digo lo mismo que tú Livy que si las lesiones lo dejan en paz es algo que puede lograr.
Esperemos que sea constante Verdasco, mentalizado está muy mentalizado en que esto es constancia y esfuerzo, así que quizás siga escalando que es lo que queremos.
Un besote y buen martes para ti también

pro_magicalonso dijo...

Esperemos Silvo que sea eso como minimo y que llegue arriba al número 2, porque ahora mismo quitarle el número 1 a Rafa no creo ni que pueda y además no quiero yo tampoco :-)
No creas Silvo, ahora tiene que defender todo lo que ganó el año pasado y eso es más dificil, porque el año pasado por donde iba ganaba y ahora tinee que volver hacer eso en la mayoría si quiere seguir ahí, es dificil llegar y muy dificil mantenerse, pero por el momento ahí está y creo que va a ser por mucho tiempo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Garaz una de las cosas que leí en el marca es que su objetivo era la Copa Davis y leí esto también, pero dicen que esto lo tiene como objetivo aunque no lo dice, lo que pasa es que él es modesto y no va a decirlo, recordemos cuando iba a por el número 1 no lo decía, solo decía que quería jugar bien y nada más, es quizás mejor así, no decirlo y así nadie nos esperamos nada y nos sigue sorprendiendo con sus triunfos y logros
Pienso que si las lesiones le respetan y se dosifica bien, puede conseguirlo. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo son Edmond, Roland Garros yo creo lo mismo, Wimblendon tardó mucho en ganarlo y lo ganó, espermos que siga por esa racha y el Open USA se le sigue resistiendo, pero de igual manera se le resistía el Open de Australia y ya lo tiene :-)
Lo importante es que se cuide y lo veamos fuerte lo que tenga que venir vendrá y lo celebraremos igual que siempre. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Telémaco24 y me imagino que por ahí es donde lo llevará su tío. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es Garfield, es un crack, es el mejor, ojalá que consiga todo, sería una auténtica pasada. Saludos