08 marzo 2009

Ya estamos en cuartos de la Copa Davis

Como cabía esperar ganó Rafa a Djokovic, no es porque Djokovic sea malo ni mucho menos porque no lo es ya que por algo es el número 3 del mundo y ahí no se llega por casualidad, sino porque en tierra batida nunca le ha ganado y por eso y porque está en un momento impresionante, porque es el número y por todo, Rafa se ha impuesto hoy por un 6-4, 6-4 y 6-1 y con esto pasamos a cuartos de final de la Copa Davis 2009.

Hoy el partido ha sido mucho más interesante que el de ayer, porque ayer fue como una apisonadora y barrió literalmente de la pista a Tipsarevic. Hoy ya no ha sido ese paseo y ver partidos de Nadal contra Djokovic siempre son partidos para interesantes y para disfrutarlos.

La anécdota del día la protagonizó el serbio cuando en el tercer set Djokovic tenía dos puntos para romper el break de Rafa, el primero lo salvó Rafa y el segundo en una dejada de Djokovic a la que llegó Rafa y con ayuda de la cinta ganó el punto, Rafa se disculpó como suelen hacer siempre cuando pasa eso, hasta riéndose estaba Rafa y de repente va Djokovic y se baja los pantalones para hacer la gracieta como queriendo decir que con él no puede y al final de dos bolas para romperle el break a Rafa, pasaron a que Rafa salvó su juego y era para el empate a 1 en ese tercer set.

“Nadal puede jugar bien en cualquier superficie, pero cuando juega en tierra es como si volviera al patio de su casa, de la casa donde nació. Las demás superficies son para Rafa como casas alquiladas", quien dijo esto fue ni más ni menos que el gran Björn Borg y que verdad más grande la que dice. En tierra Rafa no tiene rival.

Al final emocionante todos los jugadores de la Armada española le cantaron una canción a Rafa, son una piña y eso se nota. Y una vuelta por todo el estadio agradeciendo al público estar ahí, son unos cracks y este año tenemos otra vez más que equipo para volver a ganar la Copa Davis.

Al final Rafa dijo: “Muy agradecido a toda la gente de Benidorm por todo su apoyo, que es una ayuda importantísima para todo el equipo y hoy en especial para mi y que sin vosotros todo sería muy complicado”.

También tengo que decir que Albert Costa ha empezado con muy bien pie, así que felicidades tanto para él, como para toda la armada española y hoy muy en especial a Rafa por su partido.

16 Responses to “Ya estamos en cuartos de la Copa Davis”

silvo dijo...

Menudo tenis ha hecho, y eso que Djokovic no estuvo tn mal como con Ferrer, bravo Nadal, estamos de enhorabuena tod@s, es un valor seguro Rafa

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Nadal ha ganado los dos partidos de la eliminatoria con bastante facilidad, le costó un poco con Djokovic pero según mi opinión, no mucho más. Y eso que no está al cien por cien. Cuando lo esté, será un espectáculo.
También hemos visto la resurreción de Ferrer, a ver si va cogiendo confianza y vuelve al top 10. El único pero, la pareja de dobles, que no era la habitual y dejó mucho que desear.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, Djokovic con Nadal vemos que siempre se crece y entre los dos hacen muy buenos partidos.
Vaya equipazo que tenemos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, con Djokovic le costó más, pero porque ya sabemos que entre ellos siempre hacen buenos partidos donde tienen que esforzarse a tope, aunque no fue al límite, porque esto hubiera sido si hubieran ido a los 5 sets.
Ferrer ha estado muy bien y eso le da pie o ánimos para seguir por ese camino que había perdido.
En cuanto a la pareja de dobles, el habitual es Verdasco junto con Feliciano y se les notó algunas diferencias entre Tommy y Feliciano ya que no están acostumbrados a jugar juntos y eso, más que enfrente tenían al número 2 pues hizo el ressto. Cuando vuelva Verdasco volverán a ser como antes seguramente y por supuesto que no quiero desmerecer a Tommy que me gusta mucho, pero más para que juegue en individuales más que dobles. Saludos

Livy dijo...

Genial.INCREIBLE!!!!El tenis español pasa por un momento impresionante.
Sería increible ganar por segundo año la Copa Davis.
ENHORABUENA a nuestros chicos.
Rafa grande!!!!!!!!!!
besos pr_magica, buen domingo

Boris dijo...

se cumplieron los pronosticos y rafa no fallo.
esta copa davis comienza bien y ojala acabe como en 2008

pro_magicalonso dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro Livy, nuestro tenis está en el mejor momento.
Tal como están jugando ganar la 2ª Copa puede ser una realidad y ojalá así sea. Un besote

pro_magicalonso dijo...

Si Ryoga se cumplieron y Rafa no falló y sigue siendo el dueño y señor de la tierra batida.
Esperemos que acabe como en el 2008. Saludos

Hanna dijo...

Vamos en buen camino, fué una pena el punto de dobles pero por lo general han estado muy bien.
Saludos

Garaz dijo...

Sólo puedo expresar mis sentimientos con dos puntos y un paréntesis

:)

pro_magicalonso dijo...

Si que ha estado muy bien Hanna en cuanto al doble no era la pareja habitual y eso se notó, pero lo importante es que se ha pasado y bastante bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y muy bien expresado de esa manera Garaz :-) con eso se entiende perfectamente. Saludos

Garfield dijo...

Esta armada puede con todos, enhorabuena al equipo al completo porque lo han hecho muy bien. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Han estado muy bien Garfield tenemos una grandisima armada. Saludos

Zayda Sánchez dijo...

Nadal es una garantía para todo y Djokovic se va sin ganar un solo set en fin...
Saluds

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Zayda lo de Rafa y en cuanto a Djokovic no se le veía muy inspirado porque incluso él se autoexcluyó del dobles. Saludos