10 marzo 2009

Premios Nacionales del Deporte 2008


El Consejo Superior de Deportes ha otorgado los Premios Nacionales 2008, la lista de premiados ha sido:

Premio Francisco Fernández Ochoa - Concedido a Angel Nieto, este premio que se da este año por vez primera y el cual reconoce "la trayectoria de una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte".

Premio Don Felipe - Para Rafa Nadal y significa el enésimo premio del 2008, en el 2006 también le había sido concedido, este premio acredita "al mejor deportista del año".

Premio Reina Sofía - Es para la pareja tenística Virginia Ruano y Anabel Medida este premio hace distinción "a las deportistas femeninas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena - Ha sido concedido al ciclista Samuel Sánchez, este premio "reconoce a la persona o entidad que más se haya destacado por un gesto especialmente de nobleza o juego limpio".

Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina - Recae sobre el jugador de baloncesto Ricky Rubio, este premio "distingue al deportista masculino o femenino revelación"

Trofeo Comunidad Iberoamericana - Ha sido concedido al jugador del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, este trofeo reconoce "al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año"..

Copa Barón de Güell - Para la Selección Española de Fútbol y "reconoce al equipo o selección que más hayan destacado por su actuación deportica durante el año"

Premio Olimpia - Es para Juegos Extremeños del Deporte Especial y reconoce "el fomento del deporte entre personas con discapacidad".

Copa Stadium - Ha sido concedido a la Agrupación del Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía, esta distinción es "a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte"

Premio Consejo Superior de Deportes - Este premio ha recaído en el Ayuntamiento Madrid por su Candidatura Madrid 2016, este premio reconoce "a la entidad local española que más se haya destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas".

Trofeo Joaquín Blume - Recae en el I.N.F.E. de Madrid reconoce "a la Universidad que se haya distinguido especialmente por su labor de promoción y fomento del deporte"

Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte - Recae en la persona de Valentín Fuster (Cardiólogo) y es para "el profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional.

Felicidades a todos los premiados, para mi todos y cada uno de ellos se lo merecen.

12 Responses to “Premios Nacionales del Deporte 2008”

Néstor dijo...

Me parecen bastante justos. A ver si no se ponen a devolverlos como los toreros, jejeje. Pero nuestros deportistas son buena gente, los aceptan de buen grado. Nadal ya no sabe que va a hacer con tantísimo premio, el hombre. Va a tener que comprar una casa solo para reconocimientos como éste.

silvo dijo...

ENHORABUENA a Tod@s pero no me resisto a felicitar especialmente a quien me ha hecho disfrutar especialmente también, Rafa, Nieto y Samuel, todos los demás también, Fuster es toda una autoridad le he escuchado algunas veces, el ayuntamiento de Madrid que debe conseguir esa Olimpiada, jope es que están muy bien estos premios a la policía pòr esa labor en los actos deportivos y en el año que la han criticado de fuera, a la Universidad que lleva tantos años fomentando el deporte, esos campeonatos Universitarios con tanto deportista anónimo,al Kun, ese premio a los Juegos extremeños los discapacitados, conozco una nadadora que ha sido campeona de españa en nataci´ón de discapacitados, Virginia y Anabel, Ricky nuestro próximo enorme en la NBA
Quería destacar a quienes más me han hecho disfrutar pero una detallada lectura de todos y cada uno de los galardonados me hace ver que, no recuerdo nunca, haber visto premios mejor otorgados así que mi aplauso y enhorabuena al Consejo superior de Deprotes, da gusto ver una lista así :-)

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garaz dijo...

Totalmente de acuerdo!! (aunque hay premio/premiados que no conozco, que seguro lo merecen...)

Zayda Sánchez dijo...

Muy buenos premios y merecidos por todos
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y a mi Edmond y a mi, se me hacen justos. jajaja esperemos que no se pongan como los toreros, para mi ya que hablas de los toreros voy a dar mi opinión, se me hace unos impresentables y falta de compañerismo total por parte de los toreros que lo devuelven, para mi Francisco Rivera sea buen torero o no, que no me gustan los toros, pero sea buen torero o no, se pone como ellos delante de un toro y se juega la vida igual eso por un lado y por otro los premios sean los que sean hay que respetarlos, porque imaginate que ahora la gente se dedicara a devolver Goyas, Oscar, premios como estos al deporte, porque no están conforme con los premiados pues muy mal, así que por parte de los dos toreros que lo han devuelto para mi muy mal y Francisco que lo disfrute y que pase de ellos como está haciendo, el es un señor y los otros poco tienen de eso si le han hecho ese feo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Todos se los merecen y me alegro por todos Silvo. Esperemos que Madrid consigamos las olimpiadas está bien para Madrid y para toda España tener otras olimpiadas aqui.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno igual yo Garaz, pocos, pero hay alguno que no conozco, pero claro que si felicidades a todos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Zayda :-) Saludos

Livy dijo...

Lo primero, ENHORABUENA a todos ellos, aunque fíjate, me parece que todos son meritorios de este premio, pero yo personalmente el premio Copa Barón de Güell, no se lo hubiese dado a la selección española de futbol, sino a la de baloncesto que creo que ha destacado más, pero bueno, no soy jurado, así que...
besotes pro_mágica..y nuestro Rafa siempre ahí...

pro_magicalonso dijo...

Ya Livy pero tú sabes aqui como son para el fútbol y aunque solo hayan ganado eso pues ya es como si todos los años ganaran algo. Un besote

Garfield dijo...

Enhorabuena a todos premios muy merecidos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Saludos Garfield